• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para dar cuerda a un panerai.................

  • Iniciador del hilo fosereg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fosereg

Visitante
hay que levantar la leva obligatoriamente?

perdonad por la pregunta pero es que soy un auténtico profano en la materia.

es la primera vez que entro en el foro y espero que con vuestra ayuda y paciencia no sea la última.

gracias a todos
 
Me atreveré yo a contestar a la espera de rectificación, en caso necesario.
Si se tiene en cuenta que la leva presiona la corona para darle estanqueidad, es evidente que necesitamos eliminar esa presión, para que la corona esté libre y pueda pasar nuestro trabajo de manera más eficaz al muelle. Claro que si realizamos suficiente fuerza, la corona girará, pero es un esfuerzo como mínimo excesivo para una función diaria, que es fácilmente solucionable accionando la palanca adecuada. Que además debe ser un placer, eh Jaime !!!?
Sludos paneristi !!!
 
Si

Si, hay que levantar la leva siempre que le des cuerda. La leva ejerce una enorme presión a las juntas que proporcionan la estanqueidad del reloj y con ella presionando el roce es muy grande y se desgastarían prematuramente.

En una ocasión leí en un foro, y como que era en inglés tengo que decir que creí entender, que darle cuerda con la leva puesta podría ser útil si hubiera de hacerse bajo el agua o en condiciones extremas, pero si no estamos en guerra, mejor hacerlo levantando la leva.

o sea que así:

lostimage.jpg


Nosotros también esperamos que esta vez no sea la última que entras en el foro, y de paso para cotillear nos podrías decir que modelo tienes y si nos cuelgas alguna foto ya sería magistral :)
 
Última edición:
Pues si Joakazen

El mío es automático pero de vez en cuando levanto esa palanquita solo por placer :-P

lostimage.jpg
 
Leva alzada, sino las juntas se van de excursion antes de tiempo.
Que PAM tienes y pon fotos, por favor.???
Un abrazo
 
santi, perdona por el retraso. el pam111 lo tiene mi padre. el pobre tiene dinero pero ni puñetera idea de relojes. se pasó por unión suiza y le gustó. mi madre al verlo le dijo que si se había vuelto loco. haré lo imposible, con la ayuda de ella, para que me lo traspase. a mi me encanta. si lo hace os prometo unas fotos.

saludos al foro.
 
Me parece una idea excelente. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie