• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro sobre la SGAE

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir este e-mail sobre la SGAE,tal cual copio- pego .:D

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Victor Manuel, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.
Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.
¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS?

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.
 
Muy bueno.
 
:laughing1::laughing1::laughing1: Ja ja ja ja... qué mala leche...
 
Me ha hecho gracia el texto, ya lo habia leido por ahi, solo me lo has personalizado un poco ;-).

Bueno, en el caso de que el derecho intelectual de diseño (de la mesa) no te lo comprara Ikea tu podrias poner esa condicion (aunque igual se lo pensaba dos veces). Asi como Sony BMG podria comprar los derechos de las canciones que comercializa. La respuesta es sencilla, fabricate tu propia musica. Si no tienes la capacidad o no te interesa entonces tendras que adquirir la de otros ateniendote a sus condiciones, y si no pues te fastidias.

Se llama sistema economico actual, viene desde la revolucion francesa y lo establecieron los burgueses.
 
Última edición:
Me ha hecho gracia el texto, ya lo habia leido por ahi, solo me lo has personalizado un poco ;-).

Bueno, en el caso de que el derecho intelectual de diseño (de la mesa) no te lo comprara Ikea tu podrias poner esa condicion (aunque igual se lo pensaba dos veces). Asi como Sony BMG podria comprar los derechos de las canciones que comercializa. La respuesta es sencilla, fabricate tu propia musica. Si no tienes la capacidad o no te interesa entonces tendras que adquirir la de otros ateniendote a sus condiciones, y si no pues te fastidias.

Se llama sistema economico actual, viene desde la revolucion francesa y lo establecieron los burgueses.

me temo que precisamente en el sistema económico actual lo de atenerse a las condiciones de las discográficas para disfrutrar de la música, mal que les pese a algunos, ya es historia...
 
Perfecto y escarecedor ejemplo. Y la pregunta que planteo es: si no se permite, si no aceptariamos que nos hicieran eso en el caso de una mesa ¿por que se permite, por que aceptamos que nos lo hagan los de la industria discografica? Quiza parte de la respuesta es que la mayoria de la gente no se ha parado a plantearselo.
 
No, seran los propietarios de la musica quienes impongan sus condiciones; autores o discografica. Como las lentejas: tomalas, dejalas o... robalas.
 
No, seran los propietarios de la musica quienes impongan sus condiciones; autores o discografica. Como las lentejas: tomalas, dejalas o... robalas.

pues nada, ellos a imponer y yo a robarlas entonces, y con la conciencia bien tranquila...:yhoo:::yhoo::

(aunque no sé que digo, ya que dudo que alguna vez me haya descargado algo de algún aritsta gestionado por la SGAE)
 
El asunto de los derechos de autor me parece un tema sumamente complicado. No obstante, por mucha razón o muchas razones que tengan, mientras estos asuntos estén gestionados a través de un pseudosindicato mafioso como la sgae dificilmente se van a ganar el respeto de la mayoría. Por mi parte, por un lado como ya me cobran por anticipado y por el otro veo que los artistas de los que me descargo canciones no pasan penurias sino que más bien viven a todo trapo y no parecen afectarles mucho mis descargas, descargo con total tranquilidad de conciencia.
 
  • #10
no es lo mismo un objeto que el diseño del objecto, el señor manual no puede reproducir el diseño tuyo de la mesa y vendersela a sus amigos y conocidos,

PERO
las leyes actuales de propiedad intelectual actuales estan MUY afavor del author y en contra del consumidor, y se limita mas con las nuevas leyes anti descargas,

la idea es que el creador en vez de ser remunerado por un periodo logico, es remunerado por el mismo trabajo durante periodos que rozan el ridiculo, dado que todavia se paga derechos por paquito el chocolatero, y por los himnos de algunas cominidades autonomas, ademas de canciones de fiestas populares de pueblos te llevan a preguntar cuanto es, y en algunos lugares llgua a lo ridiculo donde va a 50 o 70 años tras la muerte del autor,

ademas esta el asunto en que el autor puede ceder o vender los derechos a una tercera persona sin que este periodo se vea afectado, creando corporaciones que se dedican a la collecion de derechos intelectuales y patentes sin ninguna produccion ni inovacion, una duraccion excesiva de la proteccion a propiedad intellectual promulga estas actividades como ademas daña la inovacion reduciendo el incentivo a renovar y inovar ya que se puede seguir vivendo de creaciones y invenciones antiguas, el sistema actual de propeidad intelectual y patentes daña seriamente el desarollo de la cultura y industria dado que require que cualquiera que se proponga a inovar sobre una idea antigua este esclavizado a previo peaje de los propietarios de todas las pequeñas piezas que componen su idea,

donde estarian nuestros relojes si cada fabricante tuviera que pagar patente al inventor del escape, de la rueda de balance, de la aguja indicadora, del mechanismo fechador etc etc...

aqui os dejo un par de estudios hechos FEDEA sobre el tema,
https://fedea.net/
https://fedea.net/

basicamente dicen lo mismo, que la proteccion de la propiedad intelectual es excesiva en duracion y severidad, y que ademas estos pasos retrasarian una renovacion de la industria musical necesaria para su viabilidad economica,
 
  • #11
Por fin unos argumentos bien basados.

Como las patentes empresariales.
 
  • #12
100 % de acuerdo. Perfectamente explicado.
 
  • #13
En pocas palabras, la SGE, en contubernio con papa Estado, nos chulea a todos los españoles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie