• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM LUMINOR ARKTOS Ganador de la revista R & E.....

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, por fin he conseguido la revista de R & E de Enero y he visto que el PAM Luminor Arktos ha ganado la prueba como mejor reloj deportivo teniendo nada menos como competidores a maravillas como el Omega Seamaster Planet Ocean o el Audemars Piguet Royal Oak Montoya.
Felicidades para Officine Panerai que ha sabido desarrollar un producto tan excelente y reflexion en mi opinion para los detractores de la marca.
Mas suave no puedo decir las cosas...bueno si, podria no decir nada pero eso no seria justo, no creeis??;-) ;-)
Un abrazo.:D

La foto escaneada.....
lostimage.jpg
 
cuanto vale ese omega me e enamorao jaja
 
La verdad es que tenía duros competidores, pero es que ese PAM se sale:D

Saludos
 
Primero señalar que no soy antinada, pero puestos a elegir, como bien sabe Santi, me quedo con PO.

Salu2.
 
PUes ya somos dos !!!

Yo tambien prefiero el PO de Omega; BUeno hay gustos para todo !!! :-P
 
Precisamente ese esa es la cuestion que afectuosamente os quiero señalar, que quizas todos deberiamos ir cambiando ciertos clichés respecto a PAM y tenerla en tanta estima como Omega.
Es una propuesta quizas polemica, pero ya sabeis que nunca impongo criterios ni dicto sentencias, solo queria poner en "abierto" el dato objetivo y objetivable de un primer premio por parte de PAM en una revista quizas no muy emblematica pero con cierto prestigio como es R & E.
Claro que me gusta el Planet Ocean, por supuesto que es alucinante el Audemars Piguet, pero gano PAM, simplemente.
¿Que significa? Pues honestamente soy un mero aficionado, solo veo que quizas PAM empieza a ser vista en el mundo "serio" de la relojeria como algo mas que una marca de moda....quizas, solo especulo.
Evidentemente el peso especifico de Omega o de AP es infinitamente mayor a dia de hoy por mil y una razones, pero hay teneis a Officine Panerai codeandose con los mejores, que no esta nada mal;-)
Un abrazo, compañeros.
 
Lo suscribo Santi, ahí le has dado, Panerai ha comenzado a ganar peso en el mundo relojero y a demostrar su valía; con todo esto no quiero desprestigiar a un peso pesado como Omega (de la que probablemente me compraría su catálogo entero) ni a otras marcas de prestigio, pero hay que reconocer que Panerai está haciendo los deberes como debe para dejar de ser una marca "de moda" y ser una marca "de verdad".

Saludos:D
 
¿Que máquina tiene? Ojo que no quiero bronca, eh!!! ;-) Solo quiero saber carape!!! :cool1:
 
¡ Anda que no le queda a Panerai !!

para llegar solo hasta la hebilla de Omega !!.
Sin animo de polemica ( más de la necesaria, claro ) hasta el año 2050 no podrás hacer comparaciones de ese tipo.

En mi opinion ese premio a Panerai, solo refleja el interes de la misma por hacerse notar ante los compradores de la revista (que habrán comprobado son el x% de los compradores de revistas ).

Este interés por hacerse notar, les habrán dicho los de R&E, vale X euros.

Los pagan y a pasar las fotos a composicion.

Y ya está todos contentos.

Y yo voy y me lo creo
 
  • #10
Yo creo que el premio no ha sido comprado, pero desde luego no estoy diciendo en mi post anterior que Panerai esté al nivel de Omega, sino que está yendo en la dirección correcta para llegar a ese nivel; la tradición de Omega es incomparable, pues ha puesto maravillosos relojes en las muñecas de medio mundo y cada gota de su prestigio se la ha ganado a pulso, Panerai aún está en una "adolescencia" comercial en la que está aprendiendo y creciendo para ser "mayor" y para ello ha de demostrar lo que vale.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #11
4800s dijo:
para llegar solo hasta la hebilla de Omega !!.
Sin animo de polemica ( más de la necesaria, claro ) hasta el año 2050 no podrás hacer comparaciones de ese tipo.

En mi opinion ese premio a Panerai, solo refleja el interes de la misma por hacerse notar ante los compradores de la revista (que habrán comprobado son el x% de los compradores de revistas ).

Este interés por hacerse notar, les habrán dicho los de R&E, vale X euros.

Los pagan y a pasar las fotos a composicion.

Y ya está todos contentos.

Y yo voy y me lo creo

Hola 4800,

Que Panerai este disponible para el público solo hace 13 años no significa que antes no existiera. Ese argumento de no tradición es engañoso y falso debido probablemente a que no se conoce su historia.

Antes del año 1993 Panerai solo era de uso militar y por tanto estaba sometido a las normas de "secreto militar" y en consecuencia absolutamente desconocido en el mercado civil.

A partir de esta aclaración, un solo dato bastante significativo: Panerai fabricó el primer reloj submarino (no solo resistente al agua) profesional en el año 1937, 16 años antes que Rolex diseñara el Submariner en 1953.

El primer reloj submersible a 1.000 metros de profundidad lo diseñó Panerai en el año 1960, cuando Rolex con su 5512 rondaba por los 200m.

Omega, y que conste que soy Omeguista aun estaba más atrás.

Que quede claro que no es ninguna crítica a Rolex, simplemente utilizo esta marca para la comparación porque precisamente es la referencia civil en el tema.
 
  • #12
Hola Rodaballo, el calibre OP VIII

Rodaballo dijo:
¿Que máquina tiene? Ojo que no quiero bronca, eh!!! ;-) Solo quiero saber carape!!! :cool1:


El Arktos lleva el calibre OP VIII de base Valjoux 7750, nuestro archiconocido calibre 7750 pero modificado para soportar temperaturas extremas, mas detalles lo dejo para los expertos ;-)
Robusto, fiable, estable, y muy muy duro, extremadamente duro.:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
 
  • #13
Respecto a los precios son variopintos, el Omega creo esta en 1,600 o 1,800€ el AP esta en 13,000, 15,000€ y el PAM son 5,800€.
Un saludo compañeros.
 
  • #14
Pero el Valjoux 7750 es cronografo y el Arktos GMT? Imagenes de la maquina?
 
  • #15
Hola Rodaballo esa es una pregunta interesante y te respondo con lo que se.
El 7750 es autenticamente camaleonico, nace como un cronografo y como bien sabes puede llegar a ser muy, muy complejo...dia, mes, semana, fases lunares, flyback, ratrappante..etc
Siguiendo el viejo axioma de que "quien puede los mas , puede los menos", el OP VIII es un Valjoux sin el modulo cronografico, dime si quieres verlo fisicamente, no obstante busco la imagen en red, y la pongo en un momento.
Un abrazo, caballero.
 
  • #16
Correcto Enric

Aunque mi comentario iba más en la tradicion mundial de Omega , tan inabarcable que permitio a toda la industria suiza salir del agujero, practicamente con la imagen de marca que ella y otras pocas fabricas, habían creado.

Panerai, bueno pues sí, pero no es comparable en absoluto. Si me dices algun modelo contra otro modelo pues quizás tengas razon, pero globalmente Omega no admite parangón.

Y lo del ranking R&E ni fú ni fá.

Un saludo
 
  • #17
Joer, Omega en solitario saco a la relojeria Suiza de la crisis del cuarzo??
Tengo que releer los libros de historia relojera, esta visto que tengo pesima memoria ;-)
Ahora en serio, Omega es un GIGANTE de la relojeria anivel mundial, como JLC,AP,VC,Rolex, y etc etc, a cada cual mas deliciosa y entre todos y a base de enormes coaliciones financieras, salieron adelante....yo las quiero a todas ;-) las marcas de relojes, ojo
Un abrazo.
 
  • #18
Si, por favor, pon una imágen. La he buscado sin exito...
 
  • #19
Sí sí, la industria

suiza, en la crisis de los 70, unicamente se quedó con una cosa que aún valía dinero : los nombres de las marcas. Como en muchas actividades industriales en Europa, las fabricas valian lo que valían sus solares e inmuebles. Afortunadamente Mr. Hayek supo ver el valor de la imagen de marca y las puso nuevamente en órbita para sacarnos a nosostros el dinero, como se lo sacaron a nuestroa padres y abuelos.

Un saludo
 
  • #20
Hay va PAM OP VIII
lostimage.jpg

Me esatoy peleando a brazo partido con el escaner, pero ya veremos quien gana, je je je...

Foto de "familia"

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Última edición:
  • #21
Hola 4800S

4800s dijo:
suiza, en la crisis de los 70, unicamente se quedó con una cosa que aún valía dinero : los nombres de las marcas. Como en muchas actividades industriales en Europa, las fabricas valian lo que valían sus solares e inmuebles. Afortunadamente Mr. Hayek supo ver el valor de la imagen de marca y las puso nuevamente en órbita para sacarnos a nosostros el dinero, como se lo sacaron a nuestroa padres y abuelos.

Un saludo
Hola, no te suena un poco radical lo de seguir sacando el dinero como ya lo hicieron a nuestros padres y abuelos??
Que yo sepa nadie nos obliga a pagar lo que pagamos por lo que compramos, como se ha hablado mil veces el valor es algo subjetivo y reconoce que todos los que amamos los relojes pagamos fortunas por cosas mas imprecisas que el reloj de cuarzo de la cocina regalado por Telepizza...
No crees 4800S??? Enigmatico nick por cierto, ;-)
Un abrazo.
 
  • #22
Gracias por las fotos!!!
 
  • #23
Un placer Rodaballo, la informacion es para compartirla y mas con los que aman el arte por el arte, al fin y al cabo eso es la relojeria mecanica de hoy dia ;-) :) :) :) :)
Un abrrazo, amigo mio.
 
  • #24
Hola Santi,

Ahí va otro scan de apoyo. Es el calibre del Luminor GMT PAM088, es decir el mismo que el del Arktos, pero con tres diferencias:

- La decoración de los puentes y la masa oscilante que al ser posterior al 2002 es "Cotes de Geneve"

- La adición de una subcaja interior de hierro dulce para incrementar la protección antimagnética.

- La susticución de los lubricantes convencionales por otros creados y probados para resistir temperaturas de hasta -70ºC.

lostimage.jpg
 
  • #25
Estoy muy feliz de ver que el Lange ha ganado la categoria de relojes de ensueño. Pero no veo el interes de hacerle competir contra 2 relojes muy raros y que no tienen el mismo precio. El Lange se puede llevarlo y varios amigos lo tienen. EL PP, es una pieza de collecion que tiene un precio hallucinante. Es por eso que todas esas clasificaciones son tonterias y solo para llenar paginas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie