• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro pa la saca, nuevo nene y muchas fotos

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Es un reloj que nunca lo tenía en la cabeza pero cada vez que veía uno puesto a un forero o en el FCV sentia atracción por el, no se, es diferente muy poco visto y muy caracteristico de esta casa alemana.

Tiene un diseño limpio, es un reloj que al no tener aguja de minutos ni segundos parece que el tiempo no pasa, pero pausado va andando y sin darte cuenta ves que el tiempo realmente si pasa y no lo podemos detener.

Su esfera beige muy clarita le da un toque vintage que es lo que quieren representar estos relojes, hace muchos años todos los relojes eran así, la "complicación" de los minutos y segundos fué apareciendo mas tarde, hoy en dia se va al segundo y este nene para los que buscan lo maximo en exactitud casi que no puede ser, pero para los que buscan un reloj diferente en su colección con una personalidad propia que caracteriza a los Meistersinger este puede ser un reloj bonito.

Algunas veces un reloj repleto de cosas es espectacular y se hace mirar pero en ese caso creo es al revés y la simpleza y lo poco cargado es lo que lo hace especial.

Aqui dejo un poco de explicación "en inglés" de los antiguos relojes conocidos con el nombre de single-hand ENLACE

Mi nene es este, un Meistersinger Srypto calibre manual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como tenía que ser aqui una foto de nene puesto en mi muñeca, es un reloj que mide 39mm pero como tiene tan poca caja el efecto es de un reloj mayor ya que la superficie de la esfera o el ancho del cristal roza los 35mm y el efecto a la vista lo podeis ver, ya no me imagino lo que puede ser el modelo de 52mm, una autentica paellera.

lostimage.jpg


De paso he buscado un poco más de información sobre esta casa alemana para conocer un poco más sus modelos y los muestro aquí para conocimiento de los demás ya que creo es una gran desconocida, quizás los Single-Hand de Meistersinger son los mas conocidos de este firma germana pero los demás tampoco dejan indiferente.

Existen en diferentes tamaños los hay en 34mm para señoras con esferas color normal y nacarados que se denominan Karelia, despues los hay en medida 39, "que es el mio", 43mm y el exagerado Granmatik de 52mm 8o

Un modelo automatico

lostimage.jpg


Perigrahp, manual con un original calendario central.

lostimage.jpg


El mismo con esfera negra

lostimage.jpg


Unomatik, una sola aguja y con reserva de marcha.

lostimage.jpg


Scrypto automatico 3 agujas con fecha a las 3.

lostimage.jpg


Scrypto automatico 3 agujas mas función GMT.

lostimage.jpg


Granmatik de 52mm, un reloj muy grande para muñecas muy pero que muy potentes.

lostimage.jpg


Granmatik de 52mm con 3 agujas y calendario.

lostimage.jpg


Singulator manual solo hora 3 agujas, aguja central marca las hora, la sub esfera de las 12 los minutos y la sub esfera de las 6 los segundos.

lostimage.jpg


Singulator con los diferentes colores de esfera.

lostimage.jpg


Singular, un crono peculiar y diferente

lostimage.jpg


Monograph un precioso crono bicompax con una valjoux 7750

lostimage.jpg


Tambien fabrican series limitadas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fotos de algunos de sus calibres.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui decorado con unas cotes con el logo de la casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar el modelo de bolsillo.

lostimage.jpg


Y un fantastico Breguet vintage Single-hand, este si es antiguo de verdad.

lostimage.jpg


La adquisición de este reloj me ha dado la idea de buscar en la red para conocer un poco más la marca Meistersinger y en este hilo he mostrado un poco de su repertorio de piezas que seguro no son todas pero ya nos da una idea del estilo y tipo de reloj que fabrica esta marca alemana, quizás muy desconocida para algunos pero que bien seguro a partir de hoy para muchos ya no será una marca desconocida.

Meistersinger...una manera diferente de dar la hora ;-)

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Gracias Jaipe por ese magnifico y muy completo reportaje de Meistersinger.:ok:::clap::clap::clap:
Saludos.
 
Yo tambien tengo en mente algún dia hacerme con un single hand. Disfrutalo Jaume, es un reloj sin duda distinto. Yo anoche vi este y me ha encantando, su aspecto minimalista frente al Meister, y mas baratillo tambien. Lo mismo me lio la manta a la cabeza un dia de estos
 
Muy bonito, a disfrutarlo.
 
desde siempre me a gustado este reloj y siempre se le han adelantado otros... Algún día me haré con él.
gracias por el estupendo reportaje
 
Cada vez que te compras un reloj es una suerte para nosotros, ya que siempre nos deleitan con su correspondiente -y currado- review.

Enhorabuena por el nene... y por cierto, me da que casi tienes tantos relojes como mensajes. Más o menos, no?.:whist:::D

A disfrutarlo.:ok::
 
Cada vez que te compras un reloj es una suerte para nosotros, ya que siempre nos deleitan con su correspondiente -y currado- review.

Enhorabuena por el nene... y por cierto, me da que casi tienes tantos relojes como mensajes. Más o menos, no?.:whist:::D

A disfrutarlo.:ok::

La verdad que no, llegué a tener mas de 100 relojes, los que me conocen desde hace años saben que tenía alguna que otra maleta llenas de vintage y relojes mas sencillitos, poco a poco vendiendo y ahorrando hoy en dia tengo 10 piezas "buenas" este Meistersinger es el mas "humilde" y tambien tengo una colección hoy por hoy inseparable de divers japoneses y cronos japoneses vintages que esos si los conservo y que tambien los disfruto mucho.

En total tendré unos 25 relojes y algunas veces aun pienso que tengo demasiados, pero bueno la CRI es así de "cruel".

Saludos
 
Bonito reloj, con salud.
 
Es muy bonito. A mí también me ha llamado la atención, pero nunca he dado el paso. :whist::
Disfrútalo,
un abrazo.
 
  • #10
es un reloj que esta muy bien, es una marca que desconocia y la verdad es que tiene modelos bonitos, enhorabuena
 
  • #11
sencillamente precioso. Yo también lo había visto en el FCV y me sentí tentado. La verdad, si las fotos puestas hubieran sido como las tuyas, seguro que lo hubiese comprado. Te felicito.
 
  • #12
El de esfera negra con calendario me encanta, gracias por el reportaje.
 
  • #13
Precioso post Jaume. Gracias por tan interesante colección de fotos.

Un saludo
 
  • #14
enhorabuena jaume, que lo disfrutes mucho y con mucha salud.
 
  • #15
Que buen gusto relojero tienes, una pieza magnífica. Extraordinario post como es habitual en tí. Disfrutalo. Un saludo
 
  • #16
Felicidades Jaume, es precioso, me encanta el color de esta esfera.
Superelegante!!!!!
que lo disfrutes!!!!
 
  • #17
Un post de una calidad increible, madre mía, relojazo, con hilos como este dan ganas de ser forero y doy gracias de formar parte de él, el Meistersinger Singular de esfera crema y subdial a las 12 me atrae particularmente, aunque resulta difícil decantarse por uno, son todos una pasada. Muchas gracias Jaipe, saludos.
 
  • #18
un post muy trabajado, madre mía, un par como ellos y tema para una semana.
Enhorabuena por reloj y reportaje.
 
  • #19
muy buen reportaje, y me encantan esos monoaguja
 
  • #20
Como feliz poseedor hace años de un Meistersinger, sólo te puedo decir que enhorabuena ...
 
  • #21
precioso y original.v:clap:
 
  • #22
Enhora buena, a disfrutarlo.
 
  • #23
Molt be Jaume!!!
Estás que no paras quieto últimamente.
Felicidades y a ver si lo vemos pronto!
 
  • #24
excelente reloj, lo tuve en mente durante mucho tiempo por su originalidad, disfrutalo, es unico..........saludos
 
  • #25
Precioso reloj. ¿Qué precio tiene? ¿Cómo se indica la hora con una sola aguja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie