• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM Venti

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Nunca había pensado en un Radiomir de asas pequeñas. Tengo un 312 y había pensado en un Submersible o en un 372 o en cualquier opción incluyendo asas anchas pero jamas un asas finas. De hecho me había localizado la Boutique PANERAI el último 372 disponible en Panerai que traerían de Singapur y a la vez estaban buscando este que vio mi mujer por Internet

Y así recibo como regalo de aniversario un PAM 2020. Al principio me quedé helado y mi mujer me vio la cara descompuesta. No vi modelo ni nada, solo las asas. Pero al verlo bien me enamore y ya no le veo las asas.

El color de la esfera, hipnótico, el tono de agujas y número y sobre todo el acabado, no es mate, no es brillo. Es diferente a todo. Cuando salió lo vi y pensé se lo han cargado con la inscripción en la esfera. Pero apenas se ve

En resumen, un flechazo

Sin más unas fotos

Saludos



2FD18492-0B7C-43AB-B68F-625ADA38766B.jpeg



5DE232F8-6CC0-47A0-9789-F6FA680E7A19.jpeg
2CAEF02C-E0B1-4095-9B77-64F5F47C37AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Danu, Lucky y 1 persona más
Enhorabuena , reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
Enhorabuena! un reloj precioso y especial. Me encanta la esfera en todos los sentidos. Disfruta de esa pieza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
Gracias a ambos, es una belleza. Simple , calibre manual, esfera limpia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
La tonalidad y efecto de la esfera, su tipología sándwich, con agujas brillo... lo hacen un reloj muy diferente, versátil a la vez, y muy singular. Una gran pieza.

Me encantan los radiomir, pero siempre he tenido un quizás, miedo absurdo... aprovecho para preguntar si no te importa. La corona es roscada, normal (no la leva que es muy sencilla de operar)... qué tal con el tiempo el roscar y demás para darles cuerda?

Un saludo!
 
Hola. La corona es roscada, no te puedo hablar de tiempo porque lo tengo desde el jueves pasado y vino a estrenar.

SI he apreciado que el tope de la cuerda es muy claro, en otros cuerda manual que he tenido llegar al tope da "miedo" de llegar a pasarte o encontrar el tope, la corona sale con muelle al terminar de desenroscar y hay que empujarla y luego roscar.

La corona es grande, no llega a un Big Pilot pero es bastante mas grande que la media, se maneja muy bien, proporciona seguridad al manejarla
No es como las Luminor que hay que tirar y no hay resistencia para cerrar.

Si te interesa te iré contando según lo vaya usando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Enhorabuena por esa maravilla tan especial!!!!!!!! Un reloj exclusivo.

Los rad son relojes que me agradan muchísimo (históricos, esfera limpia, manual y con encanto) , sin embargo al igual que "Danu" me da cierto reparo la corona roscada, su uso y manipulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
La corona es roscada, normal (no la leva que es muy sencilla de operar)... qué tal con el tiempo el roscar y demás para darles cuerda?
Yo tenía la misma preocupación, como te han dicho es muy robusta creo que por el gran tamaño/calibre de la tija no notarás ninguna holgura y se cierra y se abre muy fácil , preocupación cero porque esta muy logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo y Danu
Tengo 11 o 12 piezas de corona roscada con el sistema de esta. Muelle para salir una vez desenroscada y presion al muelle para que entre y enroscarla.
Hasta ahora no me ha dado problema ninguno de ellos.En este caso lo que la hace diferente para mi es el remonte manual
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Tengo 11 o 12 piezas de corona roscada con el sistema de esta. Muelle para salir una vez desenroscada y presion al muelle para que entre y enroscarla.
Hasta ahora no me ha dado problema ninguno de ellos.En este caso lo que la hace diferente para mi es el remonte manual
Saludos
Claro, a eso iba. Que en un automático, la corona roscada se manipula mucho menos a menudo.

En este cada 3 días tienes que desenroscar, y roscar. Mis miedos siempre han venido por el envejecer de la corona y el tubo, al estar sometidos a esos procesos, con mucha más regularidad que otros, ya que son manuales los calibres.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo y enpemo
  • #11
Miedo ninguno Dani, estos relojes llevan muchos años fabricándose y sin problemas, tengo el cerámico 292 y no tengo miedo a eso, primero porque es un reloj que te lo pones de vez en cuando porque seguro que lo alternas con otros y segundo porque te conozco e irás con sumo cuidado al manipularlo
En cuanto al reloj, precioso, estuve a punto de comprarlo pero se me escapó, ahora, es más difícil de localizar, creo que no hay en boutique y en web están disparados
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo y Danu
  • #12
Claro, a eso iba. Que en un automático, la corona roscada se manipula mucho menos a menudo.

En este cada 3 días tienes que desenroscar, y roscar. Mis miedos siempre han venido por el envejecer de la corona y el tubo, al estar sometidos a esos procesos, con mucha más regularidad que otros, ya que son manuales los calibres.

Un saludo!
En mi caso, salvo que los use con continuidad, roto mucho y cada dos por tres estoy dando cuerda a los automáticos, solo para ponerlos en hora ya hay que desenroscar. te aseguro que no dan problemas. Rolex, Tudor, IWC Longines, Omega,Oris,Bell&Ross, Hublot, Hamilton ,Seiko...

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #13
Muchas gracias compañeros. Al final me calentáis...:D llevo tiempo mirando los Radiomir 8 días porque me parecen algo totalmente diferente a todo. El venti me parece precioso.

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
  • #14
Miedo ninguno Dani, estos relojes llevan muchos años fabricándose y sin problemas, tengo el cerámico 292 y no tengo miedo a eso, primero porque es un reloj que te lo pones de vez en cuando porque seguro que lo alternas con otros y segundo porque te conozco e irás con sumo cuidado al manipularlo
En cuanto al reloj, precioso, estuve a punto de comprarlo pero se me escapó, ahora, es más difícil de localizar, creo que no hay en boutique y en web están disparados
El mío lo consiguieron en la Boutique de Madrid la semana pasada. Creo que era una reserva traída de Asia que se arrepintió, o allí o aquí
Intentalo por si acaso

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #15
Muchas gracias compañeros. Al final me calentáis...:D llevo tiempo mirando los Radiomir 8 días porque me parecen algo totalmente diferente a todo. El venti me parece precioso.

un saludo!
Ahora traen ocho años de garantía......No tienes excusa

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
El mío lo consiguieron en la Boutique de Madrid la semana pasada. Creo que era una reserva traída de Asia que se arrepintió, o allí o aquí
Intentalo por si acaso

Saludos
Ahora mismo tengo un Radiomir cerámico y el cupo está cubierto, eso fue antes del negrito y no pudo ser, magnífica pieza, consérvala y aquí te dejo foto del mío
AD88E93D-974A-46D5-B746-2B83329494EB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Aravismo y Danu
Atrás
Arriba Pie