• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

panerai o Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoplita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hasta hace poco tenía la idea de ahorrar y comprarme un panerai 111. Lo que pasa es que he visto el nuevo modelo de Maurice Lacroix Pontos Decentrique Phases de Lune, edición limitada a 500 unidades, que me ha gustado bastante. El ML es un poco más caro, unos 5000.
¿Que creéis vosotros? ¿Con cual os quedaríais?
Gracias y un saludo.
 
Son dos relojes totalmente distintos, por lo que tendrás que decidir que estilo va más contigo.

El ML es totalmente de vestir y el PAM es más versatil, también creo que si alguna vez te arrepientes, el PAM tendrá mejor salida en el mercado de segunda mano, eso sin entrar si un reloj es mejor que el otro al respecto de calibre.

Por lo que yo te recomiendo que te compres el PAM.
 
Última edición:
Hola.
Hasta hace poco tenía la idea de ahorrar y comprarme un panerai 111. Lo que pasa es que he visto el nuevo modelo de Maurice Lacroix Pontos Decentrique Phases de Lune, edición limitada a 500 unidades, que me ha gustado bastante. El ML es un poco más caro, unos 5000.
¿Que creéis vosotros? ¿Con cual os quedaríais?
Gracias y un saludo.

No lo se la verdad, a continuación los que sean más entendidos o conozcan las marcas te podrán asesorar un poco mejor. Hombre a mi me da la sensación, aunque no me gusta para nada la marca ni sus relojes, que tiene un poco más de cache o prestigio relojero Panerai, pero ya te digo soy un ignorante en el tema y te hablo más por sensaciones que por conocimientos. saludos
 
Sin duda el ML.
 
Son relojes totalmente distintos , al PAm lo veo más todo-teereno mientras que el ML es un reloj más de vestir . Ambos tienen un diseño muy original, pero también tienes que tener en cuanta que uno es automatico (ML), mientras que el otro es manual ......
La verdad es que ambos relojes son diferentes en todo, caja de 45 (ML), de 44 (PAM), caja de titanio (ML), caja de acero brillo (PAM) ... más complicaciones desde luego el ML , ya que cuenta con fecha, fases de la Luna e indicador de día y noche . Tienen en común que ambos tienen el fondo visto ... :D
En cuanto al calibre , pues lo mismo un ML 122, base ETA con el módulo manufactura ML, automatico con 28.8000 alternancias , 28 rubíes y 38 horas de reserva de marcha , contra el Unitas modificado de 21.600 alternancias , 17 rubíes y autonomia para 56 horas ......

Dificíl elección ..... ::Dbt:: , por marca me decantaria con toda seguridad por PAM, pero las complicaciones del ML, la gran calidad que desprende el reloj , su caja de titnaio y por ser una edición limitada se equilibra el tema ....
 
Última edición:
Otra cosa a tener en cuenta también es que el ML cuesta el doble más o menos, ya que el Pam se puede conseguir entre 2500 a 3000 Euros y el ML cuesta más de 5000.
Ya casi tengo el dinero para comprar el Pam, pero para el ML tendría que esperar un poco más.
Gracias por vuestras contestaciones.
 
Hombre yo tengo en el punto de mira un Pam pero como te han dixo el ML es mas de vestir...

Ya para lo q lo quierasSSss...
 
El PAM está en otra liga, creo que son marcas incomparables, otra cosa distinta es que esteticamente te guste uno u otro, saludos.
 
+1 para el PAM :ok:: por las mismas razones.
 
  • #10
Yo creo que son relojes de estilo totalmente distinto. Si tuviera que elegir yo compraría el PAM
 
  • #11
Pues creo que es algo exagerado el precio del Pontos. No digo que no tenga este precio, sino que me parece caro, por muy edición limitada que sea.
No obstante, y como reloj elegante, para mi gusto el MLC.
 
  • #12
Hola.
Hasta hace poco tenía la idea de ahorrar y comprarme un panerai 111. Lo que pasa es que he visto el nuevo modelo de Maurice Lacroix Pontos Decentrique Phases de Lune, edición limitada a 500 unidades, que me ha gustado bastante. El ML es un poco más caro, unos 5000.
¿Que creéis vosotros? ¿Con cual os quedaríais?
Gracias y un saludo.

Yo tengo un maurice diver cosc de la edicion limitada a 999, y me gusta mucho esto de cosc y edi. limitada, se su pone que algun dia valdera mas ya que no hay mas, y de 500 aun mejor , Maurice es un reloj classico y de vestir, y el otro es un reloj grande y sport, son 2 cosas diferente, como sobre gusto no hay nada escrito yop que tu me quedaria con los 2 :Cheers:
 
  • #13
Hombre, yo creo que si te planteas la compra de un ML de más de 5000 leñazos, deberías compararlo con el PAM 312, más que con el 111 (a no ser que el 111 te guste más, que puede ser).

Si la comparativa es con el 312, pues me decanto por el PAM.

Si no, la cosa está más complicada.
 
  • #14
Son dos relojes diferentes que, como dice SANTY, juegan en ligas diferentes..... pero sobre gustos no hay nada escrito.....
 
  • #15
Lo primero sería comprar el que mas te guste, te los pones en la muñeca y el que mas te llene,

Luego valora el reloj, supongo que si estas valorando las 2 opciones es porque te llega el presupuesto , así que el que mas te guste.

Tambien creo que la depreciación del Pan es menor que la de la otra pieza.

saludos y adelante a por el que mas te llene cuando lo veas puesto en tu muñeca.




.
 
  • #16
Gracias a todos por la ayuda prestada. Creo que después de ver vuestras opiniones me decanto por el Pam 111 (es el modelo que más me gusta de Panerai). Al principio reconozco que no me fijaba en esta marca, pero una vez vi el de un amigo y quedé prendado. Tienen esa extraña belleza que no sabes por que te atrapa. Bueno ahora sólo falta encontrar uno que merezca la pena de segunda mano o ahorrar un poquito más y comprármelo nuevo.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #18
Estoy con currohg, la mejor opción es el PAM, bastane más ponible en diferentes ocasiones, y eso sí, EMHO una casa con una bonita historia a sus espaldas
 
  • #19
Pues yo pienso que ese modelo de Maurice Lacroix es impresionante y me decantaría por él.
 
  • #20
Yo eligiria Panerai.
Saludos.
 
  • #21
Yo compararía un PAM de 5000 euros, con un ML de 5000 euros, y entre esos dos yo sin duda, aunque sea solo una opinión me decantaba por el PAM. Espero sea mi próxima víctima.
 
  • #23
PAM siempre, EMHO
 
  • #24
En cuanto a historia y valor de reventa Pam sin ninguna duda, si lo que buscas es un reloj que te guste esteticamente el ML es precioso y ademas los acabados de este reloj son muy buenos.
 
  • #25
Si fueras a quedarte con el "elegido" para siempre yo me quedaria con el ML porque es precioso y si bien ML tiene menos historia que Panerai, me parece a mi que su capacidad de innovacion es considerablemente mas grande que la de Panerai y para muestra un boton, vease el "roue carrée" de ML que es una autentica pasada.

salu2 y suerte con la eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie