• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que habeis comprado en Francia, alli se pide descuento en las joyerias?

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
  • #26
Día 12 de este mes, en Vannes.
Al pasar por delante y ver el expositor de Breguet saqué una foto instintivamente.

Ver el archivos adjunto 2459357
Al día siguiente, ya en Quimper, recordé la situación y al verla detenidamente "con gafas" me quedé maravillado y casi agradecido de haber pasado con tanta premura. Difícil escapatoria y destrozo de economía garantizado.

Suerte con la compra, pero soy de la opinión de los compañeros respecto a París, arrogancia y prepotencia por doquier.
Espectacular, con un poco de suerte un amigo mío se pasará por Bretaña a finales de año. Como es aficionado ya se lo comentaré, a ver si encuentra este escaparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #27
Muy lindo el reloj. Vale la pena la caceria!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #28
Yo siempre lo pido. por pedir... no se pierde nada. Suelo hacerlo en ese tipo de relojería, pequeñita, con trato mas personal, poco stock ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #29
O se considera una costumbre bárbara sólo propia de pueblos incivilizados?
El mes que viene voy a estar un par de días en París y es muy posible que me traiga una pieza que no esta disponible en España, de entre 2 y 3000€.
Aquí, salvo marcas y/o modelos específicos, lo "normal" es que si vas a adquirir una pieza en una joyería se pregunte que si hay posibilidad de descuento y de ser así, de cuanto. Es igual en las joyerías francesas? Se puede esperar descuento, y de ser así, más o menos cuanto ronda? O si oso preguntar me van a mirar como si fuera imbécil o hubiera insultado a su madre?

Gracias a todos y un saludo!
Pues claro, en todos sitios tienen un margen para negociar. Saben que hay clientes que se lo van a pedir
 
  • #30
Aprovecho por si alguno lo necesitáis: en agosto estaré visitando a mis suegros, que viven a unos 30 km. de Orleans.
 
  • #31
Compañero, ya nos dirás si te animas y en que queda esto. Es un reloj precioso
 
  • #32
Compañero, ya nos dirás si te animas y en que queda esto. Es un reloj precioso

Así lo haré. La escapada sale adelante fijo, ya tenemos billetes y toda la pesca. Si me gusta puesto me lo llevo fijo, descuento o no, pero si podemos ahorrarnos unos €€€ pues mejor que mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #33
... hay muchas formas de regatear
sin necesidad de regatear
 
  • #34
En parís no sé, pero en mi experiencia en compras en relojerías francesas CO, sí. E incluso me rebajaron a iniciativa de ellos, y con un trato más que excelente y todo facilidades.
Me sorprendió (para bien, claro), bastante.
 
  • #35
Yo creo que un pedido de descuento en piezas costosas es universal. Seguramente te harán un descuento.
 
  • #37
Mi mujer, francesa del este del país (tan al este, que también es alemana :laughing1:) siempre me ha dicho que en Francia están los de París, por un lado, y los franceses por otro...los parisinos son eso, parisinos :pardon:
opino igual, en Paris es muy diferente al resto de Francia (mas provincianos) y ya están mas de vuelta de todo, pueden ser prepotentes pero al final son vendedores y quieren vender, seas turista o no. Eso sí no le pidas indicaciones a nadie que ni se paran. Por el resto a mí siempre me trataron muy bien.
 
  • #38
Mira, no te autolimites. Tú pregunta. El cliente ósea "Tú"siempre tiene la razón. Por preguntar que no quede. No te cortes. Otra cosa es que luego no te lo apliquen. Pues tú tienes la decisión final sí te interesa o no. Pero con educación por que no vas a preguntarlo....
 
  • #39
Bueno pues estoy esperando a embarcar en el avión de vuelta y desgraciadamente, na de na. Ni he llegado al punto de intentar negociar el precio porque la pieza a por la que iba específicamente no me ha gustado una vez en la muñeca, demasiado bruta y voluminosa la caja, y el The Citizen con la caja que si me gustaba solo lo había en burdeos que aún siendo un color bonito, no lo veo suficientemente poni le como para meterle 3k.
Así que otra vez será. Muchas gracias a todos los que habéis participado. No cae en saco roto porque he visto de pasada varios de los AD y he alucinado con la diferencia en la cantidad de modelos expuestos y la calidad con las que están montadas las tiendas. Así que habrá que volver, y la próxima vez no será a por un Citizen...
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #40
Bueno pues estoy esperando a embarcar en el avión de vuelta y desgraciadamente, na de na. Ni he llegado al punto de intentar negociar el precio porque la pieza a por la que iba específicamente no me ha gustado una vez en la muñeca, demasiado bruta y voluminosa la caja, y el The Citizen con la caja que si me gustaba solo lo había en burdeos que aún siendo un color bonito, no lo veo suficientemente poni le como para meterle 3k.
Así que otra vez será. Muchas gracias a todos los que habéis participado. No cae en saco roto porque he visto de pasada varios de los AD y he alucinado con la diferencia en la cantidad de modelos expuestos y la calidad con las que están montadas las tiendas. Así que habrá que volver, y la próxima vez no será a por un Citizen...
Me he acordado ahora de tu viaje. Vaya, ya siento que no te convenciera. Por lo que comentas fué una cosa más de tamaños; que tal de acabados?
Ya nos dirás si te ha sorprendido alguna cosa que no te esperabas a priori.
Por saber, supongo entonces que ni hablaríais de descuentos no?
 
  • #41
Todo el mundo quiere vender lo que tiene, aquí y en Tokyo, el tema de los descuentos está a la orden del día, vayas a donde vayas, otra cosa es que el descuento te valga la pena, suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #42
Me he acordado ahora de tu viaje. Vaya, ya siento que no te convenciera. Por lo que comentas fué una cosa más de tamaños; que tal de acabados?
Ya nos dirás si te ha sorprendido alguna cosa que no te esperabas a priori.
Por saber, supongo entonces que ni hablaríais de descuentos no?
Más que de tamaños, de proporciones. El reloj no es grande, pero el bisel es demasiado ancho y alto y las asas demasiado gordas. Hace que el reloj parezca más grande de lo que es y se come el dial, que para mi es la gracia. Eso sí, los acabados espectaculares y el dial, impresionante.
Sorpresa tampoco mucha. Lo de las proporciones lo medio intuía por las fotos.
Y efectivamente, no llegamos ni a hablar de precios. Una pena.
Pero bueno al final al tiempo de volver a Madrid he pillado un El Primero para rellenar ese hueco de la caja así que bien esta lo que bien acaba jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #43
Más que de tamaños, de proporciones. El reloj no es grande, pero el bisel es demasiado ancho y alto y las asas demasiado gordas. Hace que el reloj parezca más grande de lo que es y se come el dial, que para mi es la gracia. Eso sí, los acabados espectaculares y el dial, impresionante.
Sorpresa tampoco mucha. Lo de las proporciones lo medio intuía por las fotos.
Y efectivamente, no llegamos ni a hablar de precios. Una pena.
Pero bueno al final al tiempo de volver a Madrid he pillado un El Primero para rellenar ese hueco de la caja así que bien esta lo que bien acaba jajajaja.
Mil gracias por el feedback compañero! Sisi, te has quitado las penas de 10 con otro relojazo, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #44
Por experiencia de muchos años viviendo en el país vecino, se piden, los hacen y muchas veces dependiendo la marca lo ofrecen ellos mismos..
En 2012 compré en ferret (Niza) un hulk y un gmt y me hicieron un 15% al preguntarlo…y me los lleve en el momento!! Que tiempos!!! Es cierto que aún en Francia en esa época están mejor la cosa que aqui en marcas como Rolex, Panerai (el bronzo se veía en cualquier escaparate hasta 2017 y después despareció), ap y patek…luego llegó el follón y se acabaron los descuentos pero en otras marcas me consta que siguen haciendo y buenos…el último zenit que compró un amigo allí este año, 25%
Y si te sirve de algo, en Mónaco decían que solo podían 3k en cash y se de alguien al que le cogieron los 30 k o no se lo llevaba…y vamos si lo pillaron, que tenían hasta contadora de billetes jajajaja
😉
 
  • #45
Todos estos negocios, joyerías, relojerías y similares, los encuadro dentro de una categoría de comercios que venden productos costosos que la gente no necesita imperiosamente para su vida diaria. En todos estos establecimientos, sea en cualquier lugar del mundo, la prioridad debería ser captar al cliente , brindarle una buena atención e incentivar la compra. El descuento sobre el valor de lista es un gesto que está dentro de lo que se espera en vendedores del rubro. Y no se olviden que el cliente siempre tiene la razón. Cuando hay que decir no, se dice con educación y sin ofender. Si no recibís un trato así, no es un negocio respetable. Así que te aconsejo que vayas y preguntes con total libertad, ellos son los que se tienen que preocupar por obtener tu dinero.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie