• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete de USA y DUA de Importación

  • Iniciador del hilo Affo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola , he recibido un paquete de los USA y está retenido en la aduana.
Me piden que presente un Dua de Importación y la documentación complementaria. Lo puedo hacer yo o contratar un representante de aduanas que me imagino que costará pasta.
La verdad es que he comprado muchas cosas en los USA y es la primera vez que me pasa esto, no sé lo que es el Dua , ni los papéles que necesito para hacerlo yo , o si es mejor contratar un agente de aduanas ( ¿ Cuanto me puede cobrar?). El paquete son unos libros y me costaron 250$.
¿Alguien está puesto en el tema y me puede echar una mano ?

Saludos
 
Yo llamaría al teléfono que aparece en el papel que te dieron y les preguntaría este asunto. La primera vez de paquete retenido lo hice, pero en mi caso no había DUA.

Suerte
 
Wenassss

Si no recuerdo mal, me dijiste en la quedada, que eres vecino de municipio, por lo que Barajas te pilla bien para pasarte tu por alli. Si vas tu, lo resuelves en media hora y te ahorras gastos de gestoria.

Imprime la hoja de la subasta ganadora o de la pagina donde compraste los libros, en el que se refleje el importe. A ser posible, evita que figuren los gastos de transporte. Imprime tambien el justificante de pago de paypal o del banco, pero no lo enseñes, a no ser que te lo pidan. Con esos dos documentos, pasate por correos del aeropuerto. Es el edificio que se ve desde la autopista, justo en el nuevo desvio de la M-40. Te presentas alli, les dices que has recibido la notificacion y que tu no tienes ni idea de DUAS, ni de ná de ná, osea, que te haces el loco. Los de aduanas te lo rellenan, te acercas a una Caja Madrid que hay al lado, pagas y te vuelves a aduanas, te sellan el documento y recoges el paquete.

Tendras que pagar los derechos de aduana correspondientes, que equivalen al IVA. En los libros es reducido, por lo que no creo que supere los 20 euros.

Ahora te mando un privado con mi numero, por si quieres consultarme alguna cosa mas.

Saludos

Ovoci
 
Como compañero del foro GRACIAS.
Es un placer leer a la gente que sale en ayuda de otro compañero.
Como dicen por aqui "Que Dios te lo Pague".
Saludos.;-)
 
Muchas gracias Ovoci.
Intentaré acercarme y hacer lo que has dicho, si tuviera algún problema te llamo al móvil.

Gracias y Saludos
 
El caso es cobrarte por cualquier cosa, lo que mas jode es comprar fuera de la u.e. un reloj antiguo suizo por ej. cuantos ivas derechos de importacion por lo menos duplicados ha pagado ese reloj?. A mi es lo que me retiene muchas veces de comprar fuera.
 
No sé qué agencia de transportes se habrá ocupado de tu paquete, Affo. Yo he hecho varios pedidos a EEUU y en todos los casos a través de UPS. Esta agencia de tranportes se ocupa de gestionar todos los trámites de aduana y te cobra los gastos a la entrega del paquete. Te avisan por correo electrónico y con una llamada de teléfono autorizas la entrega y te informan de los gastos. Si conoces la agencia de transporte, yo trataría de ponerme en contacto con ellos para que me lo solucionaran. No es cuestión de perder una mañana para pagar 20 €.

Saludos.
 
Yo he recibido hoy mismo uno de Amazon con libros por valor de 150$ y no he tenido problema alguno. Pensaba que libros, música y películas no se sometían a estos regímenes al ser cultura.
 
Pues parace que ni la cultura está libre de aduanas...

Sí que jode, sí, que tengas que pagar IVA por un reloj que viene de EE.UU. ... DE TERCERA MANO, como me pasó a mí.

Al final, con ese reloj concreto, el cartero que lo trajo no se dio cuenta de la liquidación de aduanas y se lo entregó a mi mujer sin de pagal :D :D

Pero el Spirit bien que me lo pillaron :-(
 
  • #10
He comprado muchas cosa fuera y efectivamente cuando es a través de agencia ellos se ocupan de la liquidación, la mayoría de las veces no he tenido que pagar nada ( Amazon, particulares...) pero es la primera vez que me mandan esto del DUA . El envío es a través de USPS mandado a través de Paypal ( nunca me habían mandado nada desde Paypal directamente y yo creo que ese es el problema)

Cuando lo solucione ya os contaré cómo ha sido :huh:

Saludos
 
  • #11
Para comprar algo en USA o en cualquier pais que no sea CEE, UPS es la peor de las empresas de transporte para que te lo envien. Tienes el 100% de posibilidades de que te pillen en la aduana. Ademas de eso, son lentos (10 dias la ultima vez desde California), muy caros y muy INCOMPETENTES. Lo de INCOMPETENTES lo digo con mayusculas, para ver si se enteran de una vez, que todos los clientes deben ser iguales en el trato a recibir.

¡¡¡¡¡ AIGHTSDHJS S OSD !!!!!. Me hierve la sangre cada vez que me acuerdo del servicio de atencion al cliente.
 
  • #12
Es cierto,con esta agencia tuve el unico problema de un total de 50 envios desde Usa.
 
  • #13
Mmm...

Affo dijo:
He comprado muchas cosa fuera y efectivamente cuando es a través de agencia ellos se ocupan de la liquidación, la mayoría de las veces no he tenido que pagar nada ( Amazon, particulares...) pero es la primera vez que me mandan esto del DUA . El envío es a través de USPS mandado a través de Paypal ( nunca me habían mandado nada desde Paypal directamente y yo creo que ese es el problema)

Cuando lo solucione ya os contaré cómo ha sido :huh:

Saludos

Me parece que te has hecho un pequeño lío...

USPS es el servicio de Correos norteamericano (United States Postal Service), por lo que entiendo que te lo mandarían por correo normal (o Global Priority, poer ejemplo)

Paypal es un sistema de pago, y a través de él sólo se manda dinero, pero no envíos físicos (como libros)...

Que Aduanas te retenga (no me gusta decir "te pille") un envío desde los EEUU parece cosa de lotería, aunque también parece que cada vez hay más números premiados...

Saludos
 
  • #14
A pagar tocan

ricardo6 dijo:
El caso es cobrarte por cualquier cosa, lo que mas jode es comprar fuera de la u.e. un reloj antiguo suizo por ej. cuantos ivas derechos de importacion por lo menos duplicados ha pagado ese reloj?. A mi es lo que me retiene muchas veces de comprar fuera.

Si es nuevo casi que vale, hay unos impuestos y ya tá.
Lo malo es cuando es usado. Eso ya es cobrar por cobrar.
Es como si tus padres al morir te dejaran en herencia el piso que han comprado y pagado con sangre, sudor y lágrimas y el estado te exigiese el pago de algún impuesto, también sería pagar dos veces. *




*Por favor, detéctese el puntito de ironía cabreada que destila el comentario. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #15
No me he hecho lío, he comprado muchas cosas con Paypal pero es la primera vez que Paypal me envía un correo, diciendome que el paquete está enviado a través de USPS y me dice el número de seguimiento del paquete y todo:

Estimado(a) Aurelio :



Su paquete se enviará mediante el envío por U.S. Postal Service de PayPal.

Atelier ha usado el envío por U.S. Postal Service de PayPal para crear una etiqueta de envío para su paquete. Una vez que se entregue el paquete a la Post Office(tm), éste le será enviado.

El número de envío es EV*********US. Conserve este número para su información.

Para obtener más información, vaya al sitio Web de U.S. Postal Service(R) .

https://www.paypal.com/signin?returnUri=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_view-a-trans


Nota: La información de seguimiento se actualiza a lo largo del día, pero la mayoría de los datos se transmiten por la tarde o por la noche. Por ejemplo, si se envía el paquete por Express Mail(R) a las 10:00, no podrá ver la información de seguimiento hasta el día siguiente.


-----------------------------------
Detalles de envío
-----------------------------------

Número de seguimiento: EV***********US

Enviado desde:

Atelier
Estados Unidos


Enviar a:

Madrid, Madrid 28045
España


Remitente: Servicio postal de EE.UU.

Forma de envío: Global Express Mail®




Se ha asegurado este paquete. Contacte con el vendedor si necesita presentar una reclamación al seguro. Puede ver la sección de reclamaciones del sitio Web de USPS en:

lostimage.jpg



----------------------------------------------------------------
Detalles de la compra
----------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------
Puede ver los detalles de la transacción de PayPal relacionados con este envío en:
lostimage.jpg


----------------------------------------------------------------




Atentamente,
PayPal

----------------------------------------------------------------
PROTEJA LA CONTRASEÑA

NUNCA revele su contraseña, ni siquiera a los empleados de PayPal. Protéjase contra los sitios Web fraudulentos abriendo un navegador nuevo (por ejemplo, Internet Explorer o Netscape) y escribiendo la URL de PayPal cada vez que inicie sesión en su cuenta.


----------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------
PayPal (Europe) Ltd. está autorizada y regulada por la Financial Services Authority (“FSA” o “Autoridad de Servicios Financieros”) en el Reino Unido como Entidad de Dinero Electrónico.

Id. de correo electrónico de PayPal PP***



Si está claro que el envío lo realiza USPS pero a través de Paypal, cosa que no había visto yo nunca y quizás por eso lo han retenido en Aduana, porque normalmente suelen retener paquetes enviados por UPS o FedEx.

Saludos
 
  • #16
Lo que yo deduzco de eso es que Paypal tiene una especie de conexión directa con Correos USA (USPS) desde la que el vendedor (Atelier) puede crear la etiqueta de envío, pero ahí termina la intervención de Paypal: Fíjate en que a partir de ahí no se le vuelve a mencionar.

Leyendo ese mensaje creo haber dado con el por qué de la retención en Aduanas: asegurar un envío desde EEUU es garantizar que te lo paran aquí, y utilizan el importe asegurado como base de liquidación. Como dice Ovoci, al menos salva los portes...

Saludos
 
  • #17
Te cuento un poco mas.

No es que paypal haya enviado el paquete, si no que el vendedor utiliza un programa informatico diseñado por paypal para agilizar toda la tramitacion de las ventas. Este programa esta enlazado con USPS y se encarga de enviar los mensajes.

Correos tiene un sistema similar, en el que desde tu PC, gestionas e imprimes hasta los justificantes de correos, con numero de certificado incluido.

Si lees con detalle este parrafo, te daras cuenta:

Atelier ha usado el envío por U.S. Postal Service de PayPal para crear una etiqueta de envío para su paquete. Una vez que se entregue el paquete a la Post Office(tm), éste le será enviado.

Segun este parrafo, Atelier, que es el vendedor, ha utilizado el programa para imprimir la etiqueta con tu direccion, pero hasta que no lleve fisicamente el paquete a la oficina postal, este no tendra validez, aunque ya disponga del traiking.

Si entras en la pagina de paypal, en la zona de herramientas para vendedores, lo encontraras.

Por cierto, se me olvido decirte que antes tambien podias llevar la factura a la oficina de correos. En la carta recibida te pondra si todavia lo hacen. Cobraban algo, pero mucho menos que una gestoria.

Saludos

ovoci
 
  • #18
Pues Tarod, eso existe y se llama impuesto de sucesiones.
Y además según en la comunidad autonoma que vivas, o que vivan los padres se paga o no dependiendo de si hay acogimiento al fuero o se ha renunciado a esa posibildad, etc.
 
  • #19
Gracias Ovoci, es una delicia ver tus conocimientos aplicados a la ayuda de un amigo.
Un abrazo de veras y ya nos contaras Aurelio ;-)
 
  • #20
August dijo:
Pues Tarod, eso existe y se llama impuesto de sucesiones.
Y además según en la comunidad autonoma que vivas, o que vivan los padres se paga o no dependiendo de si hay acogimiento al fuero o se ha renunciado a esa posibildad, etc.
Tristemente SI .
Raatios: 1/ Parentesco= Cuanto mas lejano, mayor es el tipo impositivo.
2/Patrimonio preexistente del causahabiente ( cuanto mayor es tu patrimonio , mayor es el tipo...tambien llamada parabola del hijo prodigo) y asi hasta el infinito.
Mejor no pensar en la presion fiscal que soportamos y que Affo vaya corriendo a por su envio de USA.
Un abrazo.
 
  • #21
Ya está el tema solucionado. Por fin he podido coger el coche y me acerqué hasta el edificio de Correos de Barajas, gracias a las recomendaciones de Ovoci llevé una copia del mensaje de lo que había comprado y una copia de Paypal en el coche por si acaso.
Lo que piden es la copia de Paypal ( si lo has pagado así , o de la transferencia) porque los gastos de envío también tributan :( , pero le debí caer bien a la funcionaria y con la copia del mensaje fué suficiente, me preguntó a ver que era y al rato volvió con unos papeles, vas al banco que está allí cerca, pagas ( a mi me tocó un 4%) y recoges el paquete ( 2,90€ por recoger el paquete :-( ) y te lo llevas. Es muy sencillo y no hace falta pagar a un agente de aduanas para que te lo gestione.

Gracia por vuestra ayuda.

Saludos
 
  • #22
Ea, bien esta, lo que bien acaba.

Ahora que has visto lo sencillo que es, ya no te preocuparas tanto la proxima vez. Lo de hacerse la victima, funciona siempre.

Saludos
 
  • #23
Me alegro has tenido suerte, la cantidad ha sido minima solo la molestia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie