• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM200 y PAM 201...detalle preocupante

Estado
Hilo cerrado
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
PAM200 y PAM 201... novedad y detalle inquietante

Amigos Paneristi,

Como todos sabéis, Panerai está a punto (es cuestión de días) de lanzar al mercado los nuevos y muy esperados PAM200 y PAM201.

lostimage.jpg



Me estoy refiriendo a los primeros Panerai que montarán el nuevo calibre P2002, el primer movimiento diseñado y manufacturado totalmente por Panerai, el cual les ha llevado más de cuatro años de diseño, desarrollo y pruebas.



PANERAI RADIOMIR 8 DAYS GMT
PAM200 - Technical specification


Case In three parts, diameter 45 mm, in white gold with polished finish, with removable wire loop strap attachments fixed to the case by small screws (Officine Panerai patent). Personalised screw-down winding crown. Sapphire crystal 1.9 mm thick with anti-reflective treatment

Bezel White gold with polished finish

Caseback White gold, screw back, with sapphire crystal

Water-resistance To 100 metres

Movement 245 parts, hand-wound mechanical, Panerai calibre P.2002, completely created by Panerai, diameter 31mm, thickness 6.5 mm, 21 jewels, power reserve 8 days, 3 barrels in series, 28,800 vibrations/hour (4 Hz)

Functions Hours, minutes and seconds, date, second time zone (on 12-hour and 24-hour dials), power reserve

Dial Black, with luminous numerals and markers, small seconds at 9 o’clock, date at 3 o’clock, second time zone indicated by the central hand and on the small 24-hour dial at 9 o’clock, power reserve at 6 o’clock

Strap In hand-sewn alligator, personalised white gold folding buckle



La importancia de este hecho, no se limita únicamente a que estemos hablando del primer calibre manufactura de Panerai, si no a las muy especiales características del mismo que en conjunto, lo convierten en único. De entre ellas, las más relevantes son:


Reserva de marcha de 8 días, mediante tres barriletes montados en serie. La finalidad de este esquema, es mantener a través de dicho periodo una estabilidad y precisión desconocidas hasta el momento. Se comenta (habrá que verificarlo en la realidad) que este calibre mejora ampliamente todos los márgenes de variación admitidos por el COSC.

lostimage.jpg




Mecanismo GMT o de segundo uso horario

lostimage.jpg




Puesta a cero automática de la aguja de los segundos, función ya utilizada con anterioridad por Lange (no debemos olvidar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo) que facilita la sincronización y puesta en hora del reloj. Consiste en que cuando extraemos la corona hasta la posición de puesta en hora, el segundero automáticamente se pone a cero facilitándonos dicha operación.

lostimage.jpg




Otra característica especial y novedosa es el contador lineal de reserva de marcha, que desde el punto de vista estético, ya tiene sus propios defensores y detractores (la especial genética Panerai se hace notar en todo)

lostimage.jpg




Los nuevos modelos Panerai que tendrán el privilegio de utilizar por primera vez tan histórico calibre son:

PAM200 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 200 ejemplares en oro blanco.
PAM201 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 50 ejemplares en platino.

Inicialmente, pensé que el hecho de recurrir a unas series limitadas para un lanzamiento tan especial, tenía la lógica coherencia de ensalzar aun más el evento.
La lógica, tambien me decía que esto era solo el primer paso antes de implantar el P2002 en otros modelos de producción regular.

Pero, observando una fotografía oficial del nuevo calibre (ya observada y casi memorizada desde hace más de un mes), me he fijado en un detalle, al cual anteriormente no le había dado más importancia. Este detalle, ha hecho que mi lógica kafkiana trace un simple silogismo, que basado en premisas típicas de Panerai que hasta ahora siempre se han cumplido a rajatabla, ofrece una conclusión, desde mi punto de vista altamente inquietante.

Prefiero no especificar el detalle al que me estoy refiriendo y aquí os dejo la fotografía del delito a la espera de vuestras deducciones.
Si coincidimos en las mismas, tendremos tema para debatir largamente.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno...

Estimado Enric, ya parecía clara la exclusividad que venía implícita en este calibre; pero de ahí a pensar que "sólo" se realizaran 250 unidades, me parecería exagerado... :huh:
Deberíamos entender que sean cifras para este año y como inauguración de 2002.
Ya veras como comenzarán a incluir esa magnífica máquina en otras cajas y se podrá disfrutar de él, en acero y titanio... ;-)
Saldos paneristi !!!
 
Muy buenas fotos....

e información muy clara. Muchas gracias. Ha sido un placer leerlo.
 
Hola Enric: Hay un error tipografico por tu parte o primero hablas de una tirada de 200 oro blanco y 50 platino...y en el calibre veo que es Nº 1º de 250???
200 o 250 sera al final??
No sera tan limitada la serie??
No seria un desperdicio financiero meter 4 años de I +D en 200 + 50 ejemplares??
Un abrazo Enric y ya me contaras ...
Chao Paneristi.
 
santi dijo:
Hola Enric: Hay un error tipografico por tu parte o primero hablas de una tirada de 200 oro blanco y 50 platino...y en el calibre veo que es Nº 1º de 250???
200 o 250 sera al final??
No sera tan limitada la serie??
No seria un desperdicio financiero meter 4 años de I +D en 200 + 50 ejemplares??
Un abrazo Enric y ya me contaras ...
Chao Paneristi.

Pues sí Santi, esa es mi inquietud.

- Por un lado y tal como tu apuntas acertadamente, no tiene lógica que un desarrollo tan costoso solo se aplique a 250 unidades. O Panerai perdería mucho dinero o la amortización aplicada a esas 250 unidades haría que el precio de estas fuera estratosférico. Esto sabemos que no es así, dado que el precio en la versión "oro blanco" será solo ligeramente más costosa que la versión actual (JLC) del 8 Days en oro.
Si tenemos en cuenta que además de la "función" ocho dias, aporta otras adicionales: GMT, zero reset seconds, tres barriletes, contador lineal.... dicho precio resulta muy atractivo.

- Por otro lado, todos sabemos que Panerai es absolutamente fiel a sus famosas cifras xxx/xxx, en este caso xxx/250, que es el detalle al que me referia y que se aprecia claramente en el movimiento.

Solo se me ocurren dos explicaciones:

1 - Que como por desgracia viene siendo habitual, las primeras fotografias oficiales de los nuevos lanzamientos, no se correspondan exactamente con el producto final, es decir, que la cifra en este caso 001/250 no tenga ninguna relevancia porque en los movimientos reales no aparecera.

2 - Que la cifra sea correcta y por tanto vinculante, pero que se lancen otros calibres basados en el P2002, restandole alguna de sus numerosas funciones.

Si la deduccion correcta es la 2, el precio de reventa a muy corto plazo de los PAM200 y PAM201, tanto por su valor "de hito historico" como por el limitadisimo numero de unidades, sera estratosferico. En mi opinion mucho mas que el del ya conflictivo 203.

:D Si asi es, habra que pedir un prestamo para acceder como sea a una de dichas piezas.
 
Bueno, yo no entiendo nada de Panerai... pero ayer me probé uno y la verdad que son tan carismáticos como bonitos, unas de las mejores piezas que he probado y me aventuro a leer sobre estos relojes y puede que algún día comprarme un PAM.
Y leyendo el post de Enric, pienso que este calibre será exclusivo y que ya estarán desarrollando otros utilizando la misma base, pero quitando la exclusiva señalización de la reserva de marcha lineal y poniendo en su caso la clásica de movimiento radial u otras muchas posibilidades.
 
Rosso dijo:
Bueno, yo no entiendo nada de Panerai... pero ayer me probé uno y la verdad que son tan carismáticos como bonitos, unas de las mejores piezas que he probado y me aventuro a leer sobre estos relojes y puede que algún día comprarme un PAM.
Y leyendo el post de Enric, pienso que este calibre será exclusivo y que ya estarán desarrollando otros utilizando la misma base, pero quitando la exclusiva señalización de la reserva de marcha lineal y poniendo en su caso la clásica de movimiento radial u otras muchas posibilidades.

Hola Rosso,

Veo que ya has tenido la desgracia de comprobar personalmente "la sensacion" (aun no he encontrado la palabra adecuada) que transmite un Panerai en las manos.

Yo la experimente por mera curiosidad hace ya bastante tiempo, cuando en la otra mano sostenia un reloj de una de mis marcas preferidas y el efecto fue devastador, toda mi devocion a dicha marca se "fue al carajo" instantaneamente.
Solo he sentido algo parecido con Roger Dubuis, pero eso ya es harina de otro costal.

Hay muchas marca que "al natural" como mucho mantienen la sensacion de calidad y la mayoria lo pierden en relacion a una buena fotografia publicitaria. Hay muy pocas que ganen y de las que conozco solo me han transmitido esa sensacion las dos mencionadas.

Con referencia al P2002, la opcion que tu apuntas, que por otra parte parece la mas logica, la desmonta un poco una entrevista que acabo de recordar con el Director de desarrollo de movimientos del grupo Richemont.
En ella, afirmaba que por digamos "politica de calidad" el grupo desechaba cualquier posibilidad de diseñar o producir calibres modulares para ninguna de sus marcas pues consideran que no son propios de lo denominado "alta relojeria"

Claro que esto nos llevaria a otro gran debate conceptual: Como se determina y donde empieza el concepto "modular"?
 
Es muy interesante la tesitura de las ediciones limitadas.
Implica exclusividad, pero tambien un sobre precio que el adquirente debe estar dispuesto a pagar.
Si el desarrolo del PAM 2002 y su enorme coste se pretende amortizar con 250+50 relojes fabicados??? o bien van a salir realmente baratos o bien hay algo mas que no sabemos y en el futuro se estandarizara ese calibre en todos los PAM, permitiendo absorver el impacto del desarrollo de un calibre con esa sofisticacion.
Somos nosotros en primera y ultima instancia los que decidimos, si mantenemos la demanda le estamos enviando a Panerai la señal de "estoy por el buen camino" si las ventas bajan o bien los beneficios, entonces Panerai tendra que leer entre lineas y aceptar una nueva filosofia.
Es una tema muy complejo que creo que solo tu Enric puedes abordar, a mi desde luego me "desborda" y perdon por el juego de palabras.
Respecto a la famoso afirmacion de Richemont de que eso de los calibres con "añadidos modulares" era una chapuza, es una afirmacion muy arriesgada, no creo que se salve ni una de las grandes marcas respecto a poner modulos en sus calibres base....pero la verdad este tema tambien me desborda.
Para quitar un poco de hierro os pongo un par de fotos del 190, en una vereis que es coherente su criterio de edicion limitada por año, mi reloj es el 32 de 1000..
En la otra es un poco de "vision nocturna" del PAM...delicioso verdad??
Me he enamorado de este PAM o son alucinaciones???
Ah se me olvidaba, ese concepto de quedar enganchado a PAM una vez que te pones uno en la muñeca...le he estado dando vueltas y creo que todos sentimos mas o menos lo mismo, la clave es buscar una palabra que transmita fielmente el concepto..y solo se me ocurre una..."magnetismo animal".
La comunicacion que se produce al tener un PAM es algo a un nivel tan subconsciente, que realmente produce un chispazo en la medula, es un "magnetismo animal" que se transmite produciendo una calida reaccion electroquimica, posiblemente endorfinas...y creo que es adictivo.( como lean esto algunos no Paneristi, se van a estar riendo de mi una larga temporada, pero voy y me arriesgo, va por vosotros, caballeros)
Un abrazo a todos, compañeros.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Re: El "enigma" de las 250 unidades

Enric dijo:
Pues sí Santi, esa es mi inquietud.

Solo se me ocurren dos explicaciones:

1 - Que como por desgracia viene siendo habitual, las primeras fotografias oficiales de los nuevos lanzamientos, no se correspondan exactamente con el producto final, es decir, que la cifra en este caso 001/250 no tenga ninguna relevancia porque en los movimientos reales no aparecera.

2 - Que la cifra sea correcta y por tanto vinculante, pero que se lancen otros calibres basados en el P2002, restandole alguna de sus numerosas funciones.

Primero de todo felicidades por el post tan profusamente ilustrado.

A mi se me ocurre una tercera explicación, arriesgandome a meter la pata 8o . Y es que hoy hojeando la revista francesa "Montres Magazine", que un compañero de trabajo me ha traido, he encontrado un artículo donde se habla del P.2002, aparecian las 3 imágenes de infografía del movimiento que tu pusistes en el post (eso si mas "chiquitinas", en tu post se aprecia con más detalle el calibre) y una foto, aquí si que a página completa, del calibre con el famoso 001/250. Al final del artículo explica que con este movimiento se realizaran 200 "Radiomir 8 days GMT" en oro (PVP alrededor 18.200€) y 50 en platino (PVP alrededor de 34.000€). Pues he "pensado" 200+50=250, ya que el calibre va a ser el mismo en ambos acabados del reloj. Y supongo que después en la caja de los de oro pondrá xxx/200 y en los de platino xx/50. El reloj tendrá 2 números de edición: por un lado el nº de edición del calibre (que es común) y por otro el nº de edición del reloj :-)

Lo que realmente me inquieta es la disposición de los barriletes, como se aprecia en al primera fotografía, concretamente los dos barriletes que se encuentran superpuestos. En el artículo explica que se trata de barriletes en serie, pero no llego a entender como va el funcionamiento en serie de los dos barriltes que se encuentran uno encima del otro. Por la imagen de infografía se aprecia que hay muy poco espacio de separación entre esos dos barriletes, con lo que deduzco que no habrá una pletina que los separe. Entonces ¿ambos comparten el mismo árbol? o ¿como estan separados?

Enric, quizás tu que ya conoces de hace tiempo el proyecto y las fotografias del movimiento, puedas aclararme un poco el funcionamiento en serie de estos 2 barriletes superpuestos. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Toni
 
  • #10
Exclente razonamiento, no me habia dado cuenta ...la solucion mas sencilla suele ser la que vale.
Respecto al funcionamiento de los tres barriletes me interesa la respuesta. Estare atento.
Un abrazo.
 
  • #11
Sirex dijo:
Primero de todo felicidades por el post tan profusamente ilustrado.

A mi se me ocurre una tercera explicación, arriesgandome a meter la pata 8o . Y es que hoy hojeando la revista francesa "Montres Magazine", que un compañero de trabajo me ha traido, he encontrado un artículo donde se habla del P.2002, aparecian las 3 imágenes de infografía del movimiento que tu pusistes en el post (eso si mas "chiquitinas", en tu post se aprecia con más detalle el calibre) y una foto, aquí si que a página completa, del calibre con el famoso 001/250. Al final del artículo explica que con este movimiento se realizaran 200 "Radiomir 8 days GMT" en oro (PVP alrededor 18.200€) y 50 en platino (PVP alrededor de 34.000€). Pues he "pensado" 200+50=250, ya que el calibre va a ser el mismo en ambos acabados del reloj. Y supongo que después en la caja de los de oro pondrá xxx/200 y en los de platino xx/50. El reloj tendrá 2 números de edición: por un lado el nº de edición del calibre (que es común) y por otro el nº de edición del reloj :-)

Lo que realmente me inquieta es la disposición de los barriletes, como se aprecia en al primera fotografía, concretamente los dos barriletes que se encuentran superpuestos. En el artículo explica que se trata de barriletes en serie, pero no llego a entender como va el funcionamiento en serie de los dos barriltes que se encuentran uno encima del otro. Por la imagen de infografía se aprecia que hay muy poco espacio de separación entre esos dos barriletes, con lo que deduzco que no habrá una pletina que los separe. Entonces ¿ambos comparten el mismo árbol? o ¿como estan separados?

Enric, quizás tu que ya conoces de hace tiempo el proyecto y las fotografias del movimiento, puedas aclararme un poco el funcionamiento en serie de estos 2 barriletes superpuestos. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Toni

Hola Toni,

Lo que comentas es absolutamente correcto:

200 uniddaes del PAM200 en oro blanco
50 unidades del PAM201 en platino

Y sí, la suma de los dos encaja perfectamente con las 250 unidades del P2002.

Precisamente de ahí mi inquietud: la numeración del movimiento que no de los relojes. Parece que solo se fueran a producir 250 unidades de dicho calibre.

Pero como era lógico y de esperar, algunas averiguaciones que he hecho me han confirmado que en un futuro, se utilizará el P2002 o sus derivados en otros modelos.

En cuanto al funcionamiento de los tres barriletes, la verdad es que no se más que lo que has visto y alguna explicaión no demasiado profusa en la nota de prensa oficial:

A technical masterpiece for the "first" Panerai


The three spring barrels and the indication of winding reserve

To ensure a very extended winding reserve, the Calibre P.2002 introduces an innovative system. The winding crown is simply unscrewed from the seating onto which it is screwed while the Radiomir 8 Days GMT is being worn, in order to carry out the hand-winding of the three spring barrels. These barrels are arranged in series, two of them mounted one above the other, while on the third spring barrel are mounted the gear train, a mechanical assembly consisting of 30 components (excluding those of the three barrels themselves), which enables the winding reserve to be indicated on the dial, by means of an indicator which moves on a horizontal axis following a special track.


The GMT function

The GMT (Greenwich Mean Time) function is a speciality which through a special hand shows the time in the place of departure while the local time is displayed by the two main hands of the watch. The adjustment of the second time zone of the Radiomir 8 Days GMT is carried out by the winding crown, which can be set to three positions. Pulling it out and moving it to the intermediate position, the local time can be adjusted: the main hour hand (which is the larger one) advances in steps of precisely one hour following the movement of the crown as it is rotated; the date indication is automatically updated according to the local time. With the winding crown pulled out to the furthest click, that is, as far as possible, the time of the watch is set, with the hands indicating local time advancing according to the usual 12-hour arrangement. These hands are accompanied by the movement of the central hour hand of the second time zone, shorter than the local time hour hand, thus indicating the difference between local time and the time in the place of departure. At 9 o’clock, sharing the small seconds dial, a further hand displays the information of the GMT over 24 hours, to avoid any possibility of mistakes in reading the hours before and after midday.


The “zero reset” device

When setting the time on the Radiomir 8 Days GMT, an operation which is carried out by pulling out the winding crown completely (which is therefore in the furthest position), the seconds hand on the small subsidiary dial at 9 o’clock immediately moves to zero. In this way the time shown by the hour and minute hands can be set precisely: at the instant indicated by the time source used as a reference, the winding crown is simply pushed back in and immediately the hands of the hours, minutes and seconds will start again in perfect synchronisation.
This is achieved by the “zero reset” device, consisting of 15 parts which carry out a functional effect similar to that of zeroing the large hand of a chronograph. A small heart-shaped cam is fitted to the arbour of the seconds wheel of the Calibre P. 2002. When the winding crown is pulled out as far as possible, a lever moves the heart-shaped cam back to its resting position and thus returns the seconds hand at zero. At the same instant another lever halts the balance wheel, temporarily stopping its oscillation.



Los precios que comentas tambien son los mismos para España y ya son oficiales.

Saludos
 
  • #12
santi dijo:
Exclente razonamiento, no me habia dado cuenta ...la solucion mas sencilla suele ser la que vale.
Respecto al funcionamiento de los tres barriletes me interesa la respuesta. Estare atento.
Un abrazo.

Hola Santi,

Como al tema ya le ha dado la poca respuesta que sé en el post de SIrex, aprovecho para contestarte otro tema:

Desde hace meses ya es oficial el acuerdo de colaboración entre Ferrari y Panerai.
También se puede decir que los relojes no serán marca Panerai, serán marca Ferrari y probablemente con la inscripción en el dorso "enginered by Panerai".

La presentación oficial será en Marzo o Abril del 2006 y de momento no se nada más. Logicamente no van a desvelar nada hasta dicha presentación porque si lo hicieran, la desvirtuaría totalmente.

Saludos
 
  • #13
No se si estoy diciendo una burrada, pero el otro dia me compre una revista Alemana (Chronos), por que traia fotos del Sinn U1 y U2, y en ella hacen presentacion del reloj que estais comentado con reserva de 8 dias.

Mi aleman es Nulo, por lo que no entiendo nada, pero en la foto de la presentacion se ve claramente a un personaje con el radomir y en su espalda un cartel / pantalla con un Luminor Marina con el mismo tipo de esfera (con la reserva de marcha "lineal"), por lo que imagino sera el proximo lanzamiento............

espero acertar :D
 
  • #14
MarioElfalsu dijo:
No se si estoy diciendo una burrada, pero el otro dia me compre una revista Alemana (Chronos), por que traia fotos del Sinn U1 y U2, y en ella hacen presentacion del reloj que estais comentado con reserva de 8 dias.

Mi aleman es Nulo, por lo que no entiendo nada, pero en la foto de la presentacion se ve claramente a un personaje con el radomir y en su espalda un cartel / pantalla con un Luminor Marina con el mismo tipo de esfera (con la reserva de marcha "lineal"), por lo que imagino sera el proximo lanzamiento............

espero acertar :D

:) Interesante comentario Mario.

Sería mucho pedir un escaneado de la página?

Gracias
 
  • #15
Tus deseos son ordenes, mañana mismo (lo tengo en casa), lo subo sin falta :-D

Y si es menester incluso lo puedo enviar a traducir :-D

Un saludo
 
  • #16
Gracias Mario, estaremos todos esperando.
Un abrazo.
 
  • #17
Enric dijo:
Hola Toni,

Lo que comentas es absolutamente correcto:

200 uniddaes del PAM200 en oro blanco
50 unidades del PAM201 en platino

Y sí, la suma de los dos encaja perfectamente con las 250 unidades del P2002.

Precisamente de ahí mi inquietud: la numeración del movimiento que no de los relojes. Parece que solo se fueran a producir 250 unidades de dicho calibre.

Pero como era lógico y de esperar, algunas averiguaciones que he hecho me han confirmado que en un futuro, se utilizará el P2002 o sus derivados en otros modelos.

En cuanto al funcionamiento de los tres barriletes, la verdad es que no se más que lo que has visto y alguna explicaión no demasiado profusa en la nota de prensa oficial:

A technical masterpiece for the "first" Panerai


The three spring barrels and the indication of winding reserve

To ensure a very extended winding reserve, the Calibre P.2002 introduces an innovative system. The winding crown is simply unscrewed from the seating onto which it is screwed while the Radiomir 8 Days GMT is being worn, in order to carry out the hand-winding of the three spring barrels. These barrels are arranged in series, two of them mounted one above the other, while on the third spring barrel are mounted the gear train, a mechanical assembly consisting of 30 components (excluding those of the three barrels themselves), which enables the winding reserve to be indicated on the dial, by means of an indicator which moves on a horizontal axis following a special track.


The GMT function

The GMT (Greenwich Mean Time) function is a speciality which through a special hand shows the time in the place of departure while the local time is displayed by the two main hands of the watch. The adjustment of the second time zone of the Radiomir 8 Days GMT is carried out by the winding crown, which can be set to three positions. Pulling it out and moving it to the intermediate position, the local time can be adjusted: the main hour hand (which is the larger one) advances in steps of precisely one hour following the movement of the crown as it is rotated; the date indication is automatically updated according to the local time. With the winding crown pulled out to the furthest click, that is, as far as possible, the time of the watch is set, with the hands indicating local time advancing according to the usual 12-hour arrangement. These hands are accompanied by the movement of the central hour hand of the second time zone, shorter than the local time hour hand, thus indicating the difference between local time and the time in the place of departure. At 9 o’clock, sharing the small seconds dial, a further hand displays the information of the GMT over 24 hours, to avoid any possibility of mistakes in reading the hours before and after midday.


The “zero reset” device

When setting the time on the Radiomir 8 Days GMT, an operation which is carried out by pulling out the winding crown completely (which is therefore in the furthest position), the seconds hand on the small subsidiary dial at 9 o’clock immediately moves to zero. In this way the time shown by the hour and minute hands can be set precisely: at the instant indicated by the time source used as a reference, the winding crown is simply pushed back in and immediately the hands of the hours, minutes and seconds will start again in perfect synchronisation.
This is achieved by the “zero reset” device, consisting of 15 parts which carry out a functional effect similar to that of zeroing the large hand of a chronograph. A small heart-shaped cam is fitted to the arbour of the seconds wheel of the Calibre P. 2002. When the winding crown is pulled out as far as possible, a lever moves the heart-shaped cam back to its resting position and thus returns the seconds hand at zero. At the same instant another lever halts the balance wheel, temporarily stopping its oscillation.



Los precios que comentas tambien son los mismos para España y ya son oficiales.

Saludos


Gracias por la información.

Si encuentras más información sobre el funcionamiento de estos 3 barriletes ya nos los haras saber ;-)

Un saludo,

Toni
 
  • #18
Lo prometido es deuda......aunque sea aprisa y corriendo :-D

La calidad es directamente "MALA", pero creo que se aprecia, si necesitais algo mejor, sin problemas decirlo y con mas tiempo lo preparo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #19
Muchas gracias Mario,

;-) Intentaré averiguar algo.

Lo que está claro, es que el aparece en la pantalla del fondo es una caja Luminor 1950, que al tener 3 agujas centrales evidentemente es un GMT, con fechador sin lupa y a las 6, con algo (se ve muy borroso) que como tu bien dices podría ser el indicador de reserva lineal

:D Yo de alemán pues ni papa, pero me parece que a este señor de la conferencia le van a dar una colleja en Panerai porque se está adelantando al anuncio oficial de las novedades futuras:

Manufactura automatico en 2006
Chronografo manufactura en 2007
Torubillon manufactura.....etc, etc.

Saludos,
 
  • #20
Leyendo con lupa y no sin esfuerzo, en la "pantalla del fondo" vienen en ingles las frases:

"P2002. manual 8 days" justo encima del luminor a la izquierda

"not final design" a la derecha del Luminor.

Estoy en gestiones para que me traduzcan el texto, pero sin prisa como todos los "favores"... jejeje, ya os contare.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie