• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM0159 (Luminor GMT 40mm)

  • Iniciador del hilo elvis59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elvis59

Novat@
Sin verificar
Amigos

me gustería conocer vuestras opiniones sobre este modelo, acabo de comprar uno en noviembre. Me apasional los GMT (Poseo un Rolex GMT II de toda una vida y es perfecto) y cuando ví la estetica Panerai me enamoré, vi que monta un buen mecanismo y me lo quedé, realmente la manifactura me parece optima espero que esta estetica aguante el tiempo, he visto otros relojes estupendos pero que despues de uno meses te cansas de ellos.

Saludos


Nota: Me gustería conocer con quién se puede hablar en españa en relación a Panerai, Richmont en Madrid.
 
Hola Elvis59,

:) Felicidades por tu PAM159.

¿Nos podrías detallar cual es el problema y en que establecimiento lo adquiristes?

Saludos
 
Hola Elvis59, te deje un mensaje en otro foro pidiendote por favor el lugar donde compraste el PAM y el fallo concreto. Es importante.
Gracias.
 
Santi

ya te expliqué que cuando el culebron termine haré participe el foro y además me encargaré de nare nombres y apellidos, del Joyero y de los responsables de la marca en españa.

Por cierto Santi conoces alguién que tiene algun conocido en Richemont España.
 
Enric

este es el hecho:

22/11/2005: Adquiero un PAM0159 (Venditor autorizado en Valencia)
3/12/2005 : Me doy cuenta que adelanta y no 1 segundo dos.
7/12/2005 : Entrego el reloj al Joyero, que me transmite que ellos no pueden abrir el reloj y que calcula que (debidos a las fiesta) en un mese tendré mi reloj.
18/12/2005: yo no tengo mi reloj

Acciones tomadas:
Estoy esperando para ver como trata Panerai a sus clientes, porqué yo pienso que una casa como esta tiene que responder, prefiero esperar y ver si mi sensación es cierta, y te aseguro que en este momento no es positiva. Cuando termine este culebrón (si no acaba bién), me encargaré de explicar en el foro el trato recibido y enviar quejas a la central Española de Richmont.
 
Hola Elvis59, seamos optimistas y veras como todo acaba bien ;-)
Yo personalmente no conozco a nadie de Richemont, pero un buen amigo mio si...hablare con el y te comento, de acuerdo???
El trato posventa es esencial y en un caso como el tuyo mas.
Un abrazo y veamos como transcurre todo.
 
Santi

es esto que me gusta cuando participo en foros, gente que da consejos y te ofrece ayuda, gracias
 
elvis59 dijo:
Enric

este es el hecho:

22/11/2005: Adquiero un PAM0159 (Venditor autorizado en Valencia)
3/12/2005 : Me doy cuenta que adelanta y no 1 segundo dos.
7/12/2005 : Entrego el reloj al Joyero, que me transmite que ellos no pueden abrir el reloj y que calcula que (debidos a las fiesta) en un mese tendré mi reloj.
18/12/2005: yo no tengo mi reloj

Acciones tomadas:
Estoy esperando para ver como trata Panerai a sus clientes, porqué yo pienso que una casa como esta tiene que responder, prefiero esperar y ver si mi sensación es cierta, y te aseguro que en este momento no es positiva. Cuando termine este culebrón (si no acaba bién), me encargaré de explicar en el foro el trato recibido y enviar quejas a la central Española de Richmont.

:) Hola Elvis59,

Por los detalles que das poco se puede hacer.

- No detallas si el problema es de inexactitud o de imprecisión. Esto es de vital importancia para predeterminar la importancia del problema.

- Tampoco detallas la evolución del problema del reloj ni el tiempo transcurrido.

Comprendo que si uno se gasta el dinero que cuesta un Panerai, es cabreante no encontrarse con lo que uno esperaba, pero como pequeño consuelo debes tener en cuenta diversos factores, ya que un reloj mecánico conlleva por si mismo una serie de problemas intrínsecos:

- La precisión va intimamente ligada con el portador del reloj. No se puede regular un reloj universalmente para todos. Un Seamaster que llevé con gran asiduidad durante mucho tiempo, se acercaba al 0 de variación. Desde que lo lleva mi esposa atrasa una media de 7-8 segundos diarios.

- Dependiendo de cual sea el problema, el tiempo que te han dado de reparación es incluso escaso, porque probablemente deba ser enviado a la central en Suiza.
Que el detallista te haya dicho que ellos no están autorizados para abrirlo es normal y cierto. Por garantía de buen servicio al cliente, todas las marcas de alta relojería lo prohiben expresamente. Claro que ello conlleva por desgracia un periodo de reparación mayor, pero yo personalmente lo prefiero así.

Ya se que todo esto es poco consuelo para quien sufre el problema, pero te repito que es estadísticamente normal.
He conocido problemas similares con poseedores de Patek, Vacheron e incluso Richard Mille (sin conocer realmente el detalle de dicho problema).

Saludos y suerte
 
Gracias Enric, ya se que puede pasar, es un reloj y tiene un mecanismo, pero yo entiendo que alguna explicación la merezco, no es solo un tema de mala suerte (adelantaba 30+-). Cuando tu compras un coche y no funciona si es un buen concesionario te ofrece alternativas.
De todas manera yo estoy seguro que se resolverá lo que es importante será la forma (Minimo un papelito de disculpa con la explicacíón de lo acontecido).
Ciao
 
  • #10
ponte en contacto conmigo

elvis59 dijo:
Enric

este es el hecho:

22/11/2005: Adquiero un PAM0159 (Venditor autorizado en Valencia)
3/12/2005 : Me doy cuenta que adelanta y no 1 segundo dos.
7/12/2005 : Entrego el reloj al Joyero, que me transmite que ellos no pueden abrir el reloj y que calcula que (debidos a las fiesta) en un mese tendré mi reloj.
18/12/2005: yo no tengo mi reloj

Acciones tomadas:
Estoy esperando para ver como trata Panerai a sus clientes, porqué yo pienso que una casa como esta tiene que responder, prefiero esperar y ver si mi sensación es cierta, y te aseguro que en este momento no es positiva. Cuando termine este culebrón (si no acaba bién), me encargaré de explicar en el foro el trato recibido y enviar quejas a la central Española de Richmont.

Lo compraste en G......
No hay ningun problema con Panerai España ( RICHEMONT IBERIA SL).
Te tratan de maravilla y son unos verdaderos PROFESIONALES.
Lo digo por experiencia propia.
 
  • #11
Es importante un matiz que te pregunta Enric: La variacion de 30 seg dia es siempre la misma???
Es crucial la respuesta.
Si es variable....no entro..
Pero si es siempre 30 seg dia, esta chupao...microregulador cuello de cisne un toque y COSC...de nuevo. Algo se les paso por alto.
Un abrazo y ya nos contaras.
 
  • #12
Augusto

te agradezco la información y sobre todo me alegra el comentario, ahora me quedo tranquilo.

Saludos
 
  • #13
Santi

Diagnosis correcta, es lo mismo que mehan comentado en la joyeria. Estoy más tranquilo.

Saludos
 
  • #14
Amigo Augusto

ya me han devuelto el reloj, servicio perfecto, han sustituido, me han enviado un informe aclararatorio y un detalle, estoy encantado ahora espero no volver a usar la garantia.

Saludos
 
  • #15
Hola Elvis

elvis59 dijo:
Amigo Augusto

ya me han devuelto el reloj, servicio perfecto, han sustituido, me han enviado un informe aclararatorio y un detalle, estoy encantado ahora espero no volver a usar la garantia.

Saludos

Me alegro mucho de que vuelvas a tener el reloj y de que el servicio técnico de la marca haya funcionado. A fin de evaluar un poco más ese servicio, que por suerte no he tenido que probar, podrías decirnos un poco lo que te han puesto en ese informe aclaratorio y cuantos días han tenido tu reloj.

Gracias de antemano.
 
  • #16
elvis59 dijo:
Amigo Augusto

ya me han devuelto el reloj, servicio perfecto, han sustituido, me han enviado un informe aclararatorio y un detalle, estoy encantado ahora espero no volver a usar la garantia.

Saludos


Hola Elvis59,

:) Me alegro de que todo esté resuelto adecuadamente y con rapidez.

El servicio, por desgracia depende más del centro local (las personas que lo componen) que de la marca. Esto ocurre con concesionarios de coches, con sucursales bancarias, etc.. depende de con cual trates saldrás encantado de la marca o maldiciéndola.

Aquí en España, te puedo asegurar que tenemos una gran suerte con Richemont y particularmente con Panerai. Las personas que las dirigen tienen la deferencia de preocuparse mucho por sus clientes y dan la cara, además de volcarse en organización de eventos.
Por contra, parece que el servicio de Panerai por ejemplo en NYC no es precisamente de referencia (esto lo deduzco de los post de otros foros).

Esta forma de actuar con los clientes, no la conozco personalmente en ninguna otra marca, pero lo que hace este hecho aun más elogiable, es que Panerai es la única marca que se podría permitir el lujo de no hacerlo, dado que tiene más demanda que oferta.

Saludos
 
  • #17
Enric

realmente estoy de acuerdo contigo lo que cuentan son las personas, pero también la empresa tiene dar los medios para poder actuar y en este caso el binomio es perfecto. Carta con explicaciones, detallito, resultados tests etc..
Lo que me esperaba ahora me siento miembro de la familia Panerai.
Por cierto aprovecho para agradecer la grande amabilidad de Augusto que ho tenido el placer de conocer esta semana, que por cierto me ha hablado muy bien de ti.

Saludos ( FELICE ANNO NUOVO)
 
  • #18
No sabes como me alegra oir noticas tan felices del tema de tu PAM que me tenia preocupado.
Lo que no acabo de saber es cual fue el motivo de la desviacion??
Que tipo de medida adoptaron??
Han cambiado la maquina?? Parte de ella?? Basto un simple ajuste??
Perdona el bombardeo de preguntas pero me gusta saber que falló en ese PAM.
Un abrazo y enhorabuena, asi empiezas bien el 2006!!!
 
  • #19
Santi

fue un simple ajuste, pero le hicieron un chequeo completo, impresionante, estoy encantado y va de meravilla. Gracias por tu interes. Y a seguir aprendiendo de vosotros Maestros.
 
  • #20
Feliz 2006!! y aqui no hay maestros, solo enamorados de nuestros queridos relojes.
Un abrazo muy fuerte y si puedes y quieres, estrena el año con tu precioso PAM.
Chao Panerisiti
 
  • #21
Me alegro mucho que todo a salido bien,ya te lo comente que el servicio oficial son unos verdaderos PROFESIONALES.
Y como habras comprobado la marca responde.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie