• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pacharán

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
El pacharán es de mis bebidas favoritas, tanto es ello que los intento probar de todas las marcas, claro está que como el pacharán que se hace uno mismo en casa no hay nada, pero yo por diversas razones no lo puedo hacer en casa.
Cual es vuestro favorito?
 
Pues también me gusta pero lamentablemente no he pasado de los que venden en los hiper, entre ellos me gusta el Zoco y no tanto el Olatz.
En alguna visita a Navarra me llevé unas botellas quizás mas artesanales, me gustaron bastante.
 
Los más conocidos son "Zoco" y "La Navarra". A mí el que más me gusta es el "Etxeko"
 
Has probado el baines oro? en el caso de haberlo probado, cual te gusta mas el etxeko o el baines?
 
Has probado el baines oro? en el caso de haberlo probado, cual te gusta mas el etxeko o el baines?

Baines sin lugar a dudas. El Etxeko es el primero de los industriales que se puede llamar pacharán. Llamar pacharán al Zoco es demasiado decir.
 
Baines sin lugar a dudas. El Etxeko es el primero de los industriales que se puede llamar pacharán. Llamar pacharán al Zoco es demasiado decir.

Absolutamente de acuerdo, de principio a fín. De lo cormecial lo mejor Baines Etiqueta oro o negra y más de diario por el precio el Etxeko. El Zoco es anisete con colorante, aunque no se le puede negar que fuera de Navarra abrió caminos a los demás, por ser el primero en comercializarse a nivel nacional a gran escala.
 
  • #10
Muy bueno!. Completamente de acuerdo en que, por debajo del casero, pondríamos el Baines, Etxeko y Olatz.
A mi particularmente me gusta mucho "La Navarra".

Baines sin lugar a dudas. El Etxeko es el primero de los industriales que se puede llamar pacharán. Llamar pacharán al Zoco es demasiado decir.
 
  • #11
Pues he llamado a mi cuñado que es consumidor de patxarán para ver de donde saca el que siempre tiene en casa y lo que dice es que se ha quedado con este, después de pasar por Etxeko y Baines.

Particulamente no me gusta el patxarán, me trae malos recuerdos de cierto anís de mi juventud :-P.
 
  • #12
Cómo buen Navarro que soy, el de casa sin lugar a dudas, pero, de los que se comercializan Baynes.
 
  • #13
yo de este ( el del cuñado)probé un par de botellas que las pude comprar por internet, y esta bastante bien y de precio genial por que el Baines oro lo encuentro un poco caro para un pacharan, lo que lo encontré un poco suave le faltaba sabor a endrinas aunque es cuestón de gustos. El otro día probé uno que se llamaba kantxa que era bastante bueno.
 
  • #14
Para mi, el mejor, con diferencia, el casero elaborado por un cura (navarrico, de Javier) de 60 años que es pariente de mi mujer. Sale él al monte a recoger las endrinas, las macera, lo embotella y lo regala a la famiilia. Nunca he probado nada como eso.

Con respecto a los comerciales, os aconsejo probar algo "extraño" que elaboran desde hace unos años en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Lo llaman "licor de gundas" y es más que honorable. La marca comercial es MIURA.

Cazalla de la Sierra es un [precioso] pueblecito de la sierra de Sevilla famoso por sus aguardientes (siempre he pensado que, historicamente, el contrabando de licores desde y a Portugal ha tenido algo que ver en esa fama). Y el licor de guindas es un producto relativamente nuevo en esa localidad, sin la tradición de Navarra, pero muy digno en sabor.
 
  • #15
Para mi, el mejor, con diferencia, el casero elaborado por un cura (navarrico, de Javier) de 60 años que es pariente de mi mujer. Sale él al monte a recoger las endrinas, las macera, lo embotella y lo regala a la famiilia. Nunca he probado nada como eso.

Con respecto a los comerciales, os aconsejo probar algo "extraño" que elaboran desde hace unos años en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Lo llaman "licor de gundas" y es más que honorable. La marca comercial es MIURA.

Cazalla de la Sierra es un [precioso] pueblecito de la sierra de Sevilla famoso por sus aguardientes (siempre he pensado que, historicamente, el contrabando de licores desde y a Portugal ha tenido algo que ver en esa fama). Y el licor de guindas es un producto relativamente nuevo en esa localidad, sin la tradición de Navarra, pero muy digno en sabor.

Licor de guindas excelente tienes en Galicia y en El Bierzo, pero de éste último lugar mis favoritas son las cerezas en aguardiente... a destacar las de la marca Prada a Tope.
 
  • #16
Para mi , sin duda alguna de los que se comercializan el PATXARAN BAINES....

lostimage.jpg
 
  • #17
Lo confirmo. PRADA A TOPE tiene licores realmente excelentes.
 
  • #18
En esto de los pacharanes hay mucho gustos, he probado de bastantes marcas y suelo consumir el baines oro o el etiqueta negra, pero tal y como os dije el otro día probé en un restaurante muy conocido en Tenerife, de estilo clásico y muy mirado con la materia prima que se llama los limoneros un pacharán que se llama Kantxa, lo busque en internet y lo encontré en una página web que se llama www.colofruit.com, de precio me parecio muy barato por lo que me había gustado y costado en el restaurante que ya os he mencionado, ayer me llego por mensajero y hoy he hecho la cata del baines y el kantxa y os puedo decir que esta espectacular o quizas mejor " para mi gusto" es mas fino pero con mas gusto a endrinas. A los pacharaneros os animo!!!
 
  • #19
¿Nadie dice el Basarana? Entre los "medios" será de los más bebidos por aquí.
lostimage.jpg


Éste tampoco estaría mal.
lostimage.jpg
 
  • #20
Al final . que pedal vamos a coger, y luego a soplar........je,je,je..
 
  • #21
Licor de guindas excelente tienes en Galicia y en El Bierzo, pero de éste último lugar mis favoritas son las cerezas en aguardiente... a destacar las de la marca Prada a Tope.

No has probado las que hace mi madre...;-);-);-), aunque es verdad: las de Prada están cojonudas.
 
  • #22
Lo confirmo. PRADA A TOPE tiene licores realmente excelentes.

El Aguamiel es sencillamente excepcional, al igual que el aguaplácida... aguardiente de orujo ligeramente envejecido en roble :-P:-P:-P:-P
 
  • #23
Prada a Tope... es que, todo lo de esa casa está de lujo. El licor de guindas, se sale. Recuerdo que una antigua compañera, que era de León, me traía por encargo el Licor, que venía en frascos, en vez de en botellas. Qué rico, fresquito...

Lo mejor de todo, su logotipo ;-)
 
  • #24
Lo mejor de todo, su logotipo ;-)

lostimage.jpg


Aunque lo mejor de todo, no es el logo, sino el restaurante que tienen en Cacabelos y hotel-restaurante Palacio de Canedo.
 
  • #25
El logo me recuerda a este...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie