• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes de Graham

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Para los amantes de Graham

lostimage.jpg
 
Gracias por el enlace. Viendo el modelo, efectivamente consigues que me guste más el Graham.
Y el caradura se hace llamar Luxusuhren. Pues como serán los que no son "luxus" ;-).
 
Bueno, bueno, bueno

Ante todo, gracias Alf por el enlace ya que así nos lo pasamos bien o alabando o poniendo a caldo. en mi caso a caldo.

Digamos que tiene como un aire Gahamero en su pulsador de la corona que ha sido imitado con muy poco acierto. Si nos fijamos bien en el Graham, ese pulsador sirve para accionar el cronómetro con el dedo gordo, incluso con los guantes de vuelo, de ahí su tamaño. Para los que no lo sepan hay estudios que demuestran que el dedo gordo es el más rápido de la mano en accionar un cronómetro, más que el índice que es el que suele accionar los cronómetros tradicionales. Pues bien en este Luxury potatoe watch podemos ver que esta palanca la han dispuesto para que presione o más bien empuje al pulsador que tiene justo debajo y así en cierta manera imitar o intentar recordar al Graham. Por lo que me han contado, el pulsador de los Graham es una auténtica delicia al tacto, y este seguro que no le debe llegar ni a la suela.


Por lo demás tiene un diseño bastante ortopédico que nada tiene que ver con el toque distinto que tienen los Graham, independientemente de que gusten o no.

Vamos, que lo podría firmar Paul Versan.

Para los que no conocen a tan insigne marca, os cuelgo alguna foto para que veais las diferencias


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Observese como la palanca solo puede servir para empujar el pulsador situado justo debajo.

Estoy contigo Uhren, este reloj tiene de lujo solo el morro de la madre que lo trujo.
 
Última edición:
Habeis visto en el fake "imaginativo " y horrendo como la fecha dia y semana estan desalineadas pero no son las doce durante el cambio de un dia a otro....
Ese mecanismo debe ser chines de la mas baja calidad, si dura funcionando un mes le doy un premio. Y lo del invento del pulsador simulando el original de Graham, es una chapuza morrocotuda...
Ebay me preocupa y me deprime cada vez mas, que me perdonen los expertos que seguro saben tejer una malla adecuada que sirva de filtro pero a todo candido, entre los que me incluyo se la cuelan a la primera de cambio. El tma va a estallar un dia, tiempo al tiempo..
Un abrazo.
 
Jaime dijo:
Si nos fijamos bien en el Graham, ese pulsador sirve para accionar el cronómetro con el dedo gordo...

¿Seguro que es con el dedo gordo? :D :D :D :D
 
Pero que malo eres Manolo, es con el dedo gordo y sin preservativo, joer :) :) :) :)
 
Que maldad

manoloyloles dijo:
¿Seguro que es con el dedo gordo? :D :D :D :D

Amigo Manolo, te recuerdo que el Graham no es un reloj nabal (si, si, con b de nabo), si que es un reloj de aviador
 
Hombre

Jesús dijo:
Eeeeesteeeee en un sentido MUY amplio, apañero ;-)

Comercialmente hablando lo venden con ese aire, han sacado ediciones con los emblemas de la RAF y me consta que hay un poseedor de ese modelo que un día subió a un avión. :)

Bromas aparte recuerda que el pulsador ese tan peculiar que tienen estaba basado en una especie de cronómetro (que no reloj) de origen italiano que tenían unos tripulantes de bombarderos para el cálculo de cuando soltar las bombas. (El compinche Byhagrid tenía la revista)

Al final puedo estar de acuerdo que en cuanto a lo del tema aviación hay más espíritu y marqueting que realidad ya que no he conseguido encontrar ningún reloj de piloto de la RAF con ese pulsador ni mención de esta marca durante el conflicto de la WW II.
 
  • #10
Ui agrí ;-)
 
  • #11
Bueno, es que en realidad, nunca han dicho que fuese ningun reloj de piloto de la RAF (God Save the Queen).
De la página oficial www.graham-london.com

"Based on a system initially developed for WWII bomber pilots wearing mittens when flying at high altitudes and thus needing their thumb to operate their chronograph."

The left-hand co-axial fast-action control device provides practical, fast and ergonomic handling.

Aun así, y según mi punto de vista (como la Lupe), es un reloj muyyy bonito.
 
  • #12
Mira Jesús, este para ti, que tiene tu avatar ;-)

lostimage.jpg
 
  • #13
Parecen primos de los Trias, Javelle etc.
 
  • #14
Alguien puede decirme de un sólo vistazo cuál es la lectura de ese crono?

No os preocupéis: yo tampoco puedo ;-)
 
  • #15
No sé. Es que no le puedo sostener la mirada. :(
 
  • #16
Tuve la oportunidad de probar un graham

En la exposición que nos presentó Jesús ( chocron) en la pasada kedada de Madrid, tuvimos la oportunidad de poner en marcha el cronógrafo de Graham y efectivamente fue un placer, es muy suave, muy cómodo y de mucha calidad,
Esa imitación horrible es simplemente penosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie