• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagarías 7800 euros por un reloj así?

Pagarías 7800 euros por ese Valjoux 7753?

  • Ni jarto de grifa

    Votos: 578 53,1%
  • es una opcion a considerar

    Votos: 116 10,7%
  • mientras haya otros relojes, no

    Votos: 319 29,3%
  • Desde luego que sí, es una pieza que lo merece.

    Votos: 75 6,9%

  • Total de votos
    1.088
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PET

Habitual
Sin verificar
Lleva Valjoux 7753 y vale 7800 euros !!!!
Lo pagariais?


lostimage.jpg
 
No quiero ofender a nadie del foro y lo siento por los forofos de pam pero creo que hay relojes mucho mejores por 7800€

Un saludo
 
A mi me gustan los panerais pero este en concreto no me hace gracia, así que no me lo gastaría :)

Saludos.
 
Es una cifra considerable, pero el reloj lo vale. Todo es subjetivo cuando hablamos de estos niveles de relojeria....comprendo perfectamente los que digan NO y hablen de IWC, AP etc y comprendo los incondicionales de PAM, entre los cuales me cuento.
Un abrazo.
 
Por cierto, me encanta que la demanda sea escasa, asi es mas facil encontrar estos aparatejos....algunos son muy dificiles de ver!!!
Un abrazo
 
Lo pagaría?

pues depende, de mi salud económica por supuesto.

Si fuera multimillonario y me gustara el reloj me importaría un bledo la maquinaria que lleva y el precio que tiene.

Si sobreviviera mendigando por las calles ni me plantearía coprar un reloj por barato que fuera.

Hay gente que compra un reloj por su maquinaria, otros por su diseño, otros por su exclusividad, otros por presumir, y supongo que habrá más motivos que se me escapan, pero lo normal es que la gente se compre un reloj que se pueda permitir, y por ello esta respuesta la deberían dar los que se lo puedan permitir. Tristemente tengo que decir que yo NO puedo ya que para este dispendio tengo otras prioridades, pero en mejor situación económica me lo podría plantear, por supuesto.

Cuando me compré mi tercer SEIKO (crono cuarzo sumergible) me gasté unas 30.000 ptas. o sea unos 180 € y me parecía impensable gastarme más de mil euros en un reloj de cuarzo.

Cuando me compré el Omega Seamaster de cuarzo por más de mil euros era impensable que me gastara más de tres mil en un reloj con maquinaria ETA.

Cuando me compré el Panerai 104 con maquinaria ETA por más de 3000 euros creí que tardaría en volver a gastarme tanto dinero en un reloj.

Con la edad tu economía suele mejorar y las cosas las vas viendo de otra manera. Como he dicho, hoy no me lo puedo permitir, en unos años, quien sabe y la maquinaria para mí no es lo más importante, lo que más me llama es el diseño.
 
Elu dijo:
P.D. ¿Podria ingresar en el club de "yernos sin fronteras"?......mi suegra merece eso y mas..............:-((


Yernos unidos jamás serán vencidos :D
 
Nibelungo dijo:
No quiero ofender a nadie del foro y lo siento por los forofos de pam pero creo que hay relojes mucho mejores por 7800€

Un saludo

:huh: Yo creía que un reloj era algo más que un movimiento.

;-) Aun no he visto ninguno sin carrura, fondo, bisel, cristal, corona, correa, etc... ¿tu sí?

Por cierto yo no te he dicho que lleve Valjoux, he dicho que lleva un OP XII base Valjoux 7753

:) Cuando dices que hay otras opciones mejores, no lo pongo en duda porque te supongo documentado.

:D Te agradecería que me ilustrases al respecto. Por cierto tienen que ser Chronos "funcionales y accionables" a 1000m de profundidad.

:) Saludos PET
 
:) Lo siento Nivelungo, lo he puesto en tu arbol porque la respuesta era para los dos.

Saludos
 
  • #10
PET dijo:
Lleva Valjoux 7753 y vale 7800 euros !!!!
Lo pagariais?


Pues creo que no, si alguna vez, tuviera que gastarme 7800 euros en un reloj, los posibles candidatos delante de cualquier Panerai, serian otros muchos...
Saludos
 
  • #11
Yo sin ofender a nadie, y siempre he dicho que me gustan los Panys... pero en este caso en concreto, el que se pueda accionar el crono a 1000m... sin duda es un dato a tener en cuenta que habla de su calidad en la modificacion en el calibre base... pero en mi caso sin uso ;).- Yo por ese precio y a dia de hoy, seguramente me compraria un manufactura con 72 horas de reserva de marcha y un clasico el "Daytona" en acero.-

Saludos
 
  • #12
Enric dijo:
:D Te agradecería que me ilustrases al respecto. Por cierto tienen que ser Chronos "funcionales y accionables" a 1000m de profundidad.

8o 8o 8o 8o
Joer, es asi ??? Se pueden pulsar los botones bajo el agua ??? Parece que son con rosca...
Saludos.
 
  • #13
Ni jarto de grifa, Sin querer ofender a nadie, me gustan los pam, aunque este modelo lo vea excesivamente frio, no entro en la calidad de la maquinaria, sólo en la estética.

Saludos
 
  • #14
Pet, aunque casi siempre estoy de acuerdo contigo, no creo que el tema del calibre sea el factor nº1 de la compra, si esto fuera así, yo me forraría en este foro, pues tengo 2824/2 desde 150 euros, Unitas desde 300, Valjoux desde 790 euros.
Mi principal motivación en la compra de un reloj, es cuasi meramente estética, y digo cuasi porque a primera vista (y como a unos 10 metros por la presbicia) hay incluso Elysee´s, y otros "germasians" que me atraen, claro que luego entra en juego el tacto y en estos casos, no se si estoy tocando un reloj o la tapa del "Nesquik". Y desde luego Panerai, satisface plenamente todas mis motivaciones, estéticas y de calidad/es, y mi 049 no deja de llevar un "nobilísimo" Valjoux.
Ahora bien, por 7800 euros me compro antes el Chronofighter y con lo que sobra, nos vamos al Serval o al Cenador de Amós, y además pago yo ;-).
 
  • #15
Señores nos estamos metiendo en aguas muy profundas. Estamos juzgando un reloj X por llevar ETA UNITAS o ETA VALJOUX , cuando a dia de hoy muchas marcas que todos conocemos y PAGAMOS parten de esos calibres y pagamos sin dudar los precios que seguro valen. Os aseguro que es meterse en un pozo muy hondo, desprestigiar un reloj por llevar UNITAS o VALJOUX.
Fundamentalmente porque en muchos casos, las marcas serias, realmente modifican los calibres que les manda ETA s.a. y los modifican a fondo(sabeis de sobrra de que hablo) y el resultado es absolutamente diferente de uno a otro.
Peligroso muy peligroso.
Un abrazo.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, las percepciones cambian a la velocidad del rayo segun vas adquiriendo piezas mejores.
 
  • #17
No. Este reloj no vale esa fortuna.
 
  • #18
En serio, segun que criterio??
 
  • #19
ni este ni ningun reloj vale ese dinero, otra cosa es que lo hagan pagar para que sean productos mas exclusivo.
aqui esta la gracia, que todo el mundo no lo pueda poseer.
 
  • #20
Que no, que no......

Pet, que ibas mejor encaminado con JLC, que te veo muy desorientado..... o no ?
 
  • #21
Opino lo mismo que 4800s :-)
 
  • #22
Mi respuesta es :

mientras haya otros relojes, no

:)
 
  • #23
Jaime, no habría podido describir mejor la situación que comentas, que supongo nos ha pasado a algunos de nosotros.
Saludos,
Edu
 
  • #24
Ciertamente yo si!!!!

PET dijo:
Lleva Valjoux 7753 y vale 7800 euros !!!!
Lo pagariais?


lostimage.jpg

Y porque???
Porque cuando se sabe amar un reloj como ese, el dinero no importa, no es que sea secundario, es pasa a ser un concepto inexistente, es solo un ideal un norte, un camino, una guia, un DO...
Eso es ese reloj, entre otras muchas cosas. Dios mio y lo que me queda por aprender....
Suerte, nunca se deja de aprender si se sabe escuchar.
 
  • #25
Bueno, EMHO yo pagaría su precio real ... es decir, los 7.800 euros de PVP menos todas las comisiones que se van quedando por el camino.

Esta consideración la hago extensiva a otros tantos relojes que hinchan sus precios basándose en la exclusividad de la pieza, renombre de la marca, etc. etc.

La pregunta sería ¿cuál es su precio real? desde luego no los 7.800 euros por el que lo venden; tal vez si le restamos el 50% (cantidad más o menos con la juegan los distribuidores autorizados), le restamos el entre el 20 y 30% (cantidad más o menos con la que se mueven los representantes de la marca, importadores, etc.) la pieza se quedaría en 7.800 - 80% = 1.560 euros ... por ese precio sí (es un calibre elaborado, mejorado y decorado basado en un estupendo 7753, cristal zafiro, resistente a 100 atm de presión, etc. etc.)

Fijaos que no entro a valorar en ningún momento la pieza en si, sino el precio por el que la venden.

Un cordial saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie