• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra "queja" sobre el acabado de Patek

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
  • #51
Chocante es, desde luego
 
  • #52
Debe ser duro, que una marca de "moda" cumpla los mismos estándares que la gran PP. De lo que se suelen olvidar es que fue Cartier quien inventó o más bien puso de moda los relojes de pulsera entre la población masculina.

Yo si pudiese, elegiría muchos modelos de Cartier antes que un PP.

En realidad, el malestar de PP que hizo que abandonara el Punzón de Ginebra no está falta de fundamento. El Punzón solo lo pueden lucir aquellas empresas basadas en Ginebra, como es el caso de PP. Además, PP era el mejor cliente del Punzón ya que sometía a todos sus calibres mecánicos al sello. Otras casa solo certifican los relojes más caros o elaborados. En cierto modo, pues, Patek Philippe otorgaba prestigio al Punzón y no al revés, puesto que la marca relojera es un referente en la indistria. Tal vez, incluso, es la marca más reconocida y estimada a nivel mundial. Pues, bien, en un momento dado Cartier abrió una oficinita en Ginebra, por la cual "pasaban" sus calibres antes de presentarlos al Punzón, certificando así que eran de Ginebra... Patek se quejó a la dirección del Punzón de lo que le parecía una argucia inaceptable que le prejudicaaba directamente porque alegaban que, indirectamente, PP servía de publicidad a Cartier. El Punzón de Ginebra no rectificó y PP salió del mismo, perdiendo el Sello su mejor cliente y languideciendo desde ese momento.

Desde mi punto de vista PP tenía sus motivos para marcharse del Punzón. Lo que no me gusta nada es que lo sustituyera por su propio sello PP, afirmando que superaba los estándares del Punzón pero que, en realidad, es un "yo me lo guiso y yo me lo como". Es muy bonito eso de autocalificarse. Todos nos pondríamos un 10, ¿verdad? Para mí, mejor si se hubiera mantenido tal cual, sin ninguna certificación externa, ya que su propio prestigio debería bastar.



mos
 
  • #53
Debe ser duro, que una marca de "moda" cumpla los mismos estándares que la gran PP. De lo que se suelen olvidar es que fue Cartier quien inventó o más bien puso de moda los relojes de pulsera entre la población masculina.

Yo si pudiese, elegiría muchos modelos de Cartier antes que un PP.

En realidad, el malestar de PP que hizo que abandonara el Punzón de Ginebra no está falta de fundamento. El Punzón solo lo pueden lucir aquellas empresas basadas en Ginebra, como es el caso de PP. Además, PP era el mejor cliente del Punzón ya que sometía a todos sus calibres mecánicos al sello. Otras casa solo certifican los relojes más caros o elaborados. En cierto modo, pues, Patek Philippe otorgaba prestigio al Punzón y no al revés, puesto que la marca relojera es un referente en la indistria. Tal vez, incluso, es la marca más reconocida y estimada a nivel mundial. Pues, bien, en un momento dado Cartier abrió una oficinita en Ginebra, por la cual "pasaban" sus calibres antes de presentarlos al Punzón, certificando así que eran de Ginebra... Patek se quejó a la dirección del Punzón de lo que le parecía una argucia inaceptable que le prejudicaaba directamente porque alegaban que, indirectamente, PP servía de publicidad a Cartier. El Punzón de Ginebra no rectificó y PP salió del mismo, perdiendo el Sello su mejor cliente y languideciendo desde ese momento.

Desde mi punto de vista PP tenía sus motivos para marcharse del Punzón. Lo que no me gusta nada es que lo sustituyera por su propio sello PP, afirmando que superaba los estándares del Punzón pero que, en realidad, es un "yo me lo guiso y yo me lo como". Es muy bonito eso de autocalificarse. Todos nos pondríamos un 10, ¿verdad? Para mí, mejor si se hubiera mantenido tal cual, sin ninguna certificación externa, ya que su propio prestigio debería bastar.



mos
Fantástica aclaración y coincido completamente con tu opinión respecto al sello PP.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #54
En mi opinión Patek tiene unos acabados extraordinarios
33a49d1be6e4bb737744d80335f2430e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
¿Al final era bueno o malo?
 
  • #56
En mi opinión Patek tiene unos acabados extraordinarios
33a49d1be6e4bb737744d80335f2430e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este 5396 es precioso. Para mí reúne todas las características del PP clásico. Además, es un calendario anual con fases lunares en una esfera muy bien resuelta, en mi opinión. Una maravilla.
 
  • #57
Pues eso mismo he pensado ....
Parece que el reloj este usado.
 
  • #58
Hoy mismo me he acordado de este hilo. Mirando y admirando los Patek en el escaparate de una joyería del centro de Madrid que no voy a nombrar, he visto un 5396G-011 calendario anual en el que dos de los índices no coincidían exactamente con los puntos que marcan los minutos. Me he puesto las gafas de cerca porque pensaba que la vista me jugaba una mala pasada y porque me costaba creerlo, pero efectivamente mi impresión era correcta. Así que por lo visto sí, puede pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #59
Ese azulado de las aguas es debido a un proceso térmico, si se han puesto así muy posiblemente es por una entrada de humedad en la caja... EHMO

Y a mi tampoco me parece nuevo ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #60
Yo quiero saber toda la historia y esto no lo es todo. Dos fotos, que dicen. Mejor el reloj tiene cinco anos y lo tenia el relojero de la esquina, quien sabe? Choco por el loro!
 
  • #61
Para mi, algo de humedad o similar...….pinta de Fake no tiene...….
 
Atrás
Arriba Pie