• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pan-Europ y mi boda

  • Iniciador del hilo Ranger82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ranger82

Ranger82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, vuelvo a abrir un nuevo hilo para que expreséis vuestras opiniones.

El caso es que en mayo del año que viene me caso con la mujer con la que comparto esta aventura que es la vida desde hace más de cuatro años y que me guía por el camino correcto sin desfallecer. Por descontado es un día que espero con muchísima ilusión. ::blush::

Tengo un Hamilton Khaki Navy GMT (regalo de mi madre) y un precioso X-Landing (regalo de mi mujer).
Aunque ya se que quedan nueve meses para la boda, ya he empezado a buscar reloj que me acompañe al altar :D
De momento no hay modelo definido pero sí que es cierto que me estoy planteando adquirir un Pan-Europ.
La pregunta es:
¿creéis que este modelo de Hamilton quedaría bien con traje y corbata? En principio no iré vestido de pingüino, será más bien un traje elegante pero joven (todavía no lo tengo)

En caso de que no creáis que sea una adquisición acertada, ¿que me recomendáis?

Condiciones:
- precio máximo: 1500€
- reloj elegante pero no clásico
- automático
- a partir de 40 o 41 mm
- caja redonda
- no es necesario que sea Hamilton

SIENTO MUCHO LA PARRAFADA, PERO HE CREÍDO QUE EL MOTIVO LA MERECÍA


Saludos y muchas gracias a todos:Cheers:
 
A mi me gusta este, el otro dia un forero abrio un hilo en foro general sobre una pieza parecida, el panam me perece un reloj espectacular y absolutamente deportivo, y mi más cordial enhorabuena por tu proxima boda, un saludo
lostimage.jpg

y este tambien
Jazzmaster_AUTO_CHRONO_H32616553.jpg
 
Yo me decantaría por un Max Bill sin dudarlo. De todos modos, es importante saber el color del traje...


Este me lo pondría con cualquier traje
lostimage.jpg


En cambio, este no me lo pondría con un traje claro, por ejemplo de lino...
lostimage.jpg


Decidas lo que decidas, enhorabuena por la boda.
 
Yo me decantaría por un Max Bill sin dudarlo. De todos modos, es importante saber el color del traje...


Este me lo pondría con cualquier traje
lostimage.jpg


En cambio, este no me lo pondría con un traje claro, por ejemplo de lino...
lostimage.jpg


Decidas lo que decidas, enhorabuena por la boda.

Son preciosos, sobre todo el crono.
 
Pues yo no lo veo mucho con el traje compañero...quizá me fuera a por el maxbill chronoscope, nomos tangomat (aunque no sé el precio)..o algún tissot que hay muy guapo.

Suerte con la elección y ya nos irás contando ;)
 
Una pena que no vayas de pingüino, porque un reloj de bolsillo en esos casos es un acierto seguro. Hace poco se casó mi hermana, siendo testigo, iba de pingüino, y gracias a Mr. Gong, compré y llevé mi primer automático de bolsillo, un Omega de 1917 en un magnífico estado (todo original) que a todo el mundo volvió loco, una preciosidad.... En fin, no es lo que pides exactamente, pero es digno de valorar también.
 
El reloj es precioso, pero es un tochaco de 45 mm. Yo creo que no va nada de nada para ir con traje, y menos con frac. Ademas, si llevas camisa con gemelos probablemente se te enganchará costantemente la camisa con el reloj, lo que será un incordio.

Dicho esto, también me parece una tonteria comprar un reloj para un dia y que luego no le des utilidad. Si el Pan lo vas a usar mucho despues y uno mas clasico no lo vas a usar...compra el Pan Europe
 
Es TU boda,lleva un reloj especial para tí.Olvidate del resto.
Aunque las normas del Buen vestir digan que con traje y en ceremonias se debe llevar reloj con correa de piel y aser posible solo tiempo,plano y si se quiere de oro,te repito es TU boda.Como si quieres llevar el que te regaló un ser querido.
Yo fui a una en el que el novio llevaba un T-touch que no le pegaba nada pero se lo habia regalado su novia y eso era lo que contaba para él.
Fran Rivera se caso de pingüino con un daytona de acero y lo pusierona a bajar de un guindo.
 
Yo tengo reservado el Pan Europ y desde luego para el día de mi boda no lo utilizaría (ya estoy casado hace unos años), creo que debe ser un reloj clásico que luego puedas utilizar con unos pantalones de pinzas o traje, es decir que le saques partido, a los acertadamente comentados por nuestros compañeros añadir Baume & Mercier serie Classima (lo tiene un compañero mío de trabajo y es precioso) o a mi me encanta el Meistersinger Perigraph.
Enhorabuena por la boda compañero.
 
  • #10
Un Pan Europ para casarse... yo no lo veo ni remotamente, aunque supongo que depende del tono de la boda.
 
  • #11
La verdad es que precisamente ese reloj para una boda como que no lo veo... Sinceramente, el reloj es espectacular, pero no pega para un traje. Aunque, pa gustos colores... Si te sirve de referencia, yo me casé llevando un Strela 204.
 
  • #12
Yo me decantaría por algo clásico y discreto. Un reloj redondo de esfera limpia, quizá tipo Petit Seconde y delgado. Tipo Zenith, Longines Flagship o Epos Originale (ref 3408)
lostlink.jpg
 
  • #13
Es TU boda,lleva un reloj especial para tí.Olvidate del resto.
Aunque las normas del Buen vestir digan que con traje y en ceremonias se debe llevar reloj con correa de piel y aser posible solo tiempo,plano y si se quiere de oro,te repito es TU boda.Como si quieres llevar el que te regaló un ser querido.
Yo fui a una en el que el novio llevaba un T-touch que no le pegaba nada pero se lo habia regalado su novia y eso era lo que contaba para él.
Fran Rivera se caso de pingüino con un daytona de acero y lo pusierona a bajar de un guindo.

+1, si uno de los que tienes te es especial, casate con ese.
Yo tenía alguno mejor para mi boda y me case con un Viceroy de acero que me regalo mi mujer cuando eramos novios, y de eso hacía mucho tiempo.
Al final nos olvidamos de que lo importante son los sentimientos.
 
  • #14
YO IGUAL QUE TU PIENSO QUE EL Pan-Europ ES UNA BUENA ELECCION, ANIMO Y ADEMAS SI TE GUSTA PUES MATAS DOS PAJAROS DE UN TIRO, NO TE PARECE.
UN SALUDO Y SUERTE
 
  • #15
Yo diría que longies y baume mercier si llega. Pero hay infinidad.
Si defines con una foto tu idea de elegante pero no clásico. :whist::
 
  • #16
Desde luego compañero, en una boda en la que el novio va de pinguy, un reloj de bolsillo le queda de fabula.
 
  • #17
Comprate el paneurop como capricho, que es precioso y ademas serie limitada... Pero no lo lleves en tu boda que queda peor que un Cristo con dos pistolas!
Por otra parte, y si vas a ir vestido de chaqué, el protocolo manda ir SIN RELOJ... a no ser que sea de bolsillo.
 
  • #18
Me encanta las fotos que he visto de ese reloj, estoy seriamente planteandome el poder adquirirlo.
 
  • #19
a mi el hamilton m,e parece una muy buena opcion, ya que es elegante y deportivo a la vez
 
  • #20
El pan-europ es sin duda muy bonito pero no lo veo para ir el dia de mi boda, creo que me pondria algo mas clasico de caja redonda y esfera muy limpia si puede ser blanca o crema mejor. Pero como te han apuntado es tu boda y ponte lo que te guste como si quieres ir con zapatillas de deporte, es vuestro dia y vosotros decidis.
 
  • #21
Esa misma pregunta me la ha hecho un amigo que se casa en mayo.
Le he recomendado un Longines Legend Diver. Con kevlar para sport, pero con una correa de coco marrón, pocos relojes tan elegantes hay.
Un saludo
 
  • #22
Muchas gracias a todos por las ideas, de momento me gustan mucha las opiniones de los compañeros que me dicen que me tire a la piscina y me ponga lo que me guste ya que es mi boda. :D
De todas formas espero que sigáis opinando, que de momento todos estáis dando alternativas muy buenas. En principio los modelos que más me han gustado de los que habéis propuesto son los Longines, Hamilton y algún Meistersinger.

Gracias a todos, os tendré informados en caso de que hayan avances.
 
  • #23
Por cierto, aprovecho para celebrar mi mensaje número 200:yhoo::


Saludos a todos
 
  • #24
un casio de 15 euros y veras como te quedas con la peña, es broma. el que mencionas no me gusta para el momento, mejor uno de vestir que te guste, por ejemplo el max bill en cualquier color le quedara genial y lo podras conbinar cuando salgas a cenar con una buena camisa. saludos y suerte (te hara falta)
 
  • #25
Es un super reloj, (ya quisiera poder hacerme con uno) ve por el, y no gastes en un reloj "formal" que finalmente se queda siempre en el cajón porque lo ves aburrido... si Bond podía usar un diver con el smoking... esos relojes de etiqueta sin fecha, sin segundero y en oro la verdad mejor uno se pinta la hora con plumón en la muñeca y resulta mas cómodo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie