• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que habeis comprado en Francia, alli se pide descuento en las joyerias?

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
O se considera una costumbre bárbara sólo propia de pueblos incivilizados?
El mes que viene voy a estar un par de días en París y es muy posible que me traiga una pieza que no esta disponible en España, de entre 2 y 3000€.
Aquí, salvo marcas y/o modelos específicos, lo "normal" es que si vas a adquirir una pieza en una joyería se pregunte que si hay posibilidad de descuento y de ser así, de cuanto. Es igual en las joyerías francesas? Se puede esperar descuento, y de ser así, más o menos cuanto ronda? O si oso preguntar me van a mirar como si fuera imbécil o hubiera insultado a su madre?

Gracias a todos y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolo
En París y más en relojerías no se.
Pero en anticuarios, relojerías con vintages, librerías de viejo y similares del resto del país (Tours, Bessançon, Lyon, Avignon, Bordeaux, Colmar, etc… )generalmente han sido ellos quienes se han avenido a negociar.
Pero París es París, si te miran raro…cara de poker y escúdate en el dominio o falta del mismo de la lengua de Voltaire. Pero yo lo intentaría igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Kaboom
El Corte Inglés no es Francés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Kaboom y Akthara
Compañero la respuesta a cualquier pregunta que hagas a un francés siempre es la misma.

Je suis desolé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, metropucela, farenheit451 y 7 más
Igual te resulta ordinario pero haces como que te lo vas a llevar y dejas que te vean "el taco" en la cartera o la visa oro en la mano dispuesta a entregársela al vendedor.

Pones cara de circunstancia y dices que te lo vas a pensar, porque igual es preferible comprarlo en España por el tema de garantías o cualquier pretexto que se te ocurra.

En Francia y en la Conchinchina los vendedores están para vender, cobran comisiones por ventas efectuadas y siempre se guardan un margen de maniobra para los indecisos.

Suerte !!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Casio70 y Kaboom
Yo fui al CO oficial longines de Paris. El vendedor me dio una tarjeta dónde puso su nombre (para preguntar directamente por él al volver) y me apuntó el precio tarifa (1590€ por el hydro). A lo que añadió: "este precio es orientativo, luego se puede ajustar".
Sin preguntar ni insinuar nada, solamente que estaba de viaje de placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ferdinand71 y Kaboom
llevate contratado a algún quillo que haga un regateo profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #10
Depende de lo que domines el francés
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #11
Será como en todos sitios… Chrono24 es internacional y se venden relojes nuevos por debajo de PVP. Digo yo que por lógica, los comercios de a pie funcionarán igual…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #12
En Paris y como extranjero no creo que hacen descuentos, ademas son muy arogantes y de miren de ariba-abajo.
Aparte de esto, Paris esta supercaro, no es un sitio para comprar relojes. Mejor comprar en Espana, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, omega, Kaboom y 3 más
  • #13
En Paris y como extranjero no creo que hacen descuentos, ademas son muy arogantes y de miren de ariba-abajo.
Aparte de esto, Paris esta supercaro, no es un sitio para comprar relojes. Mejor comprar en Espana, creo yo.

Buah y tanto que super caro. Esta mañana hemos estado haciendo reservas y hemos FLIPADO con los precios de todo. Desde las entradas a museos hasta los restaurantes o los buses turísticos. Brutal lo de los precios parisinos...

Y comprar en españa... No hay opción, lo que busco no tiene distribución nacional, ni hay apenas ninguno en el mercado de segunda mano. Lo podría mandar traer de Japón, pero al final con envío y aduanas sale 23 eurazos más barato. Para eso lo compro en tienda y me llevo un bonito recuerdo del viaje. Y no tengo que comprarlo a ciegas, que si me lo pruebo y no me gusta, otra risa mandarlo de vuelta a Japón y pedirle a Hacienda que me devuelva lo que ya he pagado...
 
  • #14
Buah y tanto que super caro. Esta mañana hemos estado haciendo reservas y hemos FLIPADO con los precios de todo. Desde las entradas a museos hasta los restaurantes o los buses turísticos. Brutal lo de los precios parisinos...

Y comprar en españa... No hay opción, lo que busco no tiene distribución nacional, ni hay apenas ninguno en el mercado de segunda mano. Lo podría mandar traer de Japón, pero al final con envío y aduanas sale 23 eurazos más barato. Para eso lo compro en tienda y me llevo un bonito recuerdo del viaje. Y no tengo que comprarlo a ciegas, que si me lo pruebo y no me gusta, otra risa mandarlo de vuelta a Japón y pedirle a Hacienda que me devuelva lo que ya he pagado...
Lo que buscas no hay en Almanistan? Lo tienen todo y todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #15
Lo que buscas no hay en Almanistan? Lo tienen todo y todas las marcas.
Hasta donde yo se, en ningún sitio de Europa menos Francia. Que no me explico por que tampoco. Y eso que es un "simple" Citizen lo que busco eh? Nada de cosas muy exóticas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Si Paris es caro entonces Londres es supercaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #17
Hasta donde yo se, en ningún sitio de Europa menos Francia. Que no me explico por que tampoco. Y eso que es un "simple" Citizen lo que busco eh? Nada de cosas muy exóticas...
Pero no nos dejes asi, hombre, ¿Que reloj es? 🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom, Doncainastyle, rafa y 1 persona más
  • #18
Pero no nos dejes asi, hombre, ¿Que reloj es? 🥺


Montre Citizen AQ4030-51A cadran Washi
1658680788739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Altai, Fínife y 12 más
  • #19
Si Paris es caro entonces Londres es supercaro
Para según que cosas, menos que París. Londres lo tengo más trabajado y si, es carísimo. Los hoteles y los taxis por ejemplo, más que París.
Pero los restaurantes... Cualquier estrella Michelín (estrella, en singular) en París son 70 pavos por los primeros y 100-150 por lo principales. Menús de degustación de 5 platos SIN maridaje 300 napos por cabeza. Los 2 y 3 estrellas Michelín igual mejor ni empezar a hablar. Menús de 1300 pavos por persona sin maridaje y cosas similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, emeeme y Sera
  • #21
Día 12 de este mes, en Vannes.
Al pasar por delante y ver el expositor de Breguet saqué una foto instintivamente.

PXL_20220712_102828979.jpg

Al día siguiente, ya en Quimper, recordé la situación y al verla detenidamente "con gafas" me quedé maravillado y casi agradecido de haber pasado con tanta premura. Difícil escapatoria y destrozo de economía garantizado.

Suerte con la compra, pero soy de la opinión de los compañeros respecto a París, arrogancia y prepotencia por doquier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Korben, javier ochoa y 1 persona más
  • #22
O se considera una costumbre bárbara sólo propia de pueblos incivilizados?
El mes que viene voy a estar un par de días en París y es muy posible que me traiga una pieza que no esta disponible en España, de entre 2 y 3000€.
Aquí, salvo marcas y/o modelos específicos, lo "normal" es que si vas a adquirir una pieza en una joyería se pregunte que si hay posibilidad de descuento y de ser así, de cuanto. Es igual en las joyerías francesas? Se puede esperar descuento, y de ser así, más o menos cuanto ronda? O si oso preguntar me van a mirar como si fuera imbécil o hubiera insultado a su madre?

Gracias a todos y un saludo!
Yo lo intentaría, no se pierde nada y se puede ahorrar algo. El NO ya lo tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, farenheit451 y Kaboom
  • #23
Y si hablas con Cencibel? Ni idea de si te lo puede conseguir, pero quien sabe...

Por cierto, el reloj precioso. No negaré que yo también lo he ojeado
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #24
Para según que cosas, menos que París. Londres lo tengo más trabajado y si, es carísimo. Los hoteles y los taxis por ejemplo, más que París.
Pero los restaurantes... Cualquier estrella Michelín (estrella, en singular) en París son 70 pavos por los primeros y 100-150 por lo principales. Menús de degustación de 5 platos SIN maridaje 300 napos por cabeza. Los 2 y 3 estrellas Michelín igual mejor ni empezar a hablar. Menús de 1300 pavos por persona sin maridaje y cosas similares.
Suerte que me hago viejo y me rio de cosas así... hace un tiempo igual hubiera tragado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #25
Suerte con la compra, pero soy de la opinión de los compañeros respecto a París, arrogancia y prepotencia por doquier.
Mi mujer, francesa del este del país (tan al este, que también es alemana :laughing1:) siempre me ha dicho que en Francia están los de París, por un lado, y los franceses por otro...los parisinos son eso, parisinos :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Silmegil, farenheit451 y 4 más
Atrás
Arriba Pie