• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos,

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo es una apreciación dentro de mi más absoluta ignorancia del mundo de los Panerai, pero por cuatro post que he leído, a lo mejor también ha sido casualidad. De dos fotos, en el sales y en este foro, dos falsos, y luego para ver si son falsos o no ni las indicaciones o descripciones de la "güeb" oficial son correctos, a veces, según vosotros, las descripciones son incorrectas, o los materiales usados para mismas versiones de reloj son distintos. Esto se puede entender de dos formas, o que son poco constantes, o que no hay dos relojes iguales haciéndoles piezas "únicas".

¿cómo me lo tengo que tomar?
Gracias.
 
sobre las diferencias en los PAM

Hola Ivan,

En realidad no hay tantas diferencias como parece. Sí que es cierto que en ocasiones Panerai presenta catálogos de algunos produtos y que al final resulta que han cambiado las agujas, o las letras del dial (caso de 183 Blackseal) en el modelo final. Pero eso es una anécdota, y en los modelos actuales no conozco ninguna variacion dentro de la misma serie de un modelo.

El problema viene cuando tenemos que identificar relojes Pre Vendome (antes de la compra por parte del Grupo Richemont) o los primeros Vendome (series A, B y C) es decir relojes entre 1997 y 2001). En estos primeros años sí que dentro de una serie podían aparecer diferencias, las más comunes son el tipo de flecha de la reserva de marcha o segundero, o el material de los índices (Luminova o Tritio), y también las inscripciones o logo que aparecen en el dial. Aparte estas características pueden ser modificadas en el servicio técnico posteriormente.
La bibliografía en este caso se limita a los catálogos oficiales, por lo que no son 100% fiables al aparecer fotografías de un solo modelo sin indicar las variaciones.

En caso de querer identificar alguna "rareza" lo mejor es acudir a foros especializados y pedir que los propietarios de algún modelo en particular te aclaren las dudas y posteen sus fotos para comparar las diferencias.
Esto más que tratarse de un problema, es un incentivo para nuestra afición y fomenta este espíritu de comunidad muy propio de los Paneristi. Tampoco es una tarea imposible ya que no creo que se hayan fabricado más de 300.000 relojes desde 1997.

Sobre si esto es un problema a la hora de identificar relojes falsos, pues te diría que en algún modelo puede causarnos alguna duda. Pero con un unas buenas fotografías desde todos los ángulos y una comprabación de los números de serie y de la caja creo que se puede detectar cualquier anomalía.

Saludos
B
 
A mi personalmente me parece un reto fascinante, si bien es verdad que es como hacer trapecismo con cuerda porque se que detras mio tengo a Jaime, Enric, Byhagrid y demas cabezas pensantes que realmente saben TODO de los PAM.
Si el nivel de mis compañeros fuese como el mio, honestamente, me daria miedo por que acabrian colandomela, seguro. Esa es una de las muchas razones por las que hablo mieles de comprar relojes por los canales normales, es decir en agentes oficiales.
Respecto a las diferencias informaticas de PAM entre catalogo y realidad tiene dos enfoques ambos divertidos.
1º: El equipo informatico de marketing no acaba de entender que Panerai es una marca creativa que no estandariza sus produtos y que cada uno es genuino al 100x100 con lo que ellos ponen sus fotos oficiales, pero luego la relidad es otra.
2º: Panerai no es una fabrica de grandes tiradas de produccion, sino que todos sus modelos son por definicion limitados en numero por cada año de fabricacion, numeros que ademas no son de mas de 1000 o 2000 (el PAM Radiomir 190 de 1000 y el PAM Luminor Marina 111 de 2000) y hablo de modelos "normales" , si hablamos de series especiales la cifra que se baraja es de 200, o 500 ejemplares como mucho, esta limitada produccion hace que tanto en su produccion como en sus canales posventa a veces se "improvise" apareciendo pequeñas difeencias para un mismo modelo.
Un abrazo.
 
Bien, pues ya se a quien consultar si algún día me pica el gusanillo y tengo cash

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie