• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 70 ó 229

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola,

tengo la oportunidad de comprar uno de estos dos modelos, con esfera azul, ya sabemos que uno de 40mm..... cual pensáis que se adapta mejor sabiendo que ya tengo un pam?

sería mi segundo PAM, ya tengo el logo 005.

saludos
 
Teniendo ya uno de 44mm, el 070 te va a parecer pequeño. Ten en cuenta tambien la medida de las correas, las que tengas para el logo no te van a valer para el 070.

Un saludo.
 
yo me cogeria el 229, estoy acostumbrado a relojes de mas de 42 y uno de 40 me lo veria demasiado pequeño. Ademas como bien te dice adelgar, los de 40 gastan correas de 22mm.
 
gracias a ámbos. parece que me voy a quedar con el PAM 070, fundamentalmente por ser 40 mm. ya se que las correas no le valdrán, pero tendré otro modelo, y ya me podré considerar paneristi

alguna otra sugerencia? alguien lo ha tenido?
 
Si tienes un logo de 44 ni loco te compres el de 40 pues enseguida lo venderás, ya que te has acostumbrado a relojes más grandes y esté te parecerá muy pequeño, casi de juguete, y lo tendrás en el cajón muerto de risa, te lo digo no sólo por mi experiencia, sino por la de muchos forofos de relojes y es algo que se comenta a menudo, que cuando te acostumbras a un tamaño, no quieres ya relojes más pequeños, te sientes incómodo con ellos.

Por otro lado hay una diferencias muy importantes entre los 2 modelos.

El 70 es un Pam normal, con un precio normal, con el inconveniente de ser de 40. Se estuvo vendiendo uno hace poco en segundamano con caja y papeles, a muy buen precio, pero creo que no se llegó a vender.

El 229 es un Pam muy exclusivo,pertenece a la edición Firence y es practicamente imposible de conseguir es una edición limitada a 100 Uds ( normalmente las series limitadas de pam son a 500 unds o a 2000 unds ) y esté es a 100 y creo que según se comenta en mundopanerai, sólo hay 2 en España, y uno se vendía en mundopanerai/cronomundi, también hace poco.( más concretamente aquí , con unas fotos donde se aprecia lo bonito que es. )


lostlink.jpg




Por cierto la trasera del 229 Firenze es preciosa y es la puerta de la tienda Firenze. El 229 en principio se vendia conjuntamente con el 228 GMT y el 224 crono los 3 juntos a personas muy determinadas y el set completo o sea los 3 juntos forman el Pam 781 y luego se vendieron sueltos los que faltaban.


En mi opinion personal no hay color entre los 2 Pams, si puedes elegir, pero claro el 229 es más caro y más exclusivo.



Foto de paneristi. :drool:

3pam.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie