• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 8 days

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Que os parece?

lostimage.jpg


Saludos
 
Una preciosidad.
 
Precioso, últimamente todo lo que me gusta lleva esta complicación, reserva de marcha.
lostimage.jpg


Alguna foto del interior por favor ¡¡¡seguro que es más bonito todavía, mi curiosidad... ;-)
 
Datos de Enric del antiguo foro Panerai que traigo a colación, ya que parece pertinente ;-)
Amigos Paneristi,

Como todos sabéis, Panerai está a punto (es cuestión de días) de lanzar al mercado los nuevos y muy esperados PAM200 y PAM201.

lostimage.jpg



Me estoy refiriendo a los primeros Panerai que montarán el nuevo calibre P2002, el primer movimiento diseñado y manufacturado totalmente por Panerai, el cual les ha llevado más de cuatro años de diseño, desarrollo y pruebas.



PANERAI RADIOMIR 8 DAYS GMT
PAM200 - Technical specification


Case In three parts, diameter 45 mm, in white gold with polished finish, with removable wire loop strap attachments fixed to the case by small screws (Officine Panerai patent). Personalised screw-down winding crown. Sapphire crystal 1.9 mm thick with anti-reflective treatment

Bezel White gold with polished finish

Caseback White gold, screw back, with sapphire crystal

Water-resistance To 100 metres

Movement 245 parts, hand-wound mechanical, Panerai calibre P.2002, completely created by Panerai, diameter 31mm, thickness 6.5 mm, 21 jewels, power reserve 8 days, 3 barrels in series, 28,800 vibrations/hour (4 Hz)

Functions Hours, minutes and seconds, date, second time zone (on 12-hour and 24-hour dials), power reserve

Dial Black, with luminous numerals and markers, small seconds at 9 o’clock, date at 3 o’clock, second time zone indicated by the central hand and on the small 24-hour dial at 9 o’clock, power reserve at 6 o’clock

Strap In hand-sewn alligator, personalised white gold folding buckle



La importancia de este hecho, no se limita únicamente a que estemos hablando del primer calibre manufactura de Panerai, si no a las muy especiales características del mismo que en conjunto, lo convierten en único. De entre ellas, las más relevantes son:


Reserva de marcha de 8 días, mediante tres barriletes montados en serie. La finalidad de este esquema, es mantener a través de dicho periodo una estabilidad y precisión desconocidas hasta el momento. Se comenta (habrá que verificarlo en la realidad) que este calibre mejora ampliamente todos los márgenes de variación admitidos por el COSC.

lostimage.jpg




Mecanismo GMT o de segundo uso horario

lostimage.jpg




Puesta a cero automática de la aguja de los segundos, función ya utilizada con anterioridad por Lange (no debemos olvidar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo) que facilita la sincronización y puesta en hora del reloj. Consiste en que cuando extraemos la corona hasta la posición de puesta en hora, el segundero automáticamente se pone a cero facilitándonos dicha operación.

lostimage.jpg




Otra característica especial y novedosa es el contador lineal de reserva de marcha, que desde el punto de vista estético, ya tiene sus propios defensores y detractores (la especial genética Panerai se hace notar en todo)

lostimage.jpg




Los nuevos modelos Panerai que tendrán el privilegio de utilizar por primera vez tan histórico calibre son:

PAM200 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 200 ejemplares en oro blanco.
PAM201 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 50 ejemplares en platino.

Inicialmente, pensé que el hecho de recurrir a unas series limitadas para un lanzamiento tan especial, tenía la lógica coherencia de ensalzar aun más el evento.
La lógica, tambien me decía que esto era solo el primer paso antes de implantar el P2002 en otros modelos de producción regular.

Pero, observando una fotografía oficial del nuevo calibre (ya observada y casi memorizada desde hace más de un mes), me he fijado en un detalle, al cual anteriormente no le había dado más importancia. Este detalle, ha hecho que mi lógica kafkiana trace un simple silogismo, que basado en premisas típicas de Panerai que hasta ahora siempre se han cumplido a rajatabla, ofrece una conclusión, desde mi punto de vista altamente inquietante.

Prefiero no especificar el detalle al que me estoy refiriendo y aquí os dejo la fotografía del delito a la espera de vuestras deducciones.
Si coincidimos en las mismas, tendremos tema para debatir largamente.

lostimage.jpg
 
La imagenes del calibre son extrapolables al Luminor 1950 8 Days....:) :) :) :)
Es bonito ese calibre verdad???
 
No es justo Santi, no es justo y no es justo. Primero pides silencio en otro hilo y luego enseñas estas maravillosas fotos. ¡¡Quiero uno ya!! ¡Quiero uno ya!! ¡Quiero uno ya!! ¡Quiero uno ya!! ¡Quiero uno ya!! Bueno, ahora ya me siento mejor ;-)

Un saludo
 
No me gusta esta reserva de marcha... prefiero el 8 days con calibre JLC. Pero el mas interesante es que ahora la gente no podra decir que en Panerai solo hacen relojes con eta muy caros... con si fueran los unicos...

:-P
 
foversta dijo:
No me gusta esta reserva de marcha... prefiero el 8 days con calibre JLC. Pero el mas interesante es que ahora la gente no podra decir que en Panerai solo hacen relojes con eta muy caros... con si fueran los unicos...

:-P

Comprendo tu razonamiento y tus sentimientos, el calibre 877 de JLC es muy, muy especial...
Anpi, perdona pero me pedian imagenes del calibre y me ví obligado ;-)
Una imagen de un PAM mas de esos......creo con no es un Eta modificado, pero nunca se sabe :) :) :)
lostimage.jpg
 
¿Por que antes no me gustaban los PAM? ¿Estaba tonto?:D
Impresionante.
 
  • #10
santi dijo:
Anpi, perdona pero me pedian imagenes del calibre y me ví obligado ;-)
Muchas gracias Santi por ilustrarnos ;-) si antes me gustaba mucho, ahora lo deseo...
lostimage.jpg


Mi tesoooooooro :D

Preciosas fotos.
 
  • #11
Me parece un mecanismo precioso, aunque la reserva de marcha así dispuesta es un poco aséptica. Es un reloj excelente, pero sigo prefiriendo el PAM 190. Me parece más refinado, más original, más cálido -fijaos en ambos mecanismos y luego elegid-, y muy probado. (Y muy bueno)
 
  • #12
En principio yo no lo tenia muy claro, me gusta mas el Luminor con la estetica 1950, aunque estoy con vosotros en que el movimiento JLC es mas atractivo. Si costaran lo mismo, vaya, pero con una diferencia de precio de 2.300 euros, creo que las dudas se disipan: 6.600 el PAM 190 y 8.900 el PAM 233
 
  • #13
Aunque sea mas complicado hacer un reserva de marcha lineal, esteticamente prefiero los circulares.Saludos
 
  • #14
Precioso una verdadera joya, lo malo seguramente sea su desorbitado precio
 
  • #15
Y yo, Y yo, Y yo, otro.
 
  • #16
Es bellisimo, cada dia me gusta mas esta marca, tendre que empezar a ahorrar
 
  • #17
Pues eso...feo
 
  • #18
simplemente me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie