• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que habeis tenido estos dos

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
La eterna polemica aunque no por ello menos curiosa.
Has tenido el Submariner 16610 y el Sea Dweller 16600 quiza uno antes y el otro despues.
Al final cual ha sido tu eleccion. Estas seguro de ello?. Argumentos por favor. :-P
 
Al final me quedo con el 16610 , por su comodidad, el 16600 es un poco cabezon, debido a su mayor altura .
Saludos.
 
Hace unos años tenía este:
bond.jpg


Pero llegué a cansarme pronto de el... es que eso de la lupita no es algo que me guste mucho. :nea:

Con este no tengo "problemas" y me gusta mucho mucho :yes:
SD_01.jpg
 
Yo he tenido ambos, y ahora sólo un 16610 del 2005.
Me arrepiento MUCHO de haber vendido el SD.....
Si tuviese que elegir uno, sería el SD
 
Al haber tenido las diferentes versiones del Submariner es mas facil terminar de saber cual es el de uno.
En mi caso fué el 14060m comprado nuevo y en 15 dias me di cuenta que no... y lo vendí. Estos dos no los he "experimentado".
Mas opiniones please. :flirt:
 
Tengo los dos y la verdad no sabría cual elegir pues son tan iguales a la vez que tan diferentes, no me planteo en principio nunca esta elección, son fijos ya en el equipo :ok::, el Sub era un deseado desde siempre, y el SD no me di cuenta de lo espectacular que era hasta que lo tuve.
 
Yo he tenido los dos. Sin ninguna duda te recomiendo el SD, para mí es el reloj.
 
Tengo los dos. Encuentro al SD más pesado y "cabezón". Es una cuestion de gustos elegir uno u otro. Yo personalmente me quedo con el Submariner tradicional, aunque reconozco que soy muy subjetivo en mi opinion, por mi largo enamoramiento con este reloj, que llevo en el pulso desde hace 45 años.
Salvo que uno realice inmersiones a gran profundidad y en saturacion en atmosfera de helio, no justifico el SD, excepto por el simple gusto de tenerlo, o porque estéticamente te guste mas que el Sub.
Un punto de vista simplemente.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Logicamente cualquiera de los dos van sobrados en prestaciones para la inmersion,y de hecho cualquier reloj de bastante menos precio cumpliria igualmente.
Aqui la cuestion es cual de los dos os ha proporcionado mas satisfaccion cuando lo ves puesto.
Saludillo.
 
  • #10
Yo he tenido los dos. Me quedo con el sub. La esfera más pequeña del SD y la altura, fueron determinantes para mi. Lo que más me gusta del SD, que no tiene lupa.

Total, que al final me quedé con el sub.....y un DS.
 
  • #11
Tengo los dos, el SD siempre me ha parecido mas pesado e incomodo de llevar que el Sub,
hasta ahora que le he quitado el armis y con correa me gusta mucho mas

Total, me quedo con los dos

Saludos
 
  • #12
tengo desde hace poco un SD y estoy encantado. Me quedo con el SD
 
  • #13
Logicamente cualquiera de los dos van sobrados en prestaciones para la inmersion,y de hecho cualquier reloj de bastante menos precio cumpliria igualmente.
Aqui la cuestion es cual de los dos os ha proporcionado mas satisfaccion cuando lo ves puesto.
Saludillo.

Hola Naranjito:
Ya has visto mi respuesta anterior en este hilo (nr 9), pero concretamente, a la cuestion de cuál me proporciona mas satisfaccion al verlo en la muñeca, te respondo sin dudar, que el Submariner.

Creo que aqui, lo más importante si es que contemplas la posibilidad de comprar uno u otro, es que tu mismo lo pruebes en tu muñeca, lo lleves por unos cuantos minutos, y decidas cual te gusta más a ti.

Creo que no vas a equivocarte con la elección, cualquiera que elijas, siempre que a tí te guste la sensación y el aspecto al llevarlo en el pulso.
La estética, es muy parecida, y a cualquier observador desprevenido, pueden parecer identicos, aunque para un aficionado a los relojes, se descubren inmediatamente las diferencias visuales, y el tema del ligero mayor peso y espesor, que se perciben mejor al llevarlo en el pulso.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por las respuestas.
Naturalmente un reloj da la hora,es su funcion,pero bien sabemos por aqui que lo que buscamos es la sensacion que nos produce. En mi caso el Submariner 14060m me dejó frio.
Y aunque cada uno de nosotros puede tener distintas sensaciones al llevar un mismo reloj,la suma de opniones puede indicarnos que modelo concreto da "satisfaccion" a una mayoria.
Son muy parecidos eso si,aunque creo que es algo mental el que tal reloj sea realmente el que mas nos gusta.
Saludos.;-)
 
  • #15
Idem

Al final me quedo con el 16610 , por su comodidad, el 16600 es un poco cabezon, debido a su mayor altura .
Saludos.


Estoy de acuerdo con el compañero:ok::, por su comodidad actualmente tengo el 16610 y el ranita también, en cambio el 16600 salió hace tiempo
 
  • #16
Yo me quedaria con el SIDWILER, es ademas mas dificil de conseguir
 
  • #17
Actualmente tengo los dos y no me desharía de ninguno de los dos.
Supongo que elegiría el Submariner, ya que cuando pude haber elegido me quedé con el LV. Aunque ahora que tengo los dos...no sé no sé. Lo que tengo claro es que si no tuviese alguno de ellos, haría lo posible por tenerlo.
 
  • #18
El primero fue el sd y el sub esta de camino...asi que los dos.
 
  • #19
La elección es complicadisima, tengo ambos y seria muy duro vender alguno, pero si hay que hacerlo, que remedio.....
 
  • #20
Los dos me gustan pero si tuvieras que hacer una selección o descarte, como quieras llamarlo, me quedaría con el SeaDweller. Motivos??? Porque me gusta mas y no lleva lupa.
 
Última edición:
  • #21
Nunca he tenido ninguno de los dos pero el SD siempre me ha motivado un poco más.

Y si pudiera, quizás tendría los dos.
 
  • #22
He tenido los dos , actualmente tengo el 16600 SD y esta seria mi eleccion sin lugar a dudas ... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie