• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel ARPON, eramos pocos...

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Esta mañana he pasado por Eroski y no he podido evitar pasar por la sección de material escolar. :D Entre cuadernos Oxford, marcas blancas de Eroski y algúno que otro mas de 70g. me llamó la atención un paquete con el nombre ARPON (sin tilde en la o). Había un paquete abierto y me cogí una hoja prestada :whist:: con ánimo de probarla. Fué probarla y acto seguido me compré un paquete :-P Eramos pocos y parió Arpon: Increíble papel pensado para impresora pero excepcional para pluma. Fabricado por J.Vilaseca S.A. producto nacional:
lostlink.jpg


En las baldas había dos tipos de gramaje, uno de 160g. y otro de 100g. El taco que yo he cogido es de 100g./m2 y tiene las siguientes características:
- 100g/m2
- 210x297mm
- 200 HOJAS

El papel parece cartulina, es demasiado grueso para mi gusto. Muy suave en la escritura eso sí, no traspasa ni produce eco, solo un poco con el Parallel Pen. El papel mantiene los colores de la tinta puros no produce alteraciones, produce bonitos sombreados, no produce micro-ramificaciones y tiene un tiempo de secado aceptable.

No digo que sea la panacea del papel para pluma, ni mucho menos, pero el papel no está mal. 7,75€ tienen la culpa.





Foto del paquete de 200 Hojas.
lostimage.jpg



Muestra general de la hoja que cogí prestada :D
lostimage.jpg



No produce feathering o micro-ramificaciones
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sombreados:
lostimage.jpg



Foto detalle de muestra de color:
lostimage.jpg



Reverso de la hoja donde se ve que no traspasa tinta ni hay eco (sombra de la escritura hecha al otro lado):
lostimage.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, eramos pocos..., ya he estado mirando su página....
 
Que bonito verde el de la Conway, Pomperopero. ¿Cual es?. Gracias por añadir otro papel nacional a la lista y por la demostración.
 
Gracias por la demostración y recomendaciòn:ok:: Que bonito color, la tinta Indien Orange:)
 
Excelente información pomperopero, he estado cotilleando la web y tienen muy buena pinta algunos papeles, algunos específicos para la escritura a pluma :ok::. Ahora tenemos que investigar quienes los distribuyen.

Gracias por la información.
 
He telefoneado a la Delegación de Madrid y los teléfonos ya no existen, y en Barcelona ya deben haber cerrado. Mañana lo volveré a intentar. Al buscar los teléfonos he visto que son los herederos del Molino papelero de Capellades, toda una garantía.

Esos papeles de hilo de algodón, los apergaminados y algunos de los verjurados, pueden ser la bomba... a ver si no son muy caros y se pueden localizar fácilmente.
 
He telefoneado a la Delegación de Madrid y los teléfonos ya no existen, y en Barcelona ya deben haber cerrado. Mañana lo volveré a intentar. Al buscar los teléfonos he visto que son los herederos del Molino papelero de Capellades, toda una garantía.

Esos papeles de hilo de algodón, los apergaminados y algunos de los verjurados, pueden ser la bomba... a ver si no son muy caros y se pueden localizar fácilmente.

Ya está, ya está liada ...qué peligro tenemos aquí, uno ve un papel al pasar, lo prueba con las casualmente 5-6 plumas que lleva entintadas, da el aviso. Al rato otro ya ha llamado a varias sedes de la empresa y ha hecho una investigación...

no sé si :yhoo::

o quizás::bash::

En todo caso :friends:
 
pomperopero, muchas gracias por la información. Habrá que probarlos, a ver que tal.

Si es que con cualquier cosa nos emocionamos:laughing1:
 
Ya esta liada otra vez, como dice Manolo 74, pero mañana mismo voy, que me pilla cerca a ver si localizo algo. 1 saludo
 
  • #10
No tengo a mano ningún Eroski, pero la idea de trastear con papeles para impresora me parece muy interesante. Me la apunto :ok::
 
  • #11
Que bonito verde el de la Conway, Pomperopero. ¿Cual es?. Gracias por añadir otro papel nacional a la lista y por la demostración.

Hola Ondina,
la tinta es Rohrer and klingner Alt Goldgrun, en Bilbao lo llamamos Verde Klingon :laughing1: Cuesta pronunciar ¿Verdad?
Lo que más me llamó la atención es que fuese nacional, muchas veces nos vamos hasta Francia o Japón, por ejemplo, y se nos pasan cosas como esta.

Un saludo.

Edito: Gracias a todos por vuestros comentarios, si a alguno le interesa y no sois muchos puedo enviar una carta con una muestra del mismo.
 
Última edición:
  • #12
Hola Ondina,
la tinta es Rohrer and klingner Alt Goldgrun, en Bilbao lo llamamos Verde Klingon :laughing1: Cuesta pronunciar ¿Verdad?
Eso ya es D.O.

Lo que más me llamó la atención es que fuese nacional, muchas veces nos vamos hasta Francia o Japón, por ejemplo
Yaaaa iremos a por lalo, no te preocupes
 
  • #13
Ya he conseguido hablar con Barcelona y me han dado dos teléfonos de contacto, pero como están todavía de vacaciones no podré hablar con ellos hasta la próxima semana. Seguiremos informando.

Un saludo
 
  • #14
Ya he conseguido hablar con Barcelona y me han dado dos teléfonos de contacto, pero como están todavía de vacaciones no podré hablar con ellos hasta la próxima semana. Seguiremos informando.

Un saludo

Hola antolin.
Gracias por las molestias tomadas. Estaría bien saber sus puntos de distribución habituales, si los tienen, esto abarata mucho los costes.
Añadir que al lado del papel Arpon también había unos tacos 500 páginas 90g. de papel fotocopiadora de Vilaseca. Dado que el que tengo de 100g. tienen buen apresto, se puede suponer que el de 90g. no esté mal como papel de batalla.
 
  • #15
El otro día tuve una larga charla con el comercial de Vilaseca, fabricantes del Arpón y de muchos otros (alguno de los cuales me dijo que no lo comentara porque se lo fabrican a otra papelera que es la dueña de la marca). La cuestión es que ellos trabajan para mayoristas y que, en el mejor de los casos y como un favor especial, lo mínimo que podrían vender es un par de palés (ni siquiera uno), vamos, toneladas de papel (de hecho comentó jocosamente: "... y lo querrán cortado a Din A4"). Además su negocio principal son la industrias de artes gráficas, todo lo hacen con máquina plana, por lo que esos papeles especiales (él los llamó de otra forma que no recuerdo) sólo los distribuyen si les queda algo de stock, porque vaya usted a saber cuando fabrican más, si lo hacen.

Luego tuvimos una larga charla sobre el mercado, la calidad del papel, la demanda, etc. En cualquier caso quedo en informarse en la central de las posibilidades que había y si le quedaba algo y a quién se lo habrían distribuido. En resumen, veo difícil que consigamos algo interesante.
 
  • #16
El otro día tuve una larga charla con el comercial de Vilaseca, fabricantes del Arpón y de muchos otros (alguno de los cuales me dijo que no lo comentara porque se lo fabrican a otra papelera que es la dueña de la marca). La cuestión es que ellos trabajan para mayoristas y que, en el mejor de los casos y como un favor especial, lo mínimo que podrían vender es un par de palés (ni siquiera uno), vamos, toneladas de papel (de hecho comentó jocosamente: "... y lo querrán cortado a Din A4"). Además su negocio principal son la industrias de artes gráficas, todo lo hacen con máquina plana, por lo que esos papeles especiales (él los llamó de otra forma que no recuerdo) sólo los distribuyen si les queda algo de stock, porque vaya usted a saber cuando fabrican más, si lo hacen.

Luego tuvimos una larga charla sobre el mercado, la calidad del papel, la demanda, etc. En cualquier caso quedo en informarse en la central de las posibilidades que había y si le quedaba algo y a quién se lo habrían distribuido. En resumen, veo difícil que consigamos algo interesante.

Sea como sea se agradece el trabajo y las molestias tomadas. Era una posibilidad y no ha podido ser. :nea:
Muchas gracias Antolín. :Cheers:
 
  • #17
la tinta es Rohrer and klingner Alt Goldgrun, en Bilbao lo llamamos Verde Klingon :laughing1:

Buenísimo lo del verde klingon :laughing1::laughing1:

A estas alturas, debe haber algún forero que haya recibido correspondencia escrita -al menos en parte- con esa tinta. Y me cuesta imaginarme esa tinta en otro contexto. Pero vamos, yo siempre digo que soy un soso para las tintas. ¿Qué uso le dais a estos colores tan "exóticos"?
 
  • #18
Se agradece el trabajo, no siempre da el resultado deseado, que se le va a hacer. En todo caso, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie