• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro nuevo de Crepas

  • Iniciador del hilo querosan
  • Fecha de inicio
  • #151
Sabes perfectamente que muchos relojes de esos precios se consiguen facil con un 20-25-30% de descuento... mismamente mi DS action (pre cerámico) me salio por unos 600€... el Baby Alpinist (6R35) menos de 600€..
Sí, así es, pero el precio de tarifa es el que es y yo no sé cuantos de los que van a un distribuidor oficial a por un Certina, o un Tissot, "piden precio". Y eso, hasta donde yo sé, siempre va a la parte del margen de beneficio del distribuidor. Un DS Action automático de 43 mm con brazalete vale, oficialmente, 930 euros. ¿Pongamos 20% de descuento? Pues entonces hablamos de 744 euros... El año que viene. ponle 1.000 euros de tarifa, y para lleváserlo del ditribuidor en la muñeca, 800 euros. Moverse hoy en día por debajo de 700 euros en mi opinión, se está volviendo cada vez más complicado (y empeorará).
 
  • #152
Sí, así es, pero el precio de tarifa es el que es y yo no sé cuantos de los que van a un distribuidor oficial a por un Certina, o un Tissot, "piden precio". Y eso, hasta donde yo sé, siempre va a la parte del margen de beneficio del distribuidor. Un DS Action automático de 43 mm con brazalete vale, oficialmente, 930 euros. ¿Pongamos 20% de descuento? Pues entonces hablamos de 744 euros... El año que viene. ponle 1.000 euros de tarifa, y para lleváserlo del ditribuidor en la muñeca, 800 euros. Moverse hoy en día por debajo de 700 euros en mi opinión, se está volviendo cada vez más complicado (y empeorará).
Si eso está claro, todo sube, menos la nómina…
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, sixoclock y Ph200
  • #153
Hola a todos los "crepistas":
Creo que Crepas ha vuelto a escoger un modelo histórico muy especial y, aunque sean homenajes, tienen una mano de convertirlos en algo propio, también aquí.
Pero hay una cosa: En el Uhrforum alemán estamos pensando que le luciría mejor un bisel mate o por lo menos semi mate - sería más "vintage". ¿Cómo lo veis?
Lo hemos sugerido ya en los comentarios de Kickstarter y estamos esperando una reacción por parte de Ana y Pablo.
Estos biseles cerámicos tan brillantes no me acaban de convencer a mí. Fue una de las razones por las que vendí el Magnum Opus - la razón más importante por ser honesto.
Lo escribo aquí, porque creo que Crepas estará leyendo este hilo. Y me gustaría que dejarais vuestros pensamientos. Como sois (somos) más patrocinadores aquí que en el Uhrforum, pesa más la opinión. Gracias.
Saludos desde Alemania
Martin
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid
  • #154
Pues hala, uno más dentro... mi primer Crepas!

Hola a todos los "crepistas":
Creo que Crepas ha vuelto a escoger un modelo histórico muy especial y, aunque sean homenajes, tienen una mano de convertirlos en algo propio, también aquí.
Pero hay una cosa: En el Uhrforum alemán estamos pensando que le luciría mejor un bisel mate o por lo menos semi mate - sería más "vintage". ¿Cómo lo veis?
Lo hemos sugerido ya en los comentarios de Kickstarter y estamos esperando una reacción por parte de Ana y Pablo.
Estos biseles cerámicos tan brillantes no me acaban de convencer a mí. Fue una de las razones por las que vendí el Magnum Opus - la razón más importante por ser honesto.
Lo escribo aquí, porque creo que Crepas estará leyendo este hilo. Y me gustaría que dejarais vuestros pensamientos. Como sois (somos) más patrocinadores aquí que en el Uhrforum, pesa más la opinión. Gracias.
Saludos desde Alemania
Martin

Martin, os he leido en los comentarios de kickstater. Yo la verdad es que estoy encantado con los biseles cerámicos que tengo, todos "brillantes". En qué modelos has visto alguno mate como decís, para hacerme una idea? Como el del JLC Navy Seals?
 
  • #155
Sí, el Navy Seals sería buen ejemplo. Pues, en los más económicos hay también por ejemplo el Steinhart Triton green.

Hay que tener en cuenta que el dial también va a ser mate.

Jaeger-LeCoultre-Master-Compressor-Diving-Automatic-Navy-SEAL-aBlogtoWatch.jpg
STEINHART Triton 30 ATM GREEN 04.jpg
 
Última edición:
  • #156
Alguien entendido en edicion? para sobreponer un bisel mate al ceramico?

Leyendo un par de foros extranjeros me doy cuenta que hay a quienes despues de tantos años la sangre aun les hierve...
 
  • #157
Primera foto que veo del reloj con ese bisel y mira que la he buscado... La minutera yo tampoco la veía en los prototipos que me hicieron llegar, pero la verdad es que se parece a la de esta foto (solo tenía imágenes del catálogo de Heuer del 79 y me parecía distinta).

Me a pasado un amigo este video, otro unicornio

 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock, Pamadrid, tenshora y 2 más
  • #158
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Circuit
  • #159
Muchas gracias

El bisel de aluminio no es mate; se aprecia muy bien en el vídeo.

Lo que me queda mas claro es que el ambos relojes van con tropic racing ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #160
Yo respecto al bisel mate no lo veo mala idea y efectivamente, como comenta el compañero syncro16, a veces los insert cerámicos demasiado brillantes desvirtuan el aspecto vintage de los relojes. De los que conozco, recuerdo el cerámico de un Maen Skymaster que siempre me llamó la atención. Es una opción, como también la es el insert de aluminio clásico de toda la vida. Lo que pasa es que hoy en día te hablan de un diver sin bisel cerámico y ya te parece que es menos diver...
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16
  • #162
Un bisel semi mate, parecido más o menos al aluminio original le quedaría perfecto, seguro.
Pero no insisto que lo cambien, solo para explicar nuestra preferencia.
La "reedición" de Heuer tiene un bisel mate. Lo enseña también sixoclock en su blog: (con permiso)
TAG-Heuer-Aquaracer-Professional-300-Tribute-to-Ref-844-limited-edition-WBP208C.FT6201-hands-o...jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joanba
  • #163
Publicada la “recensione” de Pierpaolo

 
  • Me gusta
Reacciones: joanba, Seamaster1980, Martu25 y 1 persona más
  • #164
Creo haber entendido en el vídeo que el modelo de crepas era de 40 mm de diámetro, pero eso no es correcto… Y que Pierpaolo va a coger el blanco con Ronda 150…
 
  • #165
Apretón final de la campaña.
Yo aún sigo dudando de si blanco o naranja, el vídeo de Pier Paolo me ha dejado más indeciso
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #166
En mi caso la balanza se inclina hacia el naranja. Hasta ahora sólo he tenido esferas en negro y tengo ganas introducir un color más veraniego, creo que es la oportunidad de hacerlo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Martu25
  • #167
Con permiso del compañero sixoclock tomo unas fotos de la estupenda revisión de los prototipos del professionel que hizo en su blog…
 

Archivos adjuntos

  • 679488B8-8106-4A5D-A32C-FD0AB428A8D4.jpeg
    679488B8-8106-4A5D-A32C-FD0AB428A8D4.jpeg
    60 KB · Visitas: 60
  • 569CBEED-EEA8-4138-95F0-814DD0815262.jpeg
    569CBEED-EEA8-4138-95F0-814DD0815262.jpeg
    198,4 KB · Visitas: 59
  • 7F118C5D-57DE-42AC-8B01-7B3E1EC1B67C.jpeg
    7F118C5D-57DE-42AC-8B01-7B3E1EC1B67C.jpeg
    177,7 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Martu25
  • #168
El blanco es precioso, puede dar mucho juego con correa de caucho amarilla, roja, negra, correa cuero... Para mi el que mas puedes jugar.
Naranja es veraniego total, menos juego.
Negro, apuesta sobre seguro
 
  • #169
Yo voy negro, para no variar...

Aun no me veo con el blanco, y con el naranja tengo mis dudas, el lumen de los marcadores en el prototipo no sera el lumen final, asi que para no errar ire negro.

Y con tema de calibre, el rendimiento de mi Batisfaco me a hecho darme cuenta que no es de vida o muerte un ETA, asi que repito Ronda.
 
  • Me gusta
Reacciones: querosan
  • #170
Ronda y blanco; no tengo ningún diver blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #171
Al final pillaré el negro con Ronda

No se por qué pero el naranja no termina de convencerme y el blanco lo descarto porque Uno de mis Batiscafo es blanco y se asemeja bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y querosan
  • #172
Al final pillaré el negro con Ronda

No se por qué pero el naranja no termina de convencerme y el blanco lo descarto porque Uno de mis Batiscafo es blanco y se asemeja bastante
Buena elección compañero,para mi gusto el más bonito también
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #173
Soy el único que apuesta por el naranja, por lo que veo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #174
Al final pillaré el negro con Ronda

No se por qué pero el naranja no termina de convencerme y el blanco lo descarto porque Uno de mis Batiscafo es blanco y se asemeja bastante

Soy el único que apuesta por el naranja, por lo que veo…

Necesitaría ver los tonos reales y finales del dial y los marcadores del modelo final, porque los del proto no me ayudan mucho… yo se que crepas siempre corrige esto pero considero que es un color muy difícil como para elegirlo sin ver el verdadero producto que se va a entregar.
 
  • #175
El Zodiac es chulo, pero la verdad lo dudo mucho, ademas de estar recién editado creo que Crepas tiraría a algo más exótico, y lo que es Zodiac y Eterna han revivido mucho de su propio catálogo.

Tras varios años de entregas, los Crepas que siempre quise ver ya se materializaron (Megaquartz y el Big Blue)

Ahora, si me preguntaran “cual quisieras ?

Este
Aquadive Time Depth 50

PD: El Doxa Army ya ni lo nombro, revivido por el conglomerado de Doxa/Aquadive ya…

Ver el archivos adjunto 2457797

Ver el archivos adjunto 2457829
Me gustaría mucho. Pero no lo ha reeditado ya Aquadive?
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Atrás
Arriba Pie