• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 111

  • Iniciador del hilo jack77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jack77

jack77

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hola. solo tendo una duda.en el pam 111 hay q dar la cuerda cada cierto tiempo o cuando tiene puesto funciona como un reloj automatico con movimiento?
saludos!!
 
Cada aprox 48 h tienes que dar cuerda:D
 
Eso que ves es el movimiento de un PAM 111, un calibre de base Unitas modificado por Panerai, si te fijas no hay rotor de ningún tipo, es de remonte manual...de cuerda ;-) :ok::


Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP XI calibre with swan's neck regulator, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring, 21,600 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.).
Functions: hours, minutes, small seconds.
Case: diameter 44 mm, AISI 316L polished steel or brushed titanium.
Bezel: polished steel or brushed titanium.
Back: see-through sapphire crystal.
Device protecting the crown: (protected as a Trade Mark) brushed steel or brushed titanium.
Crystal: sapphire, formed of corundum, 3.5 mm thick.
Anti-reflective coating.
Water-resistance: 30 bar (~300 metres).
Strap: leather or alligator with PANERAI personalised buckle.



lostimage.jpg
 
Que buena explicacion Santi, pero ya que estas...
No me diris las diferencias entre el OP II y el OP XI ?
Porque estoy viendo el PAM 005 y quiero saber la diferencia con el PAM 111
 
Que buena explicacion Santi, pero ya que estas...
No me diris las diferencias entre el OP II y el OP XI ?
Porque estoy viendo el PAM 005 y quiero saber la diferencia con el PAM 111

El OP XI lleva regulación mediante "cuello de cisne" el OP II no, aunque ambos son COSC ;-) :ok:: :ok::

Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP II, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring, 21,600 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.).
Functions: hours and minutes, small seconds.
Case: diameter 44 mm. AISI 316L polished steel.
Bezel: polished steel.
Back: screw, steel. Logo engraved.
Device protecting the crown: (protected as a Trade Mark) brushed steel.
Dial: black, with Arabic numerals and logo.
Crystal: sapphire, made from corundum, 3.5 mm thick. Anti-reflective coating.
Water-resistance: 30 bar (~300 metres).
Strap: gold calf with PANERAI personalised buckle.
 
hola. solo tendo una duda.en el pam 111 hay q dar la cuerda cada cierto tiempo o cuando tiene puesto funciona como un reloj automatico con movimiento?
saludos!!

Que no te preocupe dar cuerda, es un placer ;-)
 
creo que cada 36 eso o el mio es asi d vago
 
hola justo eso es q me molesta ,dar la cuerda todo los dias. me da un poco de mal rollo abrir y cerrar lodos los dias este tipo de relojes.quizas se rompe el cierre o se enfloja , no se.
 
muchas gracias por vuestro ayuda. como siempre. saludos.
 
  • #10
Eso que ves es el movimiento de un PAM 111, un calibre de base Unitas modificado por Panerai, si te fijas no hay rotor de ningún tipo, es de remonte manual...de cuerda ;-) :ok::


Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP XI calibre with swan's neck regulator, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring, 21,600 alternations/hour.
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.
Chronometer Certificate (C.O.S.C.).
Functions: hours, minutes, small seconds.
Case: diameter 44 mm, AISI 316L polished steel or brushed titanium.
Bezel: polished steel or brushed titanium.
Back: see-through sapphire crystal.
Device protecting the crown: (protected as a Trade Mark) brushed steel or brushed titanium.
Crystal: sapphire, formed of corundum, 3.5 mm thick.
Anti-reflective coating.
Water-resistance: 30 bar (~300 metres).
Strap: leather or alligator with PANERAI personalised buckle.



lostimage.jpg

Santi, es un placer volver a ver esas fotos. Cómo me recuerdan a los inicios del foro allá por el 2006 :ok::. Tengo que reconocer tuvieron gran parte de culpa de que cayera un 024, y luego un Speedy y un SD y ....:clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #11
Santi, es un placer volver a ver esas fotos. Cómo me recuerdan a los inicios del foro hayá por el 2006 :ok::. Tengo que reconocer tuvieron gran parte de culpa de que cayera un 024, y luego un Speedy y un SD y ....:clap::clap::clap:

Pues nada lo siguiente serà un 111 :yhoo:::clap::yhoo::
 
  • #14
No querido, el mio duraba cincuentaitantas horas, lo que pasa es que me fastidia ver que el reloj se para cuando vas con él puesto y tenía por costumbre darle cuerda antes de dormir cada dos días:D. Ahora con el 312 ya no me pasa:D:D:D
 
  • #15
Dale todas las noches y ya está. Si no, al final, si no lo haces así , terminas por olvidarlo algún día y se acaba parando.
 
  • #16
Y digo yo:
Si no tiene indicador de reserva de marcha, cuando sabremos que está cargado al máximo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie