• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y la gran estafa del PAM 285

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Pues eso, para el que no lo sepa, le informo que el PAM 285 que Panerai vendió como con los índices y agujas de tritio, haciendo mucho hincapie en que sería el último con dicha característica, son de luminova de la buena. Sólo es de tritio la perla del bisel.:-((:-((
Parece ser que hay un agujero en la legislación suiza al respecto y puede poner el T Swiss T en la esfera siempre que lleve algún componente de tritio, en este caso la perla. No es necesario que los índices y/o las agujas lo sean.
Esto está totalmente comprobado, sólo hay que poner el reloj bajo una fuente de luz para comprobarlo.
También se puede dejar un par de días en la oscuridad y luego ver que es lo que se ilumina en la oscuridad. Yo lo hice con el mío y los resultados no dejan lugar a la duda.
Hay cumplida información al respecto en foros como Paneristi y Watchprosite con datos aportados por foreros de indiscutible peso y con colecciones de las de quitar el hipo, de hecho propietarios (o mejor debería decir expropietarios) de dicho PAM 285.
Lo dicho, una tomadura de pelo, por no decir que una estafa, la enésima por parte de Panerai tras la emisión de los famosos "OOR" (out of range) o el aumento del número de piezas que componen una edición limitada en función del número de "presolicitudes" aún muchos meses antes de que el modelo en cuestión esté en la calle.
Pena de no tener el dinero por castigo para, en lugar de sólo tener la opción de una pataleta foreril, poder llevar esto lejos de verdad, ya sea en medios de comunicación (por mi parte, ésto no quedará) o en los tribunales de justicia, como Dios manda.

Para el que no esté al corriente, hablamos de una LE de 250 piezas de distribución exclusiva en Boutique y a pagar por él rigurosa tarifa, es decir, la nada despreciable cifra de 7900€ 8o
Pues eso, que el que esté esperando a que con paciencia y el tiempo, los índices y la esfera de su 285 adquiera la famosa y apreciada patina del trito de Panerai, puede esperar sentado.

Perdón por el ladrillo, pero tenía que desahogarme::cry::
 
Última edición:
Uy lo que ha dicho ....... me reservo mi opinión , mas que nada porque te contesto desde el iPhone conduciendo , saludos
 
pues valla tongo,preguntaste o te informaron algo en el C.O con lo compraste respecto al tema de si era todo tritio
 
Ahora si

Estoy totalmente de acuerdo contigo , esta gente de un tiempo a esta parte , no se si se les ha subido el éxito a la cabeza o es que les importa un bledo lo que piense la gente , que a fin de cuentas , somos nosotros los que hacemos que su empresa marche , el problema principal , supongo que consiste en que hay mas gente dispuesta a comprar ciertas piezas de las que van a fabricar , lo cual , supongo que valorando los contras de la gente que se va a molestar y probablemente no vuelva a comprar otro de sus relojes , lo suplen ampliamente los que antes no conocían la marca y dejandose llevar por un halo de exclusividad que otros relojes en esa franja de precios no dan , andan locos por cubrir la vacante de esos clientes insatisfechos .
A mi me parece que eso es pan para hoy y hambre para mañana , pues todo el mundo comienza con un 111 , un 104 o algo por el estilo , pero a medida que te interesas en la marca , descubres las SE y te entra el gusanillo , te pones a buscarla y si tienes la fortuna de encontrarla , te vas mas contento que un niño con panerai nuevo, o era zapatos , a lo que vamos , si te adentras lo suficiente y empiezas a enterarte de OOR , ediciones de 6 piezas para sus allegados , de 150 piezas que también se entregan a dedocracia y así sucesivamente , pues EMO , la cosa deja de tener su gracia .
Lo del brownie es de juzgado de guardia , si se anuncian mil , se hacen mil , el que lo quiera que se espabile y el que no , que mire las fotos o se rasque el bolsillo , que pagando , San Pedro canta , pero si ven que la gente se interesa y aumentan la tirada , esto en mi pueblo , se llama engaño , que lo hagan de 5000 piezas , la SE , y si luego no la venden , que las suelten con un 40% de descuento y la próxima vez , se lo piensen mejor , pero si no recuerdo mal , en el catalogo de este año , la trasera del 339 dice 150 piezas o algo así , no tengo el catalogo , pero alguien por aquí puso la foto , y al ver que hay demanda , ala 1500 , si sigue pidiendo la gente , el año que viene lo convierten en tirada regular y en ese mismo momento , servidor se vende hasta la caja de guardar los panerai y me dedico a los Corum , bueno , igual me pasé :) , bueno , puestos a soltar ladrillos , ahí dejo el mío , saludos
 
Bien empleado está, puesto que el tema "patina" y "tritio" en relojes modernos no es mas que una pijada fuera de lugar, tiene el tritio contenido en relojes de la época en que los relojes lo usaban, en relojes fuera de ese contexto no deja de ser una busqueda continua de los famosos tres pies al gato.

El tema de como Panerai ha llevado el tema, no deja de ser un caso sujeto al derecho civil, personalmente no me importa mucho y cada parte tendrá sus razones......

Saludos
 
Buenas Gonzalo!.......siempre he partido de que la verdad abre todas las puertas y considerando este principio hace tiempo que Panerai ha perdido algunos enteros para mi.
La polémica suscitada con los "OOR" me pareció acojonante.......no comprendo como una marca puede engañar así a sus incondicionales y es motivo más que suficiente para que más de uno se lo piense.
Igualmente he leído "fallos" de su SAT en trabajos realizados en piezas de muchos miles de euros que son para tirarse de los pelos......algo inconcebible vamos.
Lo que comentas (y sobre lo que ya había leído algo) es de juzgado de guardia......así de claro y asi de simple.
Hace unos años algunos comparaban el fenomeno Panerai con Rolex......relojes con fuerte demanda,con poca devaluación,con apasionados grupos de incondicionales......esta claro que el tiempo da y quita razones y pone a cada uno en sus sitio......lástima que Panerai haya aguantado el tipo durante solo un asalto......Saludos!
 
Comparto plenamente tu exposición Oscar.....ultimamente he adquirido algunas piezas en edición limitada (JLC,GP y alguno que otro.....)....siendo ésta una premisa que ultimamente valoro mucho a la hora de planificar nuevas adquisiciones.
Por ejemplo tengo un Diving GMT en edicion limitada a 1500 piezas......entonces pienso que en el mundo tan solo hay 1499 relojes igual que el mio, pero si de pronto descubro que hay 2000 pues me toca los coj.......y llego a la conclusión que me han tomado por jilip........asi de drastico soy en este asunto.
Esta claro que cada uno puede gastarse los cuartos en lo que crea oportuno,pero particularmente me gasto una pasta en un reloj lo minimo que puedo pedir es que no me tomen en pelo.
Saludos!
 
Después de leeros si que me entran ciertas dudas, del mismo modo que con todo, el cliente siempre tiene razón y lo que no es de recibo no se puede cobrar, también es cierto que no podemos pasar a la marca de angel a demonio por algunas cuestiones de forma en las cuales y repito, los clientes somos también y en cierto modo, arte y parte.

Si juzgamos la trayectoria general de la marca y el grado de satisfacción del cliente en general con la misma, y la relación precio calidad de muchos modelos, para mi Panerai sigue siendo una gran marca con relojes muy muy satisfactorios, evidentemente no todo es perfecto, pero pienso que seríamos injustos si no juzgasemos el tema con la mesura que el delito se merece.

Es posible que hayan cometido errores, es posible que el salto de segmento que proponen en algunos casos sea una incognita, pero antes de matar tendremos que juzgar, y juzgarlo todo, que el mejor escribano echa un borrón, Rolex, Patek, Panerai y el sursum cordam.

Saludos
 
Pues es decepcionante y una pésima noticia para todos los que amamos la marca. Una pena que la sombra de la sospecha empiece a caer tan pronto en una marca joven.

En fin, veremos como se desarrollan los acontecimientos.

¿Ha habido respuesta por parte de la firma?

Saludos.
 
  • #10
Hombre , Miguel , tanto como un asalto , tampoco , pero que llevan una carrera algo confusa últimamente , si es verdad , al final , EMHO , si siguen así , conseguirán vender solo relojes de los normalitos y lo único que tendrá valor de colección serán los relojes con varios años , de los que se sabe que hay bien pocas piezas , si me apuras , igual que Rolex , pues me canso de decir que el que tenga un Rolex moderno y se crea que tiene la jubilación resuelta , va listo , los que valen algo son los que hay mucha escasez y eso en la actualidad , es una utopia , saludos.
 
  • #11
Morir de éxito

La verdad es que tienes/tenéis toda la razón. Da la sensación de que Panerai no estuviese sabiendo estar a la altura del éxito conseguido y las expectativas que ello crea; como que le viniese grande el papel, vamos.

Si fuesen coherentes se replantearían estas conductas que tanto desencantan a los incondicionales -que en esta marca además somos los que movemos el mercado-, compensarían a los afectados y harían propósito de enmienda.

Señores de Panerai: De éxito también se muere.

ICE
 
  • #12
Pues es decepcionante y una pésima noticia para todos los que amamos la marca. Una pena que la sombra de la sospecha empiece a caer tan pronto en una marca joven.

En fin, veremos como se desarrollan los acontecimientos.

¿Ha habido respuesta por parte de la firma?

Saludos.


Hombre lo de marca joven, tampoco es así, que no llevan 20 años, ni 30, ni 40 haciendo relojes.Entiendo que estos de jóvenes tienen poco.Ahora bién si tu apreciación va desde el año 97, pues si, solo tiene 13 añitos.

Un saludo
 
  • #13
Yo que tenía el tema de los OOR olvidado, pero cada vez que veo uno por ahi de los especiales especiales, como digo yo, me pongo mal, muy mal.Aparte de los típicos OOR, luego hay otro todavía si cabe mas jugosos, y ya de etiradas super mini, se me ocurre uno de 6 piezas y otro de 12.De este último, el Sr Gonzalo y yo, poseemos uno de los legales,jejeje

Yo había leído este tema y me pareció raro, raro.Si me apuras Gonzalo, la perla no esta en el dial, sino en el disel, ahora bién si el díal pone T SWISS T,entienden también el bisel.Desde la más absoluto de la ignorancias relojeriles, para mí el bisel, no tiene nada que ver con el dial, y entonces donde busco la T???

Un saludo
 
  • #14
Bien empleado está, puesto que el tema "patina" y "tritio" en relojes modernos no es mas que una pijada fuera de lugar, tiene el tritio contenido en relojes de la época en que los relojes lo usaban, en relojes fuera de ese contexto no deja de ser una busqueda continua de los famosos tres pies al gato.

El tema de como Panerai ha llevado el tema, no deja de ser un caso sujeto al derecho civil, personalmente no me importa mucho y cada parte tendrá sus razones......

Saludos

Eso es una apreciación tuya muy personal y subjetiva que yo, particularmente, no comparto en absoluto y que no le veo especial relación con que anuncien y vendan una cosa y luego resulte ser otra bien distinta.
La cuestión es que apetecía tener un Panerai de tritio y a la vez un tanto especial, exclusivo y ver como le iba apareciendo esa patina con los años (con 10 añosya tienen una patina considerable, e incluso con menos) y lo pagué bien pagado (teniendo en cuenta ese magnífico 7750 con funciones cronográficas suprimidas que lo mueve), sin llegar a los absurdos precios de un PreA, por no hablar ya de un PreV.
Para al año enterarte de que han tomado el pelo, por no hablar de que por ese hecho, tu reloj no vale en el mercado lo que valía antes del "descubrimiento" ni de lejos...

Y todo esto, teniendo en cuenta que ya llueve sobre mojado y se aprecia una preocupante "italianización" de la marca en cuanto a chanchullos se refiere.
O también nos pinta bien a todos los que nos compramos una serie limitada que al cabo de unos años saquen "unos cuantos más" p'a los colegas y en vez de 1950 que tú compraste sean 2000? Por poner un ejemplo. También le buscamos 3 pies al gato y deberíamos comprar sólo los relojes de tirada regular?
Te juro Holdover que sigo sin entender tu comentario. Sobre todo, porque no te importa mucho

Saludos ;-)
 
  • #15
Naturalmente que es muy mia y muy subjetiva, como la tuya.

Yo comprendo que a ti te haya molestado, y eso no te lo discuto, a ti te gusta, pués eso, lo cual no quita que yo opine que el motivo fundamental y legítimo que mueve a la compra de esto es la posible revalorización de algunas piezas.

También entiendo que se le busquen tres o cuatro pies al gato, al fin y al cabo esta afición está plagada de este tipo de pies, pero yo no lo comparto, y como tal estoy en mi derecho de decirlo.

Lo que no entiendo para nada es que digas que a mi no me importa, a mi me importa lo que yo creo que me importa y opino en todo tipo de hilos públicos abiertos en los que quiera opinar, faltaría mas, por supuesto y como todas las opiniones, es totalmente subjetiva, igual que la tuya.

Yo lo que he querido decir con el "no me importa mucho" es que no me veo en la texitura de juzgar si el posible "engaño" es real o no es tan real, quizá lo he expresado mal, para poder hacerlo, te pido que si tienes a bien, cites sitio oficial o catálogo donde se indique que el modelo del que hablamos tiene todos los indices de tritio, y que esta es la última o penultima serie donde eso iba a ocurrir, para que todo el mundo pueda ver que se ha producido un engaño intencionado, así si que me importa.


Y desde luego, lo que no entiendo es que indiques que la "italianización" es preocupante, y asocies eso a la palabra chanchullo, entre otras cosas porqué es una falta de respeto grande hacia los italianos y hacia italia en general, yo la italianización de algo la encuentro sensacional, ya ves, otra opinión distinta a la tuya.

Tampoco entiendo que te infieras que por lo que ha ocurrido con esto y con otro caso concreto (o parece que vá a ocurrir) que se está incurriendo en algún tipo de chanchullo generalizado por la marca, porque una marca se ha de valorar por todo, no solo por uno o dos sucesos concretos.

En fin, parece que lo del tritio no te ha sentado bien, me sabe mal, a mi es que no me gusta, que le vamos a hacer.

Saludos
 
  • #16
Naturalmente que es muy mia y muy subjetiva, como la tuya.

Yo comprendo que a ti te haya molestado, y eso no te lo discuto, a ti te gusta, pués eso, lo cual no quita que yo opine que el motivo fundamental y legítimo que mueve a la compra de esto es la posible revalorización de algunas piezas.

Como tú dices, es una opinión tuya, pero no es sólo una opinión, es un juicio, y tú no eres quien para juzgarme a mí. Y aunque así fuera yo compraré mis relojes por el motivo que me plazca, sin que por ello merezca que me engañen.

También entiendo que se le busquen tres o cuatro pies al gato, al fin y al cabo esta afición está plagada de este tipo de pies, pero yo no lo comparto, y como tal estoy en mi derecho de decirlo.

Una cosa es que le busque al gato los pies que hagan falta y otra que me esté "bien empleado", expresión que, yo opino, está totalmente fuera de lugar.

Lo que no entiendo para nada es que digas que a mi no me importa, a mi me importa lo que yo creo que me importa y opino en todo tipo de hilos públicos abiertos en los que quiera opinar, faltaría mas, por supuesto y como todas las opiniones, es totalmente subjetiva, igual que la tuya.

Yo lo que he querido decir con el "no me importa mucho" es que no me veo en la texitura de juzgar si el posible "engaño" es real o no es tan real, quizá lo he expresado mal, para poder hacerlo, te pido que si tienes a bien, cites sitio oficial o catálogo donde se indique que el modelo del que hablamos tiene todos los indices de tritio, y que esta es la última o penultima serie donde eso iba a ocurrir, para que todo el mundo pueda ver que se ha producido un engaño intencionado, así si que me importa.

No había entendido tu "no me importa mucho" me parece bien que opines, pero cualquiera de nosotros, cuando tenemos una opinión que puede herir a alguien, que ya de por sí está herido como queda reflejado en el post, normalmente nos la guardamos, y no le dices a alguien que le acaban de estafar un reloj en un cambio que "le está bien empleado" por enviar un reloj de cierto precio a alguien no contrastado, por mucho que lo estés pensando.
No sé muy bien que te he hecho ni de donde viene tu animadversión hacia mí y, aunque me lo puedo imaginar :whist::, sigo un tanto perplejo.8o

Respecto a las pruebas que solicitas, te informo que este reloj hasta hace bien poco era un "ghost", ni fue presentado en feria, ni hay press release oficial ni salía en catálogo alguno.
Ahora sale en el catálogo de 2010 que casi nadie tiene porque no hará una semana que ha llegado a la Boutique. Ya te contaré qué pone en él, pero de cualquier forma lo que ponga en el catálogo no es la información en base a la cual yo tomé la decisión de comprarlo.
Están todos los foros especializados en la marca plagados de información al respecto, proveniente de moderadores y administradores que, todos sabemos, están en contacto directo con Panerai y es la forma que tiene la marca de hacer llegar a los aficionados la existencia de este tipo de modelos.
Por ejemplo, te pongo un link de un "ensayo/presentación" que un moderador de Cronomundi realizó en la propia Boutique Panerai de Madrid en el que anuncia la particularidad del tritio en los índices (adicionalmente que así se me trasmitió cuando lo compré, pero claro, como pides pruebas, eso no lo puedo demostrar. Hasta donde hemos llegado, madre mía!!):
lostlink.jpg

Espero con esto haber satisfecho al menos en parte tu solicitud.


Y desde luego, lo que no entiendo es que indiques que la "italianización" es preocupante, y asocies eso a la palabra chanchullo, entre otras cosas porqué es una falta de respeto grande hacia los italianos y hacia italia en general, yo la italianización de algo la encuentro sensacional, ya ves, otra opinión distinta a la tuya.

Mira!, hablando de buscarle 3 pies al gato, yo con el tritio y parece que tú también lo haces con la semántica.
No falto a nadie, todos sabemos que Italia, junto con España es el país de la picaresca y el chanchullo por antonomasia. Esto te lo podrá confirmar cualquier italiano, no sólo es un cliché.
Tengo la suerte de contar con varios de ellos entre mis amigos y son precísamente ellos los que me cuentan e informan de historias que no llegan aquí que podríamos alucinar incluso nosotros.
Lo de la italianización es simplemente asociación con su origen y nacionalidad de su CEO, porque se supone que hoy por hoy es una marca 100% suiza.
Si algún italiano se ha sentido ofendido le pido disculpas, ya que no era ni mucho menos su intención. Soy español y no me gustaría que se españolizara la marca, que le vamos a hacer.


Tampoco entiendo que te infieras que por lo que ha ocurrido con esto y con otro caso concreto (o parece que vá a ocurrir) que se está incurriendo en algún tipo de chanchullo generalizado por la marca, porque una marca se ha de valorar por todo, no solo por uno o dos sucesos concretos.

Aquí sí que no te entiendo... como que "o parece que vá a ocurrir"? Te has enterado del tema de los OOR? Sabes de qué va?
Ya ha ocurrido y con más de 10 LE. Eso no es un chanchullo?. Ahí están las fotos de los relojes con su XX/YY OOR en la trasera, a ver si ahora también me lo voy a inventar yo.
Y presentar una LE de 1000 piezas en un salón como el SIHH y a las 2 semanas corregir la información y decir que van a sacar 1500 sólo porque ha habido avalancha de solicitudes?
Te parece serio?


En fin, parece que lo del tritio no te ha sentado bien, me sabe mal, a mi es que no me gusta, que le vamos a hacer.

Saludos

En fin, que no he abierto el hilo para tener que convencer a nadie, honestamente me importa un bledo, sino para que cada cual saque sus conclusiones y sepa con qué tipo de empresa se gasta los cuartos y lo que puede esperar de ella.
Honestamente, no tengo ni tiempo ni ánimo para estas "guerras" dialécticas.

Saludos :bye:

Edito para decir que como la intención del hilo es puramente informativa, para no perder más tiempo ni hacérselo perder a nadie, cierro el hilo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie