• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para fans del military issue

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Una envidiable colección de WWWs 8o 8o 8o 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Te cag*s!, hay uno que los tiene todos...

Estan muy chulos, eso sí es historia.
 
los hay de todos los precios, hay ese jaeger.............
 
Cómo mínimo este tipo manejará este aparato: :huh: :huh:


lostimage.jpg



Que colección 8o

Saludos
 
8o8o8o Me gustaaaaaaaaaaaan.... 8o8o8o8o

Lo que sí sería más interesante aún sería verles "las tripas"...

Saludos;-)
 
Preciosa colección desde luego. Dos preguntas de novato, ¿qué significa WWW,s? Y la otra tiene que ver con esa punta de flecha que llevan todos en la esfera y de la que alguna vez he oído hablar.
¿De donde proviene? ¿Qué significa exactamente? ¿Quien lo utiliza?

Gracias. Un saludo.
 
JESUSM dijo:
Preciosa colección desde luego. Dos preguntas de novato, ¿qué significa WWW,s? Y la otra tiene que ver con esa punta de flecha que llevan todos en la esfera y de la que alguna vez he oído hablar.
¿De donde proviene? ¿Qué significa exactamente? ¿Quien lo utiliza?

Gracias. Un saludo.

Pues una W sera de watches, la otra W de War y otra de World...la s de las dos grandes guerras.
Lo de la flecha ni idea, solo señala la marca del reloj???
Me encantan todos pero el JLC y el Lemania.....
Un abrazo.
 
Supongo que WWW significa World War Watches, pero no lo sé seguro.

Tampoco sé con certeza para qué vale, pero es un símbolo característico de los relojes militares, pese a que no lo sé, tengo una teoría acerca de ello, para orientarse podemos utilizar un reloj y la posición del sol de manera que apuntando las 12 hacia el Sol, la línea bisectriz del ángulo entre las 12 y la aguja horaria es la línea Norte-Sur (en el hemisferio norte es la línea Sur-Norte y en el hemisferio sur es la Norte-Sur); bien, pues la flechita, que está apuntando hacia las 12 nos permite usar el reloj para orientarnos de una forma más rápida.

Ahora bien, también puede ser sólo un símbolo que no tenga nada que ver.

A ver si alguien lo sabe y nos ilustra.

Saludos;-)
 
No se si me equivoco, pero creo recordar haber visto en un cuadro principal del avion algún indicador con este simbolo, la flecha.

Un saludo.
 
  • #10
el comportamiento de comprar tantos relojes tan parecidos tiene que estar encuadrado en alguna enfermedad, no????????, o es simplemente CRI????, bonitos, bonitos....................
 
  • #11
Gracias Santi, 4h y tevela, a ver si alguien se anima a resolver el enigma completo.
Yo sí puedo contar que la flecha aparece, en efecto, en muchos relojes militares, o en relojes que forman parte de la dotación militar.
Yo, de hecho, tengo uno que compré aquí en Madrid en La tiendecita del reloj, que no tiene marca, pero sí la peculiar flecha en la esfera.

Un saludo.
 
  • #12
4Hz dijo:
Supongo que WWW significa World War Watches, pero no lo sé seguro.

Tampoco sé con certeza para qué vale, pero es un símbolo característico de los relojes militares, pese a que no lo sé, tengo una teoría acerca de ello, para orientarse podemos utilizar un reloj y la posición del sol de manera que apuntando las 12 hacia el Sol, la línea bisectriz del ángulo entre las 12 y la aguja horaria es la línea Norte-Sur (en el hemisferio norte es la línea Sur-Norte y en el hemisferio sur es la Norte-Sur); bien, pues la flechita, que está apuntando hacia las 12 nos permite usar el reloj para orientarnos de una forma más rápida.

Ahora bien, también puede ser sólo un símbolo que no tenga nada que ver.

A ver si alguien lo sabe y nos ilustra.

Saludos;-)
The pheon, or broad arrow, was first used to identify government property by Henry Sidney Earl of Romney (1641-1704), who was Master of Ordnance to King William and Queen Mary from 1693-1702. Henry Sidney was also one of the men who persuaded William of Orange to become King of England.
Henry was instructed to mark all government property in an attempt to reduce theft. He chose to use the Sidney family emblem, which can still be seen in many places at Penshurst (the family seat), and which is still in use by the government today.
Grateful thanks to Robert Noel, Lancaster Herald at the College of Arms London for putting me on the right track.

The Broadarrow range has been created in response to many enquiries for military style watches without having to pay the premium prices now commanded by the originals. Broadarrow watches are not genuine issue military watches, they are hommage watches manufacturered as close to the specification of the originals as is either possible or practical. Where possible, the original specification will be upgraded using modern techniques and materials.
 
  • #14
Hasta ahí la historia...

... pero la elección de la "broad arrow" responde a otras motivaciones.

Es un símbolo rúnico, el antiguo alfabeto de los pueblos nórdicos, entre los que se encuentran evidentemente los anglosajones.

La "broad arrow" se corresponde con la runa de combate, y por esa simbología fue utilizada en los relojes militares ingleses.

Al igual que los alemanes utilizaban la doble "s" rúnica, para las Waffen-SS.

Saludos cordiales.:)

lostimage.jpg
 
  • #15
Manuel dijo:
... pero la elección de la "broad arrow" responde a otras motivaciones.

Es un símbolo rúnico, el antiguo alfabeto de los pueblos nórdicos, entre los que se encuentran evidentemente los anglosajones.

La "broad arrow" se corresponde con la runa de combate, y por esa simbología fue utilizada en los relojes militares ingleses.

Al igual que los alemanes utilizaban la doble "s" rúnica, para las Waffen-SS.

Saludos cordiales.:)

lostimage.jpg

Gracias Manuel, el tema de las runas especialmente en la simbologia nazi es muy interesante ( ojo que hablo de simbologias, no del puñetero nacismo).
Un abrazo.
 
  • #16
milwatch dijo:
The pheon, or broad arrow, was first used to identify government property by Henry Sidney Earl of Romney (1641-1704), who was Master of Ordnance to King William and Queen Mary from 1693-1702. Henry Sidney was also one of the men who persuaded William of Orange to become King of England.
Henry was instructed to mark all government property in an attempt to reduce theft. He chose to use the Sidney family emblem, which can still be seen in many places at Penshurst (the family seat), and which is still in use by the government today.
Grateful thanks to Robert Noel, Lancaster Herald at the College of Arms London for putting me on the right track.

The Broadarrow range has been created in response to many enquiries for military style watches without having to pay the premium prices now commanded by the originals. Broadarrow watches are not genuine issue military watches, they are hommage watches manufacturered as close to the specification of the originals as is either possible or practical. Where possible, the original specification will be upgraded using modern techniques and materials.


Bienvenido al foro Milwatch, sera un placer contar con tus aportaciones.
Un abrazo y a disfrutar.
 
  • #17
Many thanks to Mr. Noel, and to you as well ;-)
 
  • #18
Que no se enfade nadie: A mi también me gustan estos relojes, pero no os parecen todos iguales por fuera?????
Reconzco que si no fuera por la letra impresa en cada esfera, diría que alguien se compró varias veces el mismo.
Os cuento un chiste:
Este es un paciente que está en su casa y ha venido el médico. Durante la fase de exploración-diagnóstico, dice el paciente:
-Doctor, es que me gustan las tortillas...
Y el médico le responde:
-bueno en eso no hay nada de malo, pues a mi también me gustan.
Replica el paciente:
-ya, pero es que a mi me gustan muchísimo...de verdad.
Y el médico espeta:
-Bueno, no te preocupes, puedes comer cuantas quieras...
Y le dice el paciente:
Nooo, doctor, no las como, a mi me gustan para verlas, y por eso guardo en ese armario 112 tortillas; ábralo, ábralo...

No os enfadeis, que es una broma sin mala intención.
 
  • #19
Casi estoy con Pedro

Son relojer preciosos, pero son todos iguales por fuera. Me pasa con los Flieger, que Aristos, IWCs y demás me dan la impresión de ser el mismo reloj por fuera. Ya sé que por dentro nop :D

A lo mejor me gano con ella las eternas penas del infierno, pero es mi opinión ;-)
 
  • #20
Pozí, pero allá cada cual. Quien esté totalmente cuerdo de entre todos nosotros, que tire la primera piedra ;-)
 
  • #21
Yo con uno (a poder ser el Omega) tengo....
 
  • #22
JESUSM dijo:
Preciosa colección desde luego. Dos preguntas de novato, ¿qué significa WWW,s? Y la otra tiene que ver con esa punta de flecha que llevan todos en la esfera y de la que alguna vez he oído hablar.
¿De donde proviene? ¿Qué significa exactamente? ¿Quien lo utiliza?

Gracias. Un saludo.

Me he encontrado sin querer con este link que explica lo de W.W.W. o "Wrist Watch Waterproof":

lostimage.jpg


Que por cierto no se si en su momento me paso algun forero de por aqui...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie