• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra adquisición, fotos

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
No tengo ni idea de sus orígenes, ruego comentarios
IMG_0850.jpg

IMG_0851.jpg

IMG_0853.jpg

IMG_0856.jpg

IMG_0858.jpg

Gracias por mirar
 
Gracias a ti por mostrarlo. No conozco nada de esos relojes y veo que te va a dar trabajillo.
Un saludo.
 
Bonito mueble, bastante deteriorado, pero recuperable. Y la maquina, con esa caja de musica debe ser interesante meterle mano, a ver si puedes moverla para saber que melodia tiene. Suerte y al toro.
 
Tiene grabado 20 LJA, será el tipo de melodía¿?
Conoces el fabricante¿?
Saludos a los dos
 
Lindo mueble, la máquina parecería bastante corriente, buscando en las platinas, puede haber algún dibujo o marca que indique la procedencia.
Habra que trabajar sobre el espiral.
Saludos.
Cofer
 
Esta grabado en una pletina de la parte trasera

A ver si con ésta foto doy una pista para conocer el fabricante.
IMG_0861.jpg
 
Última edición:
Hola Agusman:
Hace unos dias compre un movimiento gelemo al que muestras que ya tengo trabajando y he copiado del tuyo el mueble para replicarlo, ya pondre unas fotos cuando lo termine. A parte de la espiral al tuyo le falta la lamina que regula la veloccidad del giro de la caja de musica. Un saludo Secho
 
Espero ansioso esa fotos.
Es posible conseguir la espiral¿?
La lamina que comentas la podre fabricar si me das las medidas¿?
Muchas gracias
 
Hola Agusman:
El movimiento lo tengo sujeto en un tornillo de banco voy a copiarte la lamina y te la hago.
La espiral no se si la tengo, pero voy a ve. Ponme un privado con tu direccion. Un saludo Secho
 
  • #10
gracias por las fotos
 
  • #11
esa golomdrina es un escudo habitual en algunos relojes franceses , la he visto en varios cilindros de bolsillo y en algun que otro despertador, el movimiento que muestras es conocido como HOKER o JOKER , es sencillo, el espiral no tendras problemas, eso si tendras que remeter o resacar hasta conseguir su funcionamiento correcto, eso si lo pones nuevo, si enderezas ese que no es tarea dificil , funcionara correctamente. si precisas un espiral nuevo para ponerlo e ir remtiendo hasta conseguir hora, dimelo, tengo algunos, al igual que el eje del volante si esta desgastado en exceso con que me des las medidas posiblemente tenga alguno, hace poco compre como tres kilos de ejes de despertador a conos de casi todas las medidas. tambien te mandaria un eje en caso de tenerlo si lo precisara.
 
  • #12
Gracias francis, estaremos en contacto.
Conoces alguna página donde se vea el movimiento que comentas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie