• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caza en los Encantes de BCN

Estado
Hilo cerrado
XTR

XTR

Baneado
Sin verificar
Buenas compañeros, el otro dia ya presente el Dogma Prima que adquiri por 10€, como estoy de vacaciones ayer por la mañana me he pasado de nuevo haber que veia, y he encontrado esto, tambien en un monton de porqueria, el dueño de tal desagisado, un Arabe, me lo ha dado por 5€, le he limpiado un poco la esfera (agua y jabon) y por fuera con algodon Magico, para que estubiera medio decente para la presentacion.
En la foto no se aprecia bien la marca, es un Mondia.
Bueno Salu2 a todos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
XTR, si te alejases un poco del objeto, saldria todo en foco,
fíjate cómo la cámara que está en el reflejo del plexi, sale bien :)
La foto del movimiento está mejor, pero también aún le falta.
Al alejarse, luego, en digital con cualquier editor recortas los bordes y publicas lo que uno quiere.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
XTR, si te alejases un poco del objeto, saldria todo en foco,
fíjate cómo la cámara que está en el reflejo del plexi, sale bien :)
La foto del movimiento está mejor, pero también aún le falta.
Al alejarse, luego, en digital con cualquier editor recortas los bordes y publicas lo que uno quiere.

Un saludo
Alvaro

Ok. la fotos no son mi especialidad, estoy aprendiendo, espero mejorar.
Muchas gracias,
 
En la E.S.O. en ese caso me ponian un N.M. (necesita mejorar) seguro q en unos post mas te pondremos un P.A. ( progresa adecuadamente). Por cierto, las piezas muy bonitas, las asas de este mondia en especial. Yo soy tambien de losque se pasa horas rastreando mercados, mercadillos; y ahora brocantes y vide grenier a ver que encuentro!!! Siempre se encuentran piezas alomejor poco cotizadas, pero algunas muy bonitas y especiales!

Saludos,

Trastu
 
Buen día XTR; por favor unas fotos del movimiento sin el cuadrante. Viendo la parte de atrás
de la máquina se puede identificar el calibre. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día. Bonito y curioso rescate. Nunca ví un Mondia tan antiguo...... ¿que movimiento será?.

Le falta un tornillo de ajuste de caja. Por cierto ¿como limpió el dial? ¡¡con agua y jabón!! 8o

Saludos
Fernando
 
Buen día. Bonito y curioso rescate. Nunca ví un Mondia tan antiguo...... ¿que movimiento será?.

Le falta un tornillo de ajuste de caja. Por cierto ¿como limpió el dial? ¡¡con agua y jabón!! 8o

Saludos
Fernando


Pues bien facil, pones agua y una gota de Fairy o similar en un vaso de agua, con bastoncillos de limpiar los oidos, le vas dando y secando.
Salu2
 
Buen día Kali; la semana pasada vendí un chronografo con un hermoso calibre Landeron 13 - monopunsante y era un Festina circa 1932.

Este mov. creo que es uno de la flia. de los FHF 183/86/ etc. y sería circa 1950.
Sobre el tornillo no dije nada porque me parece que la foto no está clara como para verlos.
Este faltante, sería imperdonable. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día XTR; muchas gracias - ahora está mejor y casi le puedo asegurar que el calibre es...FHF 186 Y/O FLIA. Con la luz apagada adivino pero con la luz encendida acierto mas.

Kali: tengo mas de 666.000 tornillitos que fueron sacados por mi a miles de movimientos que desarmé en los últimos 50 años. Me quedan pocos tornillos de caja y de tanto regalar,jaja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola compañero

Felicidades por la nueva pieza, me gusta mucho, me encnatan así sencillitos.
Por cierto el del otro día era un Cauny Prima, no un Dogma Prima :D, seguro que te liaste con tanta "prima" :laughing1:
Los Mondia tan antiguos no los he visto muy a menudo, o eso creo pues no soy experto, pero eran de estética similar, veo más los cuadrados y similares de los años 70.

Un saludo.
 
  • #13
Buenos dias Don Luis y demás amigos, yo también diría que se trata de un FHF 186 o familiar. En la página del Dr.Ranfft el 186 viene con otros cortes en las pletinas y equipado con incabloc el reloj del amigo XTR parece ser algo más antiguo.

lostimage.jpg


Datos técnicos copio y pego de Ranfft


[SIZE=+1]FHF 186[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5 / 11.5''', Dm= 23.3 / 25.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Remarks
differences not known between 186, 188, 198, 215, 216, 221, 223

family:
186: sub second
186-1: sweep second
186-1-3: sweep second, date
186-3: sub second, date

Example, year: signature; shock device
1) ca. 1940: Swiss Made (10.5''')
2) ca. 1955: 15 jewels; Incabloc (11.5''')

Don Luis, espero verle pronto en España ....... y que traiga algún buen vintage ....... estoy ahorrando, jajajajaja.

Un abrazo

Fernando
 
  • #14
Buen día querido Kali; en este momento que leo sus líneas me puse a lagrimear. Lamento decir este año no viajo a España.
Espero viajar el año 2012 y visitarlos a todos ustedes. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día, pues nada Don Luis seguimos esperando. ¡¡¡¡ No me venda todos los vintage !!!! Así de esta manera me da tiempo a ahorrar un poquito más. Cuando sepa la fecha me avisa y preparo aquí una gran quedada. Mientras tanto aquí nos seguimos leyendo.

Un abrazo Don Luis, por cierto tengo una sorpresita, la estoy haciendo fotos y el "service" a una bonita pieza. Le adelanto que es el padre de los microtores.

Saludos y Muchas gracias. Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie