• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster o Jubilee?

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
lukarrr

lukarrr

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días foreros!. Siempre me ha surgido la pregunta, que brazalete os gusta más?.
A mi me da la sensación que el Jubilee aguanta mejor el paso del tiempo, supongo porque es más dificil detectar los típicos golpes en la parte pulida, pero creo que es más cómodo de llevar el Oyster. No sé, a vosotros que os parece?

1631692931645.jpg
1631692948379.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez y rpboronat
Bueno, depende del conjunto en sí. Si el bisel es estriado, el tamaño de la caja. Depende también de la formalidad que quieras darle al reloj o si prefieres un aire más deportivo.
En mi caso, para el DJ con bisel liso como muestras en la foto yo prefiero el Oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, chamarilero, abrosino y 1 persona más
Bisel liso con oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, abrosino, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Si es el modelo de 36mm, creo que el brazalete jubilee le da un aire más elegante y vintage. Pero si es para el modelo más grande, prefiero el oyster, más deportivo y más a juego con el tamaño del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, Motortrek y lukarrr
bisel liso, oyster.
bisel estriado, jubilé
 
  • Me gusta
Reacciones: timeteller, brimful, javier ochoa y 6 más
Para mi gusto el Oyster, aunque depende de la configuración concreta y, por supuesto, del gusto personal de cada uno.
 
Personalmente soy mas de Oyster aunque a nivel comodidad creo que el Jubilee esta un paso por encima y como dices aguanta mejor el paso del tiempo, más si el brazalete Oyster llevas pulidos los eslabones centrales.
Con bisel liso lo prefiero Oyster y con Jubilee estriado.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Ambos brazaletes son muy cómodos pero el jubilee gana por goleada al Oyster.

El tamaño de los eslabones hace que se adapte mucho mejor a la muñeca en todas las situaciones.

El paso del tiempo también lo lleva bastante mejor precisamente por lo que comentas, al ser muy pequeño el eslabón pulido, los micropelos se aprecian muchísimo menos en el jubilee.

El jubilee es bastante más elegante que el Oyster, el cual tiene una clara tendencia deportiva.

También, el jubilee tiene un aire vintage que no posee el Oyster.

En cuanto a la discreción, tratándose del Oyster con eslabones centrales pulidos, no encuentro diferencias, ambos son muy poco discretos a causa de los brillos, cosa que no ocurre con el Oyster cepillado, donde gana por goleada en cuanto a discreción se refiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, mate cimarrón, Nicolamilton y 3 más
Buenos días foreros!. Siempre me ha surgido la pregunta, que brazalete os gusta más?.
A mi me da la sensación que el Jubilee aguanta mejor el paso del tiempo, supongo porque es más dificil detectar los típicos golpes en la parte pulida, pero creo que es más cómodo de llevar el Oyster. No sé, a vosotros que os parece?

Ver el archivos adjunto 2295583Ver el archivos adjunto 2295584
Por cierto compañero, yo estoy esperando uno. Espero que no me lo pises... :whist:::whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #10
Hasta hace poco, oyster para todo excepto para los datejust estriados. Pero no sé qué me ha dado con el Pepsi que lo quiero con jubilee.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #11
Muy sencillo:

- Bisel liso = Oyster
- Bisel estriado = Jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, joherdi, Noni16 y 4 más
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Magodelsur, lukarrr y 1 persona más
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #14
Hasta hace poco, oyster para todo excepto para los datejust estriados. Pero no sé qué me ha dado con el Pepsi que lo quiero con jubilee.
Yo tengo el batgirl y la verdad que me gusta un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #15
Yo prefiero Oyster, lo veo muy deportivo , que son los que mas tilín me hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #16
Para los deportivos el Oyster cepillado es maravilloso.
Para los DJ, sin duda , el jubilee.
No me van los brillos excesivos y contrariamente a lo que parece, es menos llamativo que el oyster con el eslabón central pulido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beltran46 y lukarrr
  • #17
Muy sencillo:

- Bisel liso = Oyster
- Bisel estriado = Jubilee

siento contradecirte…😅
Para mí gusto, es justo al revés.
Jubilee y bisel estriado es sobrecargar el reloj.

E38A608F-1786-478F-A781-690F053DE6B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, EDY, xmilano y 8 más
  • #18
siento contradecirte…😅
Para mí gusto, es justo al revés.
Jubilee y bisel estriado es sobrecargar el reloj.

Ver el archivos adjunto 2295738
Con el tamaño de 36mm me pasa lo mismo que a tí.

-Bisel liso + Jubilee
-Bisel estriado (fluted) + Oyster

Es precisamente ese ligero contraste lo que le produce una combinación elegante, pero sin llegar a recargar.

Ojalá los Date hubiesen venido con la opción de Jubilee en 19mm.
20210915_131713.jpg



Algo parecido pasa con los OP. La combinación de caja y brazalete cepillados con bisel pulido consigue una combinación formal y deportiva excelente.
20210915_132928.jpg



Finalmente, como opción opuesta a tu Datejust de caja pulida y Jubilee están los Tudor Prince. En mi opinión, su caja cepillada y brazalete "cascabel" forman un buen conjunto con el bisel liso pulido.
20210915_133017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Bruno LA, Noni16 y 2 más
  • #19
Jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #20
Por mí, siempre Oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #21
Buenas a todos:

Yo me compré a principios de año el Sky-Dweller con Oyster y creo que le da un toque mucho más juvenil que el Jubilee. Os adjunto alguna foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20210915_140454.jpg
    20210915_140454.jpg
    90,1 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #22
Forever Oyster

oyster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Enryb8, Noni16 y 1 persona más
  • #23
mi opinión es bisel estriado + oyster :) :)

este q tengo es de 41:
6D79B2AB-7001-4F4D-BCEA-AA0965F9C88A.jpeg


AA2D0211-E301-4FFE-8C47-7858135E92BC.jpeg

9716C0BA-4361-4613-9847-9B3A66C1030E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y lukarrr
  • #25
Yo lo tengo claro, en un Datejust… Jubilee forever !!!

51311863706_6be029a4b5_k.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Coronado 82, mate cimarrón y 4 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie