• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI 190 vs PANERAI 346

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
Aprovecho para presentar y comparar dos pìezas de Panerai que no son muy vistas en el foro: el "clásico moderno" 190 vs su versión con calibre propio 346.

Primero, las dos corresponden a la línea menos preferida de Panerai, la radiomir.

IMG_2648.jpg




190:
44 mm
Acero pulido al brillo
Espesor de 15 mm
Remonte manual con reserva de marcha de 8 días
Indicador de reserva de marcha al reverso del reloj
Movimiento Jaeger Lecoultre
Carátula negra con manecillas doradas y segundero

IMG_2656.jpg


El 346
44 mm
Titanio cepillado con el bisel en acero pulido al brillo
Espesor de 15.9 mm
Remonte manual con reserva de marcha de 8 días
Indicador de reserva de marcha al reverso del reloj
Movimiento Panerai
Carátula café con manecillas doradas, segundero y fechador con lupa
El segundero se reicia al poner el reloj a la hora

IMG_2655.jpg



Comparando las traseras,
190, con su indicador de reserva de marcha de buen tamaño y sus acabados sobrios

IMG_2653.jpg


346, con un indicador de reserva de marcha más pequeño pero con detalles en dorado

IMG_2654.jpg


El 190 sigue siendo de mis Panerais preferidos, por su sencillez, pero el 346 con su carátula cafe y caja en titanio me encanta. El fechador con lupa en el 346 para algunos les parece una traición al diseño, pero le agrega funcionalidad y la lupa para los que pasamos de los 40 es de gran ayuda.

¿Cuál les gusta más?

Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos desde la convulsionada (bueno, junto con el resto del mundo) Cd. de México.
 
Última edición:
LOS DOS!!! :worshippy:, no sabría por cual decantarme, las dos tienen su encanto. Felicidades!!!, menudas piezas!!!.
Un saludo, disfrútalas!!!
 
el 190 es mas.... puro???
 
Delantera de 346 y trasera del 190....gracias por esta buena comparacion!!!
 
Me quedo con el 190, y que le pongan el movimiento panerai, et voilá mi radiomir perfecto.
 
Pues para mi ambos horrorosamente feos.

No me gustan nada de nada. Para gustos los colores.

Saludos.
 
Los dos son unas piezas excepcionales, Panerai es una marca con historia y presencia. Gracias por las fotos.
 
EMHO el 190, a falta de verlos en persona.
 
Yo también me decanto por el 190. No es por su belleza, porque también la tiene el 346, es porque fue el primer Radiomir en cautivarme de verdad y un reloj que si pudiese compraría al instante.

Es un icono de la marca, un reloj que será más y más buscado mientras pase el tiempo.

Quien tiene un 190 tiene un tesoro. Que lo disfrutes con salud. Felicidades.
 
  • #10
El 190 lo tiene todo, y la fecha con lupa interior de los Pams es lo que menos me gusta, y lo dice uno que tiene un 243.

Todavía no he visto en directo una esfera chocolate de Pam, y casi mejor que no la vea:D

A disfrutar de tu colección.

Un saludo
 
  • #11
Y con la correa chocolate... ni la veas... por tu bien. Gracias.
 
  • #12
Así opiné la primera vez que los vi, y por ese prejuicio me perdí un 98. Espero que algún día te gusten... no se si por tu bien. Saludos.
 
  • #13
no me acaban de gustar demasiado, quizas el segundo .salu2
 
  • #14
Prefiero el 346 por la caja de titanio y la esfera.Los dos calibres me gustan.


Saludos
 
  • #15
¡¡¡Madre mia !!!!!, el que no te guste a tí :whist::... para mí. No nos pongas en estos dilemas:hmm:, me parecen los dos espectaculares. Qiuizas el 190, por no tener fechador.:bye:
 
  • #16
El 190 para mi es casi un grial (desafortunadamente no para mi cartera).
En PAM no me convencen las lupas...manías de cada uno.
 
  • #17
hola
yo no sabria cual elegir de los dos a mi criterio el ultimo modelo es minimo el cambio que tiene y la verdad el mas moderno aporta mas funcionalidades tal y como dices
 
  • #18
El 346 pese a que los Panerai no me llaman mucho, y aunque me llamasen antes me gastaría la pasta en un Omega o un Rolex. No obstante cuando tienes uno entre las manos, el de un amigo, he de reconocer que están muy bien hechos y presentan una contundencia difícil de igualar.
 
  • #19
El 190, por su calibre JLC, por sus agujas, por su esfera más limpia sin fecha....
 
  • #20
A mí tampoco me acaba de llenar esa línea de Panerai. No sé... no los veo. El caso es que me gustan casi todos los demás de la marca, pero estos en concreto, no.
Saludos cordiales!!
 
  • #21
A mi me encantan los dos,y en persona son impresionantes.Para mi gusto le quitaría la fecha y la lupa al 346,y seria perfecto.
 
  • #22
No son mi estilo, la verdad es que no termino de engancharme a los Panerai...
 
  • #23
En un Omega... no se, en Rolex... tampoco. Saludos.
 
  • #24
Lo convertiría en un 190, pero en titanio. Pero tienes razón, muchos opinan eso. Saludos.
 
  • #25
Así es, el 190 se está convirtiendo en un clásico, pero aùn se puede conseguir a buen precio. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie