• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Radiomir ;))

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Bueno ande estan esos Pannys ?¿

Creo que el tema se trato una vez, pero no he encontrado el post ;))... ante esta belleza :

lostimage.jpg


Por que solo el modelo actual de radiomir es sumergible 100 m ?¿

SAludos
 
Me auto reposndo...

He encontrado el post iniciado por santi contestado por enric ..

Hola Santi,

Como sabes, el grado de impermeabilidad no depende únicamente de la corona. El otro gran "punto débil" es el cristal.

En los Luminor, el grosor del cristal es de 3,5 mm, en los Radiomir de 1,9 mm. Si aumentaran el grosor del cristal en el Radiomir, tambien tendrían que modificar la carrura y el bisel y por tanto el grosor del reloj en general.

En el Submersible 1000m (la bestia) el grosor del cristal es de 5,1 mm

En los nuevos Luminor 1950 chrono, cuya resistencia es de 100m, el grosor del corindon es de 2,0 mm.

Como verás, hay una relación directa entre el grosor del cristal y el grado de impermeabilidad.

;)
 
Ronin dijo:
Me auto reposndo...

He encontrado el post iniciado por santi contestado por enric ..



;)


Hola Ronin,

Hay un punto más que añadir y es el referente al fondo visto a través de cristal de zafiro. En los relojes como el Radiomir que lo montan tendrían que aumentar tambien su grosor y este modelo perdería toda su gracia y proporción.
Por otra parte hay que tener presente que cuando Panerai dice 100m, son 100m "de verdad". Todos los modelos se testan a una presión un 25% superior a lo que se anuncia. Yo personalmente el Black Seal lo "ducho" regularmente con agua a presión y jabón sin ningún problema.

Por cierto, el de la foto no es actual, es nada menos que un Radiomir-Rolex 3646 del año 1938.

Saludos
 
gracias Enric... ;)


Si si el da la foto ya sabia que era un vintage ;))

Saludos
 
Creo que un día de estos voy a caer en la tentación de este magnífico reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie