• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento...

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
No se si recordareis que hace més y medio o así compré en un mercadillo una caja con su armis de un Seiko:

lostimage.jpg


Pues bien, me puse a investigar y descubrí que se trataba de un cronógrafo que equipaba un calibre 6139, primer cronógrafo automático de Seiko, dotado con rueda de pilares y medición de 30'. Me encantó y no he parado hasta hacerme con uno. Aquí lo teneis, setentero a tope (de julio del 76, para ser exactos):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Le he cambiado el armis que traía (no original) por el que compré en el mercadillo pasado por una sesión de Scotch-Brite, le he pintado la aguja de los segundos con la que venía (en amarillo, no original) y ha quedado así.
Por ahora funciona perfectamente, reseteando a 0 las agujas sin el más mínimo problema. Debería pulirlo, pero no me atrevo a cargarme el precioso estriado que trae la caja.
Os recomiendo que os hagaís con uno, sale bien de precio en eBay y os llevareis a casa un calibre creado en 1969 a la vez que el famoso "el primero" de Zenith y el 11 de Heuer, Breitling... , siendo los tres los primeros cronógrafos automáticos creados para el gran público. Según leo por la intenné, nada tenía entonces que envidiar este 6139 de Seiko a los calibres suizos de la época.
Espero que os haya gustado. ;-)
 
pozi mu bonito, hace juego con el coche son de la misma quinta.
 
Potito potito.

Picón dijo:
pozi mu bonito, hace juego con el coche son de la misma quinta.

En directo es muchísimo más bonito, de verdad. Me gusta tanto que no pararé hasta hacerme con un NOS igualito a este. ;-)
Respecto al coche... mi padre tenía uno igual, ¡que recuerdos!.
 
Llévatelo a la quedada sevillana que haremos.... hummm, no se cuando.

Muy bonito.

Saludos
 
Bonito y robusto.

Sólo le faltaría una pulida con un profesional.
 
Precioso Seiko, no tenia ni idea que Seikko se metio a la vez en la lucha de los cronografos por ruedas de pilares en lo setenta, curiosisimo. Tu labor de rehabilitacion de 10 y ese Renault 8 gordini, una pasada, con el azul genuino de Renault para las carreras ,sus cuneteros...
Un abrazo Tarod.
 
Bonito reloj y interesante calibre. Sorpresas te dan los mercadillos ;-)
 
davozs dijo:
Llévatelo a la quedada sevillana que haremos.... hummm, no se cuando.

Muy bonito.

Saludos

Por supuesto, pero hay que esperar a que me llegue el último que he comprado para llevarlo también. Es un bonito reloj nacido entre Ginebra y Basilea. ;-)

santi dijo:
no tenia ni idea que Seiko se metio a la vez en la lucha de los cronografos por ruedas de pilares en lo setenta, curiosisimo.

Pues parece que sí. Visita esta página (
lostimage.jpg
) donde se cuenta la historia de este calibre y de, sobre todo, su sucesor, el 6138.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie