• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani Design con problemas

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
En diciembre para Reyes me pedí un reloj chino muy bonito, y bastante barato, no pretendo que sea
una maravilla, pero lo único bueno que tiene es la imagen exterior, por dentro tiene una máquina que es
una SH35A que se supone que es de SEYCO y por esto lo compré, pero el resultado es infame, el reloj me
lo quito por la noche y a las 8 horas tengo un adelanto de +3 a 4 minutos, por el día el reloj se ATRASA aproximadamente
-2 minutos, así que no se que tengo que hacer, no me parece lógico, lo normal es que se atrase o se adelante, pero eso
de la precisión, me parece un cuento, así que estoy bastante cabreado, puedo decir que el reloj Pagani design es una castaña,
pero bonita castaña.
 
Mandanos foto y algo mas de información del modelo para ayudarte. Yo ahora mismo llevo puesto uno comprado el 11/11 y es una pasada de ajuste....
 
Hola.
Algo raro debe de pasarle. Yo llevo uno desde septiembre y varia entre 90-120 segundos por mes. Puse un hilo con este reloj.
Quizas un relojero te lo pueda ajustar.
Saludos
 
En diciembre para Reyes me pedí un reloj chino muy bonito, y bastante barato, no pretendo que sea
una maravilla, pero lo único bueno que tiene es la imagen exterior, por dentro tiene una máquina que es
una SH35A que se supone que es de SEYCO y por esto lo compré, pero el resultado es infame, el reloj me
lo quito por la noche y a las 8 horas tengo un adelanto de +3 a 4 minutos, por el día el reloj se ATRASA aproximadamente
-2 minutos, así que no se que tengo que hacer, no me parece lógico, lo normal es que se atrase o se adelante, pero eso
de la precisión, me parece un cuento, así que estoy bastante cabreado, puedo decir que el reloj Pagani design es una castaña,
pero bonita castaña.
Normalmente dan problemas de falta de ajuste. Y en los casos en que yo me he encontrado personalmente, el relojero, siempre me ha comentado que no vienen bien lubricados. Vamos que parece que tal cual salen del torno lo montan ( más o menos). Yo creo que una lubricación te ayudaría mucho a tener un reloj mucho más ajustado.
 
SEYCO :laughing1: Pero no pasa nada, se me entiende, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y CrossTime
con tocar un poco la raqueta de ajuste todos tus problemas solucionados
 
con tocar un poco la raqueta de ajuste todos tus problemas solucionados
Si adelanta de 3 a 4 minutos por la noche quitado y atrasa 2 minutos puesto, creo que es difícil de arreglar solo con tocar la raqueta ya que, que corriges? El adelanto de la noche o el atraso del dia?
 
Lo raro es que no los tenga
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Lo raro es que no los tenga
En un calibre nh35 de seiko no debería de haber esas diferencias de minutos de adelanto o atraso en intervalos de horas apenas, yo tengo un steeldive con ese calibre y me adelanta de media 4 segundos al día...
 
  • #10
tu toca la raqueta eso si con prudencia y en sucesivas pruebas y nos cuentas .....
 
  • #11
El modelo es PD-1668 PAGANI-DESIGN, he tocado la raqueta separando del punto fijo para que adelante un poco, el resultado
es que el reloj se para cuando quiere, he visto micro paradas , eso puede explicar los adelantos y los atrasos, el problema es que ayer funciono todo el día y luego se paro a la noche teniéndole puesto y solo con movimientos del brazo, esta mañana vuelve a funcionar, parándose de cuando en cuando, le doy cuerda manualmente, pero ese no es el problema, (he tenido mucho cuidado con no tocar la espiral ) siendo un reloj nuevo, no puede estar sucio ni dañada la espiral que parece bien.
IMG_20210211_113408.jpg
 
  • #12
Supongo que lo que le pasa es que el reloj se paraba de cuando en cuando y el ajuste podía estar bien, al tocar la raqueta para
que adelante, el reloj al quitármelo por la noche se adelanta y luego durante el día al tenerlo puesto se va retrasando al pararse y arrancar, actualmente las paradas son muy largas y estoy pensando que ese es el problema. me gustaría saber que garantía tiene
ALIEXPRESS y como solucionarlo, ya que no lo veo claro.
 
  • #13
Bueno estoy pensando en todo lo que he hecho y fue lo siguiente:
Primeramente el reloj funcionaba bien, durante unas semanas, de pronto comenzó a atrasarse 2-3 minutos y pensé lo mismo que
algunos de ustedes, tocar en la raqueta, para que se adelantase ya que los los puntos fijo y móvil estaban bastante juntos, y así empezó todo, se para ahora mucho mas que antes, la solución creo que es que está defectuoso y se para, me gustaría saber como reclamar todo, eso explica que por el día se atrase con las paradas y por la noche se adelante, el problema que creo que tiene el reloj es la garantía si la tiene y como reclamar a ALIEXPRESS, ya que si lo llevo a un relojero me va a costar mas que el precio del reloj y si ofrecen alguna garantía pues no tengo buena experiencia con los relojeros de mi barrio, semanas esperando la reparación
y cuando salgo a la calle de la relojería el reloj parado, no hacia nada, etc...
 
  • #15
Muchas gracias, lo del movimiento nuevo es lo que mas me gusta, por lo de cacharrear, ya cambié una maquinaria pero de cuarzo que será mas fácil que esto, hay una página de Pagani en España y he mandado un correo contando y preguntando si tiene garantía y estoy esperando respuesta. Lo de Aliexpress puedo probar pero esperare un poco para ver si responden, continuaré con esta historia, nuevamente gracias a todos por las molestias.
reclama en aliexpress un reembolso parcial y si la reclamacion a aliexpres no funciona o no llega a buen termino compra un calibre de repuesto 25 euros

 
  • #16
Consulté con PAGANI DESSIGN ESPAÑA y esta es la respuesta:
Soporte Pagani Design España
Buenos días;

En primer lugar, muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Al ser una compra realizada en otra plataforma, la garantía no es válida, ya que no es nuestro cliente. La reparación en cambio sí sería posible, pero por el coste que puede suponer, le aconsejamos comprar una unidad nueva con nosotros, el Distribuidor Oficial en España. Así, ante cualquier problema, estaremos a su disposición para realizar un reemplazo o solucionarlo lo antes posible.

Muchas gracias por su confianza y atención, ante cualquier otra consulta no dude en contactarnos nuevamente.

El resumen es, como no se lo he comprado a ellos no quieren saber nada.
La tarjeta de garantía es un chiste ya que no tiene garantía alguna.
Aliexpress es una casa que hace de intermediario y una vez que estas de acuerdo no sabe nada y el vendedor lo único que
suelen contestar es que se lo envíen con los gastos de mi cuenta y lo mas probable es que me quede si el reloj.
Los relojes chinos son una lotería si sale mal una vez que dices que estas conforme no saben nada te remiten al vendedor.
Ya me pasó con otro producto que venia mal, pero no lo validé y eso me salvo ya que el vendedor no cobró y me dijo
que lo reenviará, pero el producto costó unos 15€ y me costaba bastante enviarlo cuando la culpa era de ellos por mandar una porquería así que después de varias conversaciones lo reclamé por Paypal y me retornaron el dinero, pero este no es el caso.
Ei reloj funcionaba muy bien, al principio, por lo que estaba tan contento y empezó a retrasase varios minutos al día, pensé
que lo podría arreglar con tocar un poco y comenzó a funcionar como quería, ya ajusté algún que otro reloj con paciencia y
me quedaron bien. pero este pienso que puede ser la espiral por que otra cosa no se me ocurre. cambié la posición en la raqueta
a como estaba al principio y ya no se para pero atrasa una barbaridad como hacia antes.
Creo que tocar la parte del puente con la espiral es una locura, si fuera capaz de cambiar la maquina entera será más fácil pero la parte del segundero no lo he puesto en ningún reloj ya que se paraban todos al rozar con el cristal.
Muchas gracias, lo del movimiento nuevo es lo que mas me gusta, por lo de cacharrear, ya cambié una maquinaria pero de cuarzo que será mas fácil que esto, hay una página de Pagani en España y he mandado un correo contando y preguntando si tiene garantía y estoy esperando respuesta. Lo de Aliexpress puedo probar pero esperare un poco para ver si responden, continuaré con esta historia, nuevamente gracias a todos por las molestias.










Reciba un cordial saludo y ¡que tenga un excelente día!
 
  • #18
He mirado la página de la maquinaria que me recomiendas, al no tener día de la semana ¿no seria mejor esta ?

tienen en general,los vendedores los dos movimentos nh35 es el de fecha simple y NH36 el de doble fecha con dia de la semana al hacer el pedido fíjate bien ....
 
  • #19
OK gracias, el mío es de fecha simple sería el que te he indicado, buscaré como cambiar la máquina en internet para no meter la pata.
tienen en general, los vendedores los dos movimientos nh35 es el de fecha simple y NH36 el de doble fecha con día de la semana al hacer el pedido fíjate bien ....
 
  • #20
Hoy he realizado un último intento el reloj de 12h a 8 de la mañana se adelantó 5 minutos y hoy por la mañana en 2 horas de atrasó 30 segundos, funciona horriblemente mal, foto del la raqueta.
 
  • #21
He recibido la maquinaria por ALIEXPRESS muy rápidamente, un poco raro, y he procedido a la instalación, encontré los siguientes problemas.
Sacar la tija, hay que hacerlo con la tija metida, así aparece un puntito pequeño que al pulsar sale perfectamente,.
El tablero no está sujeto a la maquinaria viene suelto y las manillas son las que lo sujetan
La pintura del tablero es muy mala saqué con un saca punteros y con un plástico para no dañar el tablero pero me quedó una pequeña
mota que arreglé con un rotulador azul y parece que no quedo mal.
Instalé la maquinaria nueva, pero como el tablero viene suelto lo tuve que hacer con el reloj en movimiento, así que el tiempo que
pasó desde que puse la manilla de las horas a la de los minutos quedo algo desfasado.
¿Se puede mover con el reloj parado la manilla de los minutos sin sacar las manillas sin dañar el reloj para sincronizarlo perfectamente con las horas?.
En resumen esta maquinaria parece que funciona bien, solo la he tenido funcionando menos de un día pero parece que va bien,
espero que se mantenga en el tiempo, y no pase lo que la anterior.
Si me podéis contestar a la pregunta os lo agradeceré mucho, un saludo y gracias por todo es muy poco lo que tengo que mover la manilla, de momento esperaré.
 
  • #22
Comentario borrado.
 
Última edición:
  • #23
He visto un video en YouTube con un problema similar, creo que es lo mismo que me sucede, al colocar las manillas, la de ls horas se colocó a las 6, lo que podría explicar el cambio a esa hora, he borrado el comentario anterior
 
  • #24
Has mirado si esta imantado se ha dado un golpe?
 
  • #25
El problema que me queda es un comentario que borré que consiste en el cambio del día a las 7 1/2, pero ya tengo la solución hay que
poner el cambio de día girando las manillas con la corona en el instante del cambio del día, sacar las manillas y colocarlas a las 12h así cuando sean nuevamente 2 veces las 12 cambiará el día y no antes.
El problema es que me costo mucho trabajo colocar las manillas y las coloqué a las 6 y no a las 12 y teniendo la consideración anterior,
así que no tengo muchas ganas de volver a quitar las manillas y pensaba si se podría empujar la manilla de las horas hasta las 12h sin quitarlas y ponerlo bien, esa es mi pregunta, el problema ya se como arreglarlo.
Espero que se entienda.
 
Atrás
Arriba Pie