• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Seiko 7009 para la caja

  • Iniciador del hilo loco4eber
  • Fecha de inicio
L

loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo me empezaron a llamar la atención los vintage, dentro de lo más asequible y totalmente aptos para el uso diario, analice una enorme variedad de Seikos entre las décadas de 60 y 80. Cada tanto, uno se viene para casa. Antes fue un 7009 en condicion de NOS, que me sorprendió su precision luego de 40 años sin uso y nunca haberse revisado. Ahora encontré este Seiko 5, fabricado en el año 1980, que me gustó por la esfera y los toques dorados. El estado estético es muy bueno, no presentaba ningún problema grave de funcionamiento pero evidentemente comprobe que estaba fuera de escape. Nada que una simple revisión en la relojería lo solucionara y quedará listo para su uso. Nuevamente me traje un 7009, por lo que he visto, uno de los calibres más confiables y que más tiempo mantuvo Seiko en producción. Aclaracion aparte, el brazalete que traía creo que no era del modelo, muy incómodo además, fue cambiado por una correa de piel.
Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230117_130825.jpg
    IMG_20230117_130825.jpg
    253,7 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Mercier11, OldTraveler y 3 más
Es PRE-CIO-SO.
Nunca había visto ninguno parecido, me parece muy original.
En general me gustan los relojes sin fechador, pero en éste está integrado de una manera muy acertada con el diseño de la esfera.
Supongo que será de tamaño contenido...
Enhorabuena por la adquisición, me gusta mucho.
Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y loco4eber
Es PRE-CIO-SO.
Nunca había visto ninguno parecido, me parece muy original.
En general me gustan los relojes sin fechador, pero en éste está integrado de una manera muy acertada con el diseño de la esfera.
Supongo que será de tamaño contenido...
Enhorabuena por la adquisición, me gusta mucho.
Gracias por mostrarlo.

Muchas gracias por la devolución. Yo tampoco he visto personalmente uno similar, si encontré en las redes fotos de este y su variante en negro. Es verdad que el fechador no intruye tanto en el diseño, que creo que tiene inspiración en relojes de algunas décadas más atrás. Y tiene el encanto de los 5's disponer de día y fecha, con la particularidad del 7009 que el cambio de día se realiza con la presión de la corona. El tamaño está entre 36 y 37mm, algo estandar para un reloj no deportivo de caballero por esos años, medida que hoy vuelve a estar en vigencia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y galunco
Excelente relación calidad/precio/diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Que bonito es, gracias por mostrarlo. Yo tengo un Seiko 5 7009 de finales de los 70 heredado de un familiar que me vuelve loco, muchos años sin parar y sin dar problemas, lo único que he tenido que llevarlo a pegar algún índice que se ha ido cayendo y hace un año revisión completa, que ha podido ser la primera de su vida, y aparte de algún cambio de cristal, son relojes atemporales y que sientan muy bien en muñecas pequeñas (como la mía).
 
Muy bonito, les comparto mis tres Seikos IMG-20230203-WA0012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Tengo un par de 7009's, creo que es un calibre magnífico. De hecho, conservo la tendencia a conseguir alguno más, por encima de otros movimientos.
 
Atrás
Arriba Pie