• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para flan: sobre el respeto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola Flan

Te contesto aquí porque me da cierta grima escribir en un hilo en el que parecería que se van perfilando bandos, partidarios no se sabe muy bien de qué porque ya se confunden objetos, conceptos y personas.

Lo hago en público porque en público -y por dos veces, por activa o por ironía- me has mencionado al mostrar tu disconformidad con que la revisión/review inicio de ese hilo vaya a de Esenciales.

Si tú no ves por ningún lado la falta de respeto a un compañero forista creo que es porque no te has leído todos los mensajes. Que otro participante haya sido estafado con una fake de Rolex no justifica que vierta su bilis aquí, por lo menos no en esos términos. Y ahora me vas a permitir una ironía a mí: si alguien fuera estafado colándole ese RXW por un Panerai a lo mejor es que se lo merecería, porque es fácilmente identificable, ni que sea por el fondo...

Hablas de sostenella y no enmendalla. Pues me explico: Dejé claro que me gustaba la manera en que Josean describía su nueva adquisición y las sensaciones que le producía (al margen de que en la información técnica-histórica del aparato hubiera sido lamentablemente engañado, a decir de los que saben de Panerai: yo, simplemente me la tragué), y corregí que había querido decir Reviews y no Esenciales, porque este último no tenía sentido. O sea, que si está enmendada. ¿Y sostenella? Pues también, porque entiendo que las revisiones que se cuelgan en ese subforo no son un test realizado por una máquina objetiva e imparcial, sino una exposición subjetiva de lo que cada reloj revisado provoca en el autor. Y también dije que es decisión de cada uno colgar o no esas revisiones ahí.

Para terminar, decir que en Relojes Especiales cada vez somos más, y aunque eso me alegra también soy consciente de que se va diluyendo esa sensación de complicidad que había entre el puñado de locos que empezamos a pulular por aquí hace ya más de tres años, cuando todos sabíamos de qué pie calzaba el vecino y la intención con la que las cosas eran dichas. Pero como todavía soy capaz de discernir las motivaciones de algunos participantes, máxime si son antiguos, creo sinceramente que lo que llevó a Josean a mostrar su reloj no era ensalzar una fake y lo bien hecha que está, sino la ilusión de compartir con la comunidad una afición que bien sabemos todos lo extraña que resulta a los no contaminados. Y era a eso a lo que me refería. Parafraseando al amigo Augusto, en este foro, por encima de los relojes, están las personas. Y que siga así por mucho tiempo.

Y si ahora me preguntaras si compraría o no ese reloj, te diría que no.

Por último, un anuncio (apócrifo) de alguien que también ha sido mencionado en el hilo de referencia:

lostimage.jpg



(Por si alguien no se ha dado cuenta, es una broma)


Saludos
 
Última edición:
Boss, totalmente de acuerdo...

Josean nos mostró su adquisición e hizo una review magnífica, por eso merecía ir a reviews por la calidad y estructura de ésta; desde luego el reloj al menos se puede suponer como sospechoso de fake, pero Josean no pretendía demostrar nada ni alegar nada en favor de las fakes.

Lo que no podemos hacer es llegar a los niveles de enfrentamiento que comenzaban a aparecen en el foro, que se supone que aunque virtuales todos somos amigos y como tales puede haber discusiones, pero nunca los malos rollos que comenzaban a despuntar en dicho post; lo mejor sería dar el tema por zanjado y que todo quede en paz.

Saludos;-)
 
Hola Goldoff

Antes que nada, gracias por contestarme.
Espero que te hayas tomado mis alusiones con deportividad: en ellas no había ánimo de crítica hacia tí y si he mencionado tu intervención es porque creo que con ella y con las adhesiones que siguieron, se crearon las suceptibilidades que han convertido el famoso post en lo que devino.

Por eso, aunque lo aclareste después, dado que, si no estoy equivocado, el incluir un post en reviews no precisa del consenso ni la votación de los foreros, se produjo, en mi opinión, una polémica desmesurada.

Goldoff dijo:
Hola

Sin entrar a valorar el objeto de la review (el reloj), quería manifestarte mi admiración por la claridad de tu exposición y agradecerte el esfuerzo de poner en palabras algo tan intangible como son las sensaciones. Por mí lo mandaba a Esenciales de cabeza y ya mismo, pero antes vamos a esperar que lo vea/opine la mayoría. ;-)

Saludos cordiales

En cualquier caso, si mis alusiones te han molestado en algún momento, te pido públicamente disculpas que espero tengas a bien aceptar.

Creo que en ese post todos nos hemos pasado tres pueblos. Yo el primero, al mencionarte. Tienes razón en lo que decias de los excesos verbales de algunos. Tampoco necesitaba Josean, en mi opinión y me atrevo a aventurar que en la suya propia, tantos valedores como le han salido, situandole como destinatario de terribles ofensas y faltas al respeto.

Tengo la sensación de que se ha hecho una montaña de un grano de arena...Quizás el foro estaba ávido de polémica y cachondeo...No me parece que nada de esto sea tan grave, la verdad.

4Hz propone, muy acertadamente, dar el tema por zanjado y que todo quede en paz... No puedo estar más de acuerdo.

Un saludo, o mejor, si me lo permites, un abrazo.
 
Hola amigos y subrayo lo de amigos. No soy un visionario, pero ya cuando Josean anuncio la compra del RXW me temí algo ....y cuando puso la review, se lió. Os habéis fijado de que hay mas de 3.200 entradas al hilo, es en ranking de visitas el cuarto...increíble, verdad??
Ya manifesté mi deseo de cortar la secuencia de respuestas y así lo hice. Solo escribo aquí para decir que todo suena mas a un subidon de adrenalina, que a una autentica discusión con temas enconados.
Efectivamente se percibe de inmediato una estructura de detractores al tema y de personas favorables al mismo, por en medio aparecen esporádicamente personas que hacen de "barra de grafito en una central nuclear" tranquilizadores, anestesistas...yo me suelo incluir entre ellos, ya me conocéis.
Pero creo que a pesar de toda la secuencia dialéctica de Tesis, Antitesis, síntesis y así una y otra vez, si decantamos cada uno de los mensajes, lo tamizamos, lo adornamos un poco y los reescribimos, tenemos un montón de buenos amigos, comentando acaloradamente un tema que a todos nos molesta, no hace falta ni ponerle nombre.
Creo que todos somos responsables y yo el primero de haber subido la temperatura, pero al igual que veo eso, veo que todo era bienintencionado, nunca era nada personal hacia Josean, si os dais cuenta hemos actuado como niños que se tropiezan con una piedra que les hace daño y al sentirse enfadados lo que hacen es liarse a patadas con la piedra para descargar su frustración y su enojo.
Probad lo que os sugiero si tenéis paciencia y visualizáis los gestos que hay debajo de cada post, cuanto mas exaltado lo veáis, mas frustración hacia la ROCA es la siente ese miembro, nunca hacia las personas.
Ya se que me gusta ver el lado bueno de la vida, pero creo que simplemente hemos equivocado el motivo del subidon de adrenalina, que en ningún caso es Josean y su reloj (porque lo es, señores) sino que nos hemos enfadado con la ROCA que simboliza todo lo que hay por detrás de ese tema y que en cierto sentido contradice la esencia de nuestra filosofía.
Pero como bien nos recuerda el Jefe por boca de Augusto, lo que importa son las personas y la persona mas importante ahora mismo es Josean.
Un abrazo, Josean y duerme tranquilo, desde aquí te pido disculpas si te ofendido.
Un sincero abrazo a TODO el foro al que tanto aprecio.
 
Tantos valedores? Por favor no te pases...

O sea los que nos hemos "alineado" del lado del respeto a Josean (su único delito fue enseñarnos su reloj, no hizo apología de fakes ni intentó colarnos su reloj como verdadero) somos sus multiples valedores.

No sabía que en este foro había encargados de arbitrar sobre quien puede o no puede dar su opinión. La figura del "vigilante civil". Todos los días se aprende algo.

Insisto, creo que TODOS podemos dar nuestra opinión siempre y cuando se respete la opinión de los demás. Mira que es sencillo.

Saludos
 
Última edición:
Me he mantenido al margen de este hilo y de su hermano "mayor" :D, pero sí quiero hacer constar la pena que he sentido viendo cómo se vilipendiaba salvajemente ( a lo mejor "mepasao" :D) a Josean. Creo que la clave está es estas inmejorables palabras de Antón que suscribo y que resumen mi pensamiento desde un principo:

Goldoff dijo:
creo sinceramente que lo que llevó a Josean a mostrar su reloj no era ensalzar una fake y lo bien hecha que está, sino la ilusión de compartir con la comunidad una afición que bien sabemos todos lo extraña que resulta a los no contaminados.
Por cierto: el anuncio de Invicta, genial :D :D :D :D :-P
 
Rodaballo dijo:
Tantos valedores? Por favor no te pases...

O sea los que nos hemos "alineado" del lado del respeto a Josean (su único delito fue enseñarnos su reloj, no hizo apología de fakes ni intentó colarnos su reloj como verdadero) somos sus multiples valedores.

No sabía que en este foro había encargados de arbitrar sobre quien puede o no puede dar su opinión. La figura del "vigilante civil". Todos los días se aprende algo.

Insisto, creo que TODOS podemos dar nuestra opinión siempre y cuando se respete la opinión de los demás. Mira que es sencillo.

Saludos

No sé lo que te sugiere a tí la palabra valedores. Aquí, tal como están los ánimos, va a empezar uno un post con "Buenos días" y enseguida se enfadará alguno y dirá "¡ No nos llames buenos días...!"
Así que creo que el que se pasa en este caso eres tú.

A lo que me refiero es que cuando se defiende acendradamente a alguien que en ningun momento se ha declarado molesto, se está atacando al mismo tiempo a los que se han han manifestado de una determinada forma, aunque haya podido ser inadecuada y excesiva en algunos casos, ya lo he dicho.

Creo que todos somos mayorcitos y no es cosa de ir dando lecciones unos a otros.

Además, para no sacar mi comentario de contexto, te recuerdo que iba en el sentido de que todos nos hemos pasado un poco en este asunto. Y me ponía yo en cabeza, aunque creo que en ningún momento he ofendido a nadie.

En cuanto a lo de arbitrar quien puede dar su opinion y lo que dices a continuación, sencillamente, no sé a que viene. Yo me he limitado a dar la mia.

Y, por las razones que ya dije, no voy a volver a intervenir en este post ni en ningún otro sobre este asunto.

Saludos.
 
Y si lo dejais?

No me he metido en este hilo, ni era mi intención hacerlo.....pero visto lo visto....porque no lo dejais ya?
 
Como siempre digo, debemos aprender de las mujeres, son infinitamente mas inteligentes que los hombres.
Un abrazo Ne -No.
PD: Que tal el Submariner..de maravilla???
 
  • #10
santi dijo:
Como siempre digo, debemos aprender de las mujeres, son infinitamente mas inteligentes que los hombres.
Un abrazo Ne -No.
PD: Que tal el Submariner..de maravilla???
Gracias por el piropo:D y el submariner de maravilla, no me lo saco ni para dormir.....el primer reloj que duerme conmigo:D :D
 
  • #11
Así sea
 
  • #12
¿Cómo hubiera sido esta discusión en la Gran Quedada Nacional?
Me imagino que muy distinto, pero nunca lo sabremos y tal vez es mejor así.
Vamos a dejar que mejor se la lleve el tiempo.
Punto aparte hoy traigo mi Invicta 8926 :D:D:D
Un saludo y viva la buena convivencia. ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie