• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los 50 las mujeres de mi vida me regalan un reloj!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Hoy me han dicho mi mujer y mi hija (16 años) que les gustaría regalarme un reloj para los 50, todavía faltan unos meses, es por abril, pero a mi me hace mucha ilusión tener un reloj, "el reloj que me regalaron ellas a los 50", me gustaría que fuera el reloj que guarde ella en una caja cuando yo ya no esté, igual que guardo yo el de mi padre, tengo un montón de rusos, algunos chinos y poca cosa mas, pero creo que este sería el que guardaría en esa caja!
En fin, somos família media normalita, con lo que no quiero ni yo ni ellas que pase de 500€ como mucho el elegido, el problema es que ellas no tienen ni idea y quieren que yo elija, que les haga una lista bien detallada de posibles, para poder elegir alguno y que por lo menos exista un poco de factor sorpresa el dia X.
Me he puesto unas normas para hacer la lista, que me gustaría no quebrantar:
1- Tiene que ser mecánico por su puesto, a cuerda o automático, eso ya no me importa.
2- No tengo nada contra los chinos de buena calidad, pero creo que la ocasión requiere de una marca asentada y con algo de história.
3- tiene que gustarme y he de poder llevarlo a casi todos los lugares sin temor, no quiero que se quede en casa.... cuando lo tenga en un cajon y lo saque de vez en cuando me gustaría que estuviese tan gastado y usado como el de mi padre.
4- tiene que gustarle a ellas también, pero eso si consigo una lista de posibles medianamente larga no creo que sea un problema.
Me gustan los divers, los flieguers y los de tipo Explorer, esos que son medio de vestir pero que aguantan lo que haga falta.
Ya tengo algunos en la lista como podeis imaginar.......
- Seiko prospect tortuga tierra
- Gegkota pilot 40mm.
-Tisell pilot 40mm.
- El hamilton kakie mechanical también me mola mucho, pero el de 38 lo veo pequeño y el de 42 me da que ha perdido bastante de la eséncia, no se por que tenian que dar un salto tan grande, con uno de 40 hubieran dado en el clavo!
-Phoibos eagle ray (aun que este no se si es micro marca o está ya consolidada)
En fin, ya veis mas o menos mis gustos..... sobre los 40mm. de diámetro no muy gruesos...... algunos divers orient me gustan también, pero me hago un lio con las referéncias.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Alpino, janot1961 y 5 más
Seiko en mi opinión, es un modelo que me gusta mucho. Y que suerte tienes!!! Yo me lo tuve que comprar😂😂
 
Buenas tardes, aunque sea en Abril, muchas felicidades por tus próximos 50 añazos!! a disfrutarlos, al igual que tu futuro reloj.

Yo, ante todo esto, me iría a por un Tissot. Suizo, relación calidad precio excelente, marca más que contrastada... Hay varios y bonitos modelos que cumplen todo eso que pides. Por ejemplo, el V8.

Suerte en tu búsqueda, algo que hace aún más especial tu regalo!!
 
Seiko en mi opinión, es un modelo que me gusta mucho. Y que suerte tienes!!! Yo me lo tuve que comprar😂😂
Está el primero de la lista has visto?? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo tengo el Hamilton Kaki en 38mm, y aunque antes de comprarlo creía que iba a resultar pequeño, al vérmelo en muñeca me enamoré.
El Seiko me encanta también, todo hay que decirlo.
 
Buenas tardes, aunque sea en Abril, muchas felicidades por tus próximos 50 añazos!! a disfrutarlos, al igual que tu futuro reloj.

Yo, ante todo esto, me iría a por un Tissot. Suizo, relación calidad precio excelente, marca más que contrastada... Hay varios y bonitos modelos que cumplen todo eso que pides. Por ejemplo, el V8.

Suerte en tu búsqueda, algo que hace aún más especial tu regalo!!
Si que es chulo ese V8, no lo conocía y lo he estado mirando ahora, pero esos calibres tipo Powermatic80 me hechan un poco para atrás:
"conocido como desechable. Eso significa que es probable que Tissot (Swatch Group) instale un movimiento completamente nuevo para cada instancia de servicio, en lugar de reemplazar las piezas y el aceite necesarios, etc."
Esa política no me gusta mucho.... si bien es cierto que un Seiko con un 4R35 que cuesta unos 60€ es probable que acabe con calibre nuevo si tiene algún problema, pero yo mismo me atrevería con limpieza y engrase de un 4r35, por lo menos puede repararse, hacerle revisiones..... si le tienes cariño al reloj, creo que no quieres cambiarle el motor entero, prefieres repararlo y que siga siendo el mismo.
 
Yo en ese rango elegiría Seiko o Tissot, marcas más que reputadas y con piezas muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
Laco puede ser una buena opción, además lo puedes pedir con las características que quieras dentro de las posibilidades que ofrecen



Otra opcion es el nuevo seiko 5 gmt
 
  • #10
No descartes el Hamilton por esos 38mm
El lug 2 lug es generoso , con brazalete queda genial para todo uso y con cuero o cualquier otra correa también queda espectacular.
Es muy cómodo do y muy finito.
Por menos de 500€ es compra maestra.
Te dejo foto en mi muñeca de 18 cm y 6 de ancho
88DDF050-FFFC-4760-8835-34355963D478.jpeg


También tienes el nuevo Seiko 5 GMT, muy chulo y funcional
8BAF7853-F5E9-4330-AE2C-B5F6FB1D53A3.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Bisdulfo, Ossete y 2 más
  • #11
Tissot PRX sería mi elegido.

No se si con descuento llega a esos 500 euros pero no creo que se pase si es así por mucho.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Desco y Indy1961
  • #12
Por ese precio, el Seiko está bien. A mí, me gusta más el Samurai que el Tortuga, pero eso son gustos.
EL Laco que han comentado antes, es otra buena opción. Son buenos relojes muy polivalentes.
También puedes mirar Hamilton o Certina. En los mercantes, puedes conseguir algún modelo que te cuadre a un buen precio que esté por esos 500 que comentas.
 
  • #13
Busca entre los Tissot y los Certina. Seguro que encuentras algunos buenos candidatos
 
  • #14
Con ese presupuesto yo me iría a por un Tissot.
 
  • #15
Muy buen regalo vas a recibir.
Se me ocurre en torno a ese presupuesto un Hamilton, tiene historia y pedigrí, un suizo de precio contenido. En 40mm automático, bastante polivalente entre el estilo militar y semiformal, tenés al Khaki King. Para mí un relojazo tanto en su versión negra como champagne. Eso sí, tenés que poder con su fechador completo a las 12. Hay quienes lo aman o lo odian.

D_NQ_NP_997090-MLA49112872174_022022-V.jpg
images (1).jpeg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Comexi y Toni7
  • #16
Yo iría a por un Tissot,Hamilton,Certina,...
 
  • #17
Estimado compañero,
Has marcado unos parámetros relativamente precisos para la elección de ese reloj que te llegará por tu próximo cumpleaños, medio siglo de vida, joven para muchas cosas y relativamente mayor para muy pocas...Lo importante es que tus dos mujeres han tomado una decisión acertada al cien por cien, en este caso el reloj es puramente circunstancial, lo importante es lo simbólico y lo que va a representar ese reloj, da igual que sea un Seiko, un Certina, un Hamilton o un Swatch, el valor de ese reloj es de los que no se pagan con dinero, tengo un nene con 12 años que si le quitas la Play, la Tablet o el móvil podría participar en Walking Dead como líder de los zombies, pero ya te anticipo, como conocedor que es de mi afición relojera , que si me regala un reloj, el resto pasan a ser instrumentos para medir el tiempo y el Swatch/Hamilton/Casio/ Cualquier marca que me compre se convierte en el mejor de los relojes...Saludos y disfruta de la familia en primer lugar y ese maravilla relojera que está por llegar en segundo lugar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
  • #18
Muy buen regalo vas a recibir.
Se me ocurre en torno a ese presupuesto un Hamilton, tiene historia y pedigrí, un suizo de precio contenido. En 40mm automático, bastante polivalente entre el estilo militar y semiformal, tenés al Khaki King. Para mí un relojazo tanto en su versión negra como champagne. Eso sí, tenés que poder con su fechador completo a las 12. Hay quienes lo aman o lo odian.

Ver el archivos adjunto 2481817Ver el archivos adjunto 2481816

Saludos.
Creo que soy de los que odian los fechadores, y este en concreto...... bueno..... si me lo regalaran las reinas de la casa sería mi reloj preferido.... eso porsupuesto! pero creo que no lo voy a poner en la lista!
:D:D
Pero te agradezco mucho la aportación!! cualquier idea es muy bienvenida!
Un saludo!
 
  • #19
Mi voto para Certina.
 
  • #20
Estimado compañero,
Has marcado unos parámetros relativamente precisos para la elección de ese reloj que te llegará por tu próximo cumpleaños, medio siglo de vida, joven para muchas cosas y relativamente mayor para muy pocas...Lo importante es que tus dos mujeres han tomado una decisión acertada al cien por cien, en este caso el reloj es puramente circunstancial, lo importante es lo simbólico y lo que va a representar ese reloj, da igual que sea un Seiko, un Certina, un Hamilton o un Swatch, el valor de ese reloj es de los que no se pagan con dinero, tengo un nene con 12 años que si le quitas la Play, la Tablet o el móvil podría participar en Walking Dead como líder de los zombies, pero ya te anticipo, como conocedor que es de mi afición relojera , que si me regala un reloj, el resto pasan a ser instrumentos para medir el tiempo y el Swatch/Hamilton/Casio/ Cualquier marca que me compre se convierte en el mejor de los relojes...Saludos y disfruta de la familia en primer lugar y ese maravilla relojera que está por llegar en segundo lugar...
Cuanta razón tienes!!!
Seguro, elijan el que elijan será genial, por eso va a haber de todo en la lista, seguramente nunca me habría comprado un Orient por iniciativa própia.... por poner un ejemplo, pero si cae uno ese dia va a ser el rey a partir de entonces!
Por tu Zombie no te preocupes..... tarde o temprano se va a dar cuenta de que hay vida mas allá del wifi.... has probado a ir de vacaciones a algun lugar donde ho haya wifi, ni cobertura ni nada? eso ayuda para saber hasta que punto está "empanao" el adolescente! 🤣🤣
 
  • #21
Voy a tener que mirar Tissots y Certinas!!!
Pero que pasa con los powermatic?? no os da yuyu eso de que no se puedan reparar ni hacerle revisiones??
 
  • #22
Antes de nada, enhorabuena por esos 50. Gran añada la del 73, dicho sea de paso. Como otra alternativa y dado que tienes tiempo hasta abril, yo estaría al tanto del FCV porque en los últimos meses han salido varios Alpina sin estrenar a un precio magnífico, incluso algo por debajo de los 500 euros. Es una marca con historia y con buenas piezas. Saludos y suerte en la búsqueda
 
  • #23
Yo te recomendaría este Hamilton khaki field automático powematic lo tienes en 38mm y 42mm. Yo tengo el de 42 mm y muy contento valor precio de lo mejor para mi gusto claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-23-12-58-15-77_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    Screenshot_2022-08-23-12-58-15-77_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    54,7 KB · Visitas: 10
  • #24
Khaki Field Mechanical, PRX Powermatic 80, DS1 o DS Action 38mm. Cualquiera de esos te entra en presupuesto, o se queda muy poco por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
No descartes el Hamilton por esos 38mm
El lug 2 lug es generoso , con brazalete queda genial para todo uso y con cuero o cualquier otra correa también queda espectacular.
Es muy cómodo do y muy finito.
Por menos de 500€ es compra maestra.
Te dejo foto en mi muñeca de 18 cm y 6 de ancho
Ver el archivos adjunto 2481760

También tienes el nuevo Seiko 5 GMT, muy chulo y funcional
Ver el archivos adjunto 2481768
Hola Lou!!
Coincidimos exactamente con el tamaño de muñeca, la verdad es que me gustaría verme puesto el hamilton de 38 porque es un concepto que me gusta mucho, es finito, es a cuerda y es de batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie