• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Longines Legend Diver algo diferente.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho, después de la presentación de Caine de su Longines Legend Diver en color burdeos. Tenía pendiente la mía de una variante del mismo reloj.

Mi presentación no va a ser como la del compañero. Mis dotes fotográficas no son muy buenas. Pero de cualquier manera ahí va la mía, para que veáis las particularidades de una y otra pieza.

Al ir a la Boutique, en principio fui a curiosear, estaba interesado en ver más a fondo el modelo en color beige. Estando delante de la vitrina se acercó el dependiente y me preguntó si estaba interesado en probarme el “*****”. Le miré extrañado, pero como apenas me había acercado a la vitrina y no me había dado tiempo a ver prácticamente nada. Le dije que sí, más por curiosidad que otra cosa, ya que no conocía ningún modelo que se denominase así.

Cuando lo sacó y lo puso en la bandeja para relojes. (Amor a primera vista). Le dije que conocía este modelo pero que cual era la razón de llamarlo así. El dependiente me comentó que me había dicho que el reloj lo apodaban así en esa boutique, por una razón que entendí al momento.

Siento tanto misterio.

En mi caso el reloj es una serie limitada numerada y exclusiva para España de 163 unidades.

1674566252433.jpg


Esta versión en concreto, me comentaron que era una reedición algo más fidedigna del reloj de buceo de 1.960.

La esfera es un verde oliva con sombreado gradual y sin fecha, agujas negras con Super-LumiNova y bisel giratorio interno mediante corona roscada.

1674567745830.jpg


1674566318179.jpg


Al sol.

1674568486056.jpg


La caja de 42mm de diámetro y 12mm de grosor. El acabado de la misma es en negro con recubrimiento PVD y tratamiento envejecido. Con dos coronas roscadas.

1674568263780.jpg


La tapa es roscada ciega, con relieve de un buzo. Grabado lleva el modelo, la leyenda que hace referencia a la Edición Limitada España y el número de unidad.

1674568018867.jpg


1674566375414.jpg
1674566400082.jpg


Correa de piel color antracita y otra correa de caucho negro.

1674567480912.jpg
1674567543066.jpg

La hebilla en ambas correas, al igual que la caja lleva el mismo tratamiento de PVD en negro y efecto envejecido.


1674567585690.jpg

En mi caso no contemplo una milanesa. Si es posible que compre otra de caucho (el tipo y patrón de la que lleva no me gusta mucho)

La estanqueidad es de 300 metros.

Movimiento mecánico automático
Calibre L888.2 (ETA A31.L01)
111/2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha: 64 horas

El reloj es muy cómodo y creo que muy versátil, al ponértelo notas que no es el típico diver, una de las razones es esa sensación de caja baja, que transmite tanto en la muñeca, como visualmente.

A priori a mí no por su estética creo que perfectamente puede ser uno de mis relojes de diario.
Por cierto mi muñeca es de 18,5.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 1674567700618.jpg
    1674567700618.jpg
    266,9 KB · Visitas: 6
  • 1674566502913.jpg
    1674566502913.jpg
    242,6 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, RaidenBCN, garabait y 68 más
Es precioso ese verde! Sobretodo cuando le da el sol.
La correa de piel y la hebilla me encantan!
A disfrutarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Para no tener muy buenas dotes fotográficas, te defiendes divinamente.
Precioso LD. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Muy bonito, que lo disfrutes!

Desde luego que no se puede decir que no hay un LD para cada muñeca, la variedad de colores y en dos tamaños da muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Enhorabuena .

A día de hoy todavía no entiendo como esta edición limitada , no se ha vendido ya…

Lo tengo prácticamente desde que salió , y es uno de mis relojes preferidos , además da mucho juego con todo tipo de correas .

A disfrutarlo a tope !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y ValenSpain
Aun no has mencionado el alias que le dieron los de ka tienda, que nos dejas en ascuas! El relol muy chulo! Subía mas de precio al ser limitada?
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
A disfrutarlo 😉 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Es precioso! no conocía esta edición y es precioso. me encanta que no lleve fechador y ese color......una maravilla. Haces que "casi" no me guste el mio.
Por cierto que es un reloj comodísimo y le va bien cualquier correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Enhorabuena .

A día de hoy todavía no entiendo como esta edición limitada , no se ha vendido ya…

Lo tengo prácticamente desde que salió , y es uno de mis relojes preferidos , además da mucho juego con todo tipo de correas .

A disfrutarlo a tope !!!
Gracias.
Yo me pregunto lo mismo y lo unico que se me ocurre es por un tema de distribución y difución.
Si te fijas no aparece en pagina oficial de Longines y a eso sumale que solo se venden en las boutiques de la marca.
 
  • #10
Precioso compañero! que lo disfrutes muchísimo.

Y como dicen más arriba... expectantes de que resuelvas el misterio!

Un abrazo
 
  • #11
Me parece un relojazo precioso compañero, los Legend Diver los tengo en el punto de mira… y esta edición me ha encantado. Esa correa me parece muy muy bonita.
Por cierto, muy buena presentación y buenas fotos, muchas gracias.
Por cierto… tb me quedo con ganas de saber el alias del reloj!!
 
  • #12
Aun no has mencionado el alias que le dieron los de ka tienda, que nos dejas en ascuas! El relol muy chulo! Subía mas de precio al ser limitada?
Pues nada vamos a ello, lo de no incluir la anécdota era por una recomendación que vi en un hilo de este mismo foro.

Pero vamos allá. Realmente así es como fue la compra.

Cuando estaba parado en la vitrina, se me acercó el vendedor y me dijo que si quería probarme el 007. Fue ahí donde me quede extrañado porque solo conozco un reloj asociado a 007, el Omega de James Bond. Por eso le dije que sí, porque desconocía que reloj era y tenía curiosidad.

Bueno en principio no quería contar la anécdota porque en el hilo vi la conveniencia de publicar o no ciertos datos como los números de serie.


El precio si es algo mayor, bien porque es una serie limitada y porque la presentación incluye algo más de dotación.

El precio fue de 2.790€. No había posibilidad de descuento.

Por otra parte, con la previa autorización del jefe, me hicieron un buen regalo que cubre la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Cocoloco1197 y Ossete
  • #13
Me parece una preciosidad de reloj y el hecho de que no lleve fecha me parece la guinda del pastel.
Disfrútalo mucho y que el ritmo no pare!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y ValenSpain
  • #14
Es precioso ese verde! Sobretodo cuando le da el sol.
La correa de piel y la hebilla me encantan!
A disfrutarlo :ok:
Muchas gracias, si es cierto que cambia mucho la tonalidad. Metemía que una vez comprado no me gustase tanto. No se el misterio de las luces que emplean en los comercios que allí todo es precioso.

Para no tener muy buenas dotes fotográficas, te defiendes divinamente.
Precioso LD. Enhorabuena!
Gracias, pero en serio que es una tarea pendiente. Nunca ganaré la foto del mes. :(
Muy bonito, que lo disfrutes!

Desde luego que no se puede decir que no hay un LD para cada muñeca, la variedad de colores y en dos tamaños da muchas opciones.
Es mucha la variedad, hace poco nos enseñaron en 36mm un burdeos precioso.
A disfrutarlo 😉 👍
Muchas gracias.
Es precioso! no conocía esta edición y es precioso. me encanta que no lleve fechador y ese color......una maravilla. Haces que "casi" no me guste el mio.
Por cierto que es un reloj comodísimo y le va bien cualquier correa.
Sí que es cómodo, por eso y por su estética pienso que se puede llevar sin problema a diario.
Precioso compañero! que lo disfrutes muchísimo.

Y como dicen más arriba... expectantes de que resuelvas el misterio!

Un abrazo
Creo que ya queda resuelto el misterio.
Gracias.
Me parece un relojazo precioso compañero, los Legend Diver los tengo en el punto de mira… y esta edición me ha encantado. Esa correa me parece muy muy bonita.
Por cierto, muy buena presentación y buenas fotos, muchas gracias.
Por cierto… tb me quedo con ganas de saber el alias del reloj!!
Gracias, hay una nueva edición de este mismo pero es este.
Es una edición Especial para España. No numerada y creo que solo vienen con una correa.
Hay dos variantes.
El primero lo describen como esfera caqui y el segundo, esfera lacada pulida negra.
PVD envejecido y correa de piel color antracita y otra versión con caja de PVD negro con correa caucho.
Edito: La versión en negro, como veis lleva fecha.
1674574962779.png
1674575149439.png
 

Archivos adjuntos

  • 1674578962678.jpg
    1674578962678.jpg
    31,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #15
Me parece una preciosidad de reloj y el hecho de que no lleve fecha me parece la guinda del pastel.
Disfrútalo mucho y que el ritmo no pare!!!
Gracias, yo voy a tener que parar el ritmo, porque uuufffff.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
También está la opción de llevar un reloj en cada muñeca.
Jaja
Créeme no tengo manos ni largo de brazo. Supongo qué como la mayoría de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Esta navidad pasada me pude probar este modelo en 38mm y color azul y me encantó.

Este tuyo ni siquiera lo tenían y es realmente bonito.

Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #19
Esta navidad pasada me pude probar este modelo en 38mm y color azul y me encantó.

Este tuyo ni siquiera lo tenían y es realmente bonito.

Enhorabuena!!!
¿Era una Boutique?
 
  • #20
Bonito reportaje y fotos compañero, no sabia de esta edición, creo que la tropic y la piel le van muy bien, el tema del acero envejecido no me termina de encantar, tuve relojes de gama baja con este tratamiento y al ver al longines así no puedo evitar pensar en esos relojes de calidad baja, muy por debajo de la calidad del legend diver, pero esto es percepción mía. Lo de las 163 unidades es otro buen numero, de verdad se siente ese halo de exclusividad, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #21
Muy bonito el tuyo, esa esfera verde es realmente bonita.

A disfrutarlo un montón, el momento perfecto para la compra viendo el incremento de PVP del grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #23
Enhorabuena, desde luego un reloj muy singular. Me encanta lo reducido de la tirada. Nunca le vi sentido a edición limitada a 5000 uds.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #25
Gracias.
Yo me pregunto lo mismo y lo unico que se me ocurre es por un tema de distribución y difución.
Si te fijas no aparece en pagina oficial de Longines y a eso sumale que solo se venden en las boutiques de la marca.

Perdona que te lleve la contraria ( y más en tu hilo de presentación , pero este Legend Diver SI aparece en la,página de la marca , además nada más entrar en ella te parece un mensaje que si pinchas te lleva directamente .


Gracias, hay una nueva edición de este mismo pero es este.
Es una edición Especial para España. No numerada y creo que solo vienen con una correa.
Hay dos variantes.
El primero lo describen como esfera caqui y el segundo, esfera lacada pulida negra.
A9CB4EF6-495C-4E88-8EEB-F5339A1CCD40.jpeg


Aquí el link


Por otro lado este modelo se vende en cualquier distribuidor autorizado , no solo en las " boutiques " de la marca .

Y sobre lo segundo que citas , solo hay una Edición España y limitada , el segundo que pones es un Legend Diver , de pvd negro , con fecha dial negro y de tirada regular no limitada, que ya estaba en venta antes de que Longines sacara el tuyo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, ValenSpain y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie