• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para celebrar mi mensaje No. 500: Repetición a minutos

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Viendo que ando derechito a ser como el buen Santi, Manoloyloles, mi paisano Agustín y mi compadre Jesús....:D Teniendo un chingo de mensajes en su historial "negro"....:D Quiero compartir estos enlaces a piezas que han sido muy codiciadas por los coleccionistas através del tiempo.

Anteriormente el Tourbillon era tal vez la complicación más codiciada, ahora la realidad nos dice que se ha "democratizado" el asunto y no es tan difícil de acceder a ellos.

Una pieza de repetición de minutos es de admirar, tiene una complejidad bárbara que bien vale la pena escuchar. Solamente las más altas marcas de relojería del mundo pueden acceder a tener en sus calibres algunas de este tipo, y no todas los manufacturan por ellos mismos viéndolo desde un enfoque meramente purista, Girard Perregaux es uno de ellos, utiliza calibres concebidos por el genio relojero suizo Christoph Claret, y es que el desarrollo y fabricación de estos componentes acústicos representan un enorme gasto y años de estudio y desarrollo, no todos tienen la convicción de hacerlo sin duda.

Repetición de minutos de:

Patek Philippe:

lostimage.jpg


Audemars Piguet:

lostimage.jpg


Vacheron Constantin (el que más me gustó):

lostimage.jpg


Ulysse Nardin (hasta el final de la página):

lostimage.jpg


En fin, algún día.....pero muuuuuuuyyyyy lejanoooooo......:D
 
Enhorabuena por la antiguedad y me alegro de ser el primero en decirtelo.

Sobre los relojes nada q decir, hablan solos, y la repeticion de minutos son impresionantes, quien dijo tourbillon?.
 
Es y sera un placer seguir leyendo tus mensajes que con el tiempo seran 1.000....2.000.....3.000.....4.000....
Y siempre un honor contar con tu experiencia y tu calidad humana.
Un abrazo.
 
Enhorabuena por esos 500 y por todos los que quieras más hasta que consigas un repetición de minutos y nos lo cuentes y seguro que mucho tiempo más.

Saludos;-)
 
felicidades,pero no por los 500,por tus post que siempre son interesantes,por tus palabras que siempre son adecuadas,y sobre todo por ser uno de los foreros,para mi es siempre un placer leerte y asi espero que lleges hasta los......,y verte con tu repeticion.
 
Enhorabueno y a seguir prodigante, por estos y otros lares; se ve que la técnica progresa a velocidades de vértigo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie