• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi reloj de bolsillo movado

  • Iniciador del hilo Cfonvaz
  • Fecha de inicio
C

Cfonvaz

Novat@
Sin verificar
Busco información, fue una herencia de mi abuelo y no sé mucho ni de la marca, ni de su historia
6C03F28D-6CBA-418A-877F-2FB402F94E50.jpeg
CEF85FB9-9119-4183-A70D-3C4EDF8D2DAB.jpeg
B8208340-9A82-4724-99C7-EBBF36E53008.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Deberias mostrar con una imagen tamańo grande ,la máquina y las tapas por su interior, pero si es para la venta mejor que no la pongas.
IMG_20220101_154512.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
No, el reloj es parte de la familia y no es para venta…el caso es que no se como se abre para ver la maquinaria, pongo esta foto haber si con ella sabe alguien algo más
503EDA04-6A8D-4DB1-9725-67D4C62EB1DF.jpeg
 
Última edición:
Oro 18 kilates. No encuentro nada sobre F&M y no aprecio que animal
es el del sello.
Para abrir la tapa además de destreza necesitas una lupa y una navaja. Si te quieres animar, cubre la caja con cinta de carrocero por si se te escapa.
 
Es una estupenda marca suiza.
Comprueba que vaya bien de marcha, si ves algo raro (desfase de 5 minutos o más al día, saltos raros en el segundero o tacto irregular al darle cuerda) llévalo a un buen relojero para que le dé una puesta a punto y disfrútalo.
Si lo tratas con mimo puede ser una estupenda herencia intergeneracional.
 
El dibujo que aparece encima del 18 kilates no es un animal, lo estuve mirando con una lupa y es un dibujo de hombre de perfil, parece como si fuera un romano porque lleva o parece una corona…me gustaría saber año de fabricación, pero sin abrir la parte de atrás lo veo complicado, incluso abriéndolo…lo voy a llevar a que lo limpien, aunque está en buen estado, soy muy perfeccionista. Es el único que vi con números romanos, los que vi en chrno24 a la venta son números arábigos. Habrá algún experto en estos relojes que me heche una mano. Un saludo
 
Si no es un animal ya me liga del todo. Cabeza de Helvetia.
IMG_20220102_155622.jpg

A veces las deficiencias de una imagen dificulta acertar.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Oro 18 kilates. No encuentro nada sobre F&M y no aprecio que animal
es el del sello.
Para abrir la tapa además de destreza necesitas una lupa y una navaja. Si te quieres animar, cubre la caja con cinta de carrocero por si se te escapa.
IMG_20220102_172811.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
  • #10
Jo, que suerte tienen algunos, en mi familia el reloj de oro que tenia mi bisabuelo Zapata en Tomelloso se fue por otra rama de la familia. Yo me quedaré sin verlo y rezando para que alguna vez pueda saber que marca y movimiento era.... y porque no haya sido fundido para sacarle el oro...

No sabeis el tesoro familiar que teneis entre manos. Conservarlo, no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie