• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete retenido por correos

  • Iniciador del hilo Miguel1970
  • Fecha de inicio
M

Miguel1970

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, hoy he recibido un correo diciéndome que mi paquete está retenido a la espera de documentación en Barajas. Se trata de un frogman que viene desde EU. Me tiene preocupado porque no sé como proceder desde aquí en Almería. He pensado en pasarme por la oficina de correos de mi pueblo y exponerles la situación a ver si pueden ayudarme. Me duele mayormente porque son más de 800€ y no quisiera perderlo. No sé si a alguien le ha ocurrido. Gracias a todos de antemano. Saludos.
 
Hola , está retenido porque ahora debes pagar aranceles ( calcula en total un 28-30% del precio que has pagado.

Puedes buscar y mirar loa numerosos hilos que hay con este tema , con que pongas correos aduanas , o ADT postales en el buscador verás todo lo que hay escrito sobre el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y El italiano
Yo llevo con un envío de Uncles Seiko desde el 17 de septiembre retenido en Barajas, pero ni siquiera he recibido información. No aparece el número de seguimiento en Correos, solo en USPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Te lo paro aduanas para que pagues las tasas, se puede hacer todo por internet entrando a la pagina, si lo haces por la de correos te van a cobrar algo mas por que te hacen ellos los tramites, también lo puedes hacer por tu cuenta y te sale algo mas barato pero es mas lioso si no sabes.
la documentación que te piden el la factura de compra y no se si alguna cosa mas, solo me pararon en aduanas una vez algo.
también te llegara una carta por correo ordinario aparte del correo supongo que te indicara lo que tienes que hacer, pero si ya sabes que lo tienes retenido vete agilizando las cosas. ten en cuenta que esos tramites tienen un plazo y si te sales de el devuelven el producto a origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Y en la oficina de correos no pueden hacerme la gestión?
 
Yo llevo con un envío de Uncles Seiko desde el 17 de septiembre retenido en Barajas, pero ni siquiera he recibido información. No aparece el número de seguimiento en Correos, solo en USPS.
Lo que me pasado a mi. Despues de muchos intentos por telefono, numeros de pagar que nunca llegas a una persona que puedes preguntar, pedido mi amigo de la GC que les llama con el numero que tienen ellos. Resulta el paquete ya vuelto a EEUU y el vendedor no me devuelto el dinero.
Paypal tampoco me funciona, porque solo son cuatro semanas (?) para reclamar el dinero y con tanto tiempo que pasado, dinero perdido.

Esto no pasa ni en Uganda en la aduana, que no tienen un telefono de contacto y tampoco una direcion email. Barajas nunca mas!
Si tiene que ser de EEUU, lo mandan a Suiza con 8%, no con los 21% de IVA aqui y luego me lo llevar alquien. Mas barato y llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo que me pasado a mi. Despues de muchos intentos por telefono, numeros de pagar que nunca llegas a una persona que puedes preguntar, pedido mi amigo de la GC que les llama con el numero que tienen ellos. Resulta el paquete ya vuelto a EEUU y el vendedor no me devuelto el dinero.
Paypal tampoco me funciona, porque solo son cuatro semanas (?) para reclamar el dinero y con tanto tiempo que pasado, dinero perdido.

Esto no pasa ni en Uganda en la aduana, que no tienen un telefono de contacto y tampoco una direcion email. Barajas nunca mas!
Si tiene que ser de EEUU, lo mandan a Suiza con 8%, no con los 21% de IVA aqui y luego me lo llevar alquien. Mas barato y llega.
Por mensajería privada le ha ido bien a amigo. En 48h de USA a Madrid.
En teoría PayPal puedo abrir reclamación a partir de la sexta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y en la oficina de correos no pueden hacerme la gestión?
si que pueden, en oficina presencial no se pero si que tienen hay una pagina en internet de correos para ello donde adjuntas los ficheros que te piden en pdf o foto y te lo tramitan sin problema y pagando lo que te piden claro.
 
si que pueden, en oficina presencial no se pero si que tienen hay una pagina en internet de correos para ello donde adjuntas los ficheros que te piden en pdf o foto y te lo tramitan sin problema y pagando lo que te piden claro.
El problema es que ni te avisan ni te informan.
 
  • #10
Lo que me pasado a mi. Despues de muchos intentos por telefono, numeros de pagar que nunca llegas a una persona que puedes preguntar, pedido mi amigo de la GC que les llama con el numero que tienen ellos. Resulta el paquete ya vuelto a EEUU y el vendedor no me devuelto el dinero.
Paypal tampoco me funciona, porque solo son cuatro semanas (?) para reclamar el dinero y con tanto tiempo que pasado, dinero perdido.

Esto no pasa ni en Uganda en la aduana, que no tienen un telefono de contacto y tampoco una direcion email. Barajas nunca mas!
Si tiene que ser de EEUU, lo mandan a Suiza con 8%, no con los 21% de IVA aqui y luego me lo llevar alquien. Mas barato y llega.
El plazo para poner una reclamación en Paypal es de 180 días, no de 4 semanas , míralo que todavía estás a tiempo...
 
  • #11
En eso los ingleses son muy buenos y eficientes. Actualmente cualquier compra de mas de 135 libras incluye 12.5% de aduanas y a ese total (precio+12.5%) le cargan el 20% de IVA. No es muy motivante.
 
  • #12
El problema es que ni te avisan ni te informan.
Si, eso es verdad a mi ni me avisaron ni nada, solo que estaba pendiente con el seguimiento del envió ya que estaba montando piezas de mi bici de montaña y pedí unos componente de carbono fuera de europa, en su momento cuando vi que en tres días no salia del aeropuerto estaba claro que estaba retenido y entre en la pagina donde me lo confirman y me pedían los datos y papeles que les faltaban, luego me dieron el presupuesto para la gestión , tasas etc y fue pagar y en tres días en casa, pero ni me acuerdo como lo hice, fue hace casi dos años de eso, pero es suerte lo de aduanas, en principio cualquier cosa fuera de europa que pase de 22 euros creo ya te lo pueden parar y estas obligado a pagar(hay vendedores que ya incluyen esas tasas en el precio del producto y te evitas en problema pero veo que no es tu caso). el caso es que compre varias veces cosas fuera de europa y no me pararon nada pero esa vez si, es cuestión de suerte también, no pueden parar todo lo que les llega seria imposible para ellos.
eso si desde ese dia procuro comprar todo dentro de eu si es posible.
yo lo tramite por aqui.
te dejo el enlace
 
  • #13
Si, eso es verdad a mi ni me avisaron ni nada, solo que estaba pendiente con el seguimiento del envió ya que estaba montando piezas de mi bici de montaña y pedí unos componente de carbono fuera de europa, en su momento cuando vi que en tres días no salia del aeropuerto estaba claro que estaba retenido y entre en la pagina donde me lo confirman y me pedían los datos y papeles que les faltaban, luego me dieron el presupuesto para la gestión , tasas etc y fue pagar y en tres días en casa, pero ni me acuerdo como lo hice, fue hace casi dos años de eso, pero es suerte lo de aduanas, en principio cualquier cosa fuera de europa que pase de 22 euros creo ya te lo pueden parar y estas obligado a pagar(hay vendedores que ya incluyen esas tasas en el precio del producto y te evitas en problema pero veo que no es tu caso). el caso es que compre varias veces cosas fuera de europa y no me pararon nada pero esa vez si, es cuestión de suerte también, no pueden parar todo lo que les llega seria imposible para ellos.
eso si desde ese dia procuro comprar todo dentro de eu si es posible.
yo lo tramite por aqui.
te dejo el enlace
Gracias. Tampoco me aparece el número de envío ahí.
 
  • #14
El plazo para poner una reclamación en Paypal es de 180 días, no de 4 semanas , míralo que todavía estás a tiempo...
Gracias, no lo sabia.
En todos casos, los 180 dias estan caducados tambien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #15
Yo he comprado unos equipos de sonido en EE.UU y entre DHL uno y Fedex el otro, a la que llegan a España en el mismo día lo solucionan todo, cuando llega el transportista a casa pago IVA y gastos y se acabo.
Compré una caja de reloj en Japón y llegó a España mediante correos, fue lo peor del mundo, 3 meses el paquete en aduanas por los vagos de adtpostales, rellenando desde el primer día todo el papeleo, fue un infierno.
 
  • #16
Buenos días compañeros, pues acabo de enviar la documentación por correo urgente, a ver qué pasa. Supongo que a la entrega tendré que pagar las tasas.
 
  • #17
Si esque lo envían claro.
 
  • #18
esperamos mas noticias, esperemos que buenas
 
  • #19
Si es correos, lo ideal es registrarse en ADT-Postales, ahí con el DNI te aparecen los envíos retenidos, subes los documentos que se requieren a la web, pagas religiosamente y lo liberan.
 
Atrás
Arriba Pie