• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi primer Baltany

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! por fin, despés de una larga espera llegó mi Baltany, no sin tener que desembolsar 28,5 €ureles en gastos aduaneros a la señorita de correos, es la primera vez que pago aduanas en aliespress y se me ha amalgamado unos sentimientos de furia, indignación y otros que no me atrevo a comentar... que por suerte ya se me están pasando, pero no entiendo como funcionamos todavía con esa manera de pito, pito colorito... a ese pringao le toca pagar y punto.!
En fin.... al lio!
_BAR1179.jpg

El susodicho!! he desempolvado mi vieja D700 porque había ya poca luz y sigo pensando que le gana a la D750 a iso 3200.
Baltani D12 ST3600 de 42mm. de diámetro y 11,7 de grosor.
_BAR1177.jpg

Esa no es la correa con la que viene, viene con una de un color grisáceo un poco raro.
_BAR1182.jpg

En general los acabados me han gustado mucho, el zafiro de cúpula, el estriado de la corona y su forma chata, el cepillado... como digo en general me han parecido unos acabados muy decentes.
_BAR1189.jpg

Detalle de perfil, con las asas curvas acabando en pico de pájaro. Como veis aunque para ser un calibre mecánico es una caja bastante gruesa con sus 11,7 casi dos de esos milímetros son de la cúpula de zafiro, con lo que puesto en la muñeca no da sensación de ser un reloj tocho.
_BAR1186.jpg

La trasera es ciega, una lástima, pero lo hace mas robusto.... no es que el Seagull ST3600 sea una belleza, pero no me parece feo tampoco.
IMG_20221125_164749.jpg

Por cierto ha llegado muy bién ajustado, escribiendo estas líneas hace mas de 48 horas que lo llevo puesto y en esas horas ha atrasado 3 segundos, no está nada mal.
_BAR1193.jpg

En mi muñeca huesuda se ve así! uno de mis temores era que me lo viese muy grande, pero el efécto del cristal sumando a que tiene un poco de acero alrededor... me lo veo bien, en su límite para mis gustos, pero bién. Tengo otro pilot chino con caja 44 y un calibre del mismo tipo, pero apenas tiene grosor de caja alrededor del cristal plano y me lo veo enorme.
En definitiva, hacía tiempo que tenía ganas de pillar un reloj tipo militar con un clon de ETA 6498, ya tenía dos pero con cajas bastante cutres, y la verdad es que este baltany me ha gustado bastante, salió por 150 euros con el 11-11 (del "robo legal" de aduanas mejor no hablo).
Cosas que no me han gustado tanto.....
-El grosor..... aun que para ser un calibre mecánico manual, no es especialmente fino, si que creo que podrian haber afinado un poco mas y dejar la caja en alrededor de 10,5 mm. o así, mas abajo lo demuestro!
-Los agujeros en las asas para la correa, para mi gusto están muy a ras de la parte baja de las susodichas y muy en la punta, con lo que queda un hueco entre la correa y la caja para mi gusto exagerado.
- ya que prescindimos de enseñar el calibre podrían aprovechar para garantizar una protección 100M en lugar de los justitos 50M
Pero para quienes esas pegas sean intolerables tenemos esa otra opción por solo unos 2000 euros mas:
La marca Tourby nos lo ofrece:
Sin título-1.jpg

Caja de tan solo 40,5 mm. de diámetro (también la tienen en 42 y 44) y un grosor de 10,6
Sin título-4.jpg

Y sin renunciar al bonito zafiro en cúpula.
Sin título-3.jpg

Sin título-2.jpg

Distintas opciones al darle la vuelta y en su interiór!! os o tres versiones del 6498 según el rendimiento, certificado COSC o decorado del calibre puede oscilar el précio final de 1800 a 2650 € por un mísero cero se me escapan del presupuesto, pero esos calibres...... uffff que guapos son!!
Bueno y eso es todo..... una caja estilo militar relleeeeena hasta los topes de mecanismo manual de lo mas auténtico... para quién le guste ese rollo y sea currante normalito..... Baltany! para los que puedan.... Tourby y seguro que hay mas!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG, Flaco73, Alfredo BRB y 14 más
Pon el enlace, ¡please!.:popcorn:
 
Le he calzado una de nylon!! me encantan las de nylon! esta es bastante cutre, a ver si encuentro una de buena calidad que le pegue con el negro del dial y el amarillo terroso del lúmen "vintageado"!!
_BAR1196.jpg

_BAR1198.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG, Flaco73, Javier0 y 1 persona más
Felicidades por ese Baltany.
yo creo que por ese precio no te puedes quejar, tiene buena presencia, una esfera bonita y un buen empaque, a disfrutarlo y gracias por presentarlo!
 
Me encanta
De donde es?
 
Me encanta
De donde es?
De China!!! 🤣🤣
Aliexpress, pero en amazon también se pueden comprar algunos Baltani, aun que este no lo he visto y en ebay seguramente también!
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
Pues por ali solo veo el de 36mm....
 
Enhorabuena y que lo disfrutes, con ese calibre no puede ser más pequeño, de todas formas en tu muñeca se ve muy bien, supongo que tendrás una muñeca de al menos 18mm.

Lo de aduanas, raro, pero está claro que las has pagado, digo raro porque en Aliexpres desde el cambio de ley suelen venir prepagadas, yo al menos me fijo en ello y si no vienen prepagadas no compro y busco otra tienda.
 
  • #10
Enhorabuena y que lo disfrutes, con ese calibre no puede ser más pequeño, de todas formas en tu muñeca se ve muy bien, supongo que tendrás una muñeca de al menos 18mm.

Lo de aduanas, raro, pero está claro que las has pagado, digo raro porque en Aliexpres desde el cambio de ley suelen venir prepagadas, yo al menos me fijo en ello y si no vienen prepagadas no compro y busco otra tienda.
A que te refieres con prepagadas??? Lo único que veo yo es que tengan el IVA incluido, tengo que fijarme en algo mas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #11
Mi muñeca es de 18'5, y ese baltany si que me lo veo bién, a parte esos dias lo he llevado todo el rato y confirmo que es bastante cómodo.... Pero estoy seguro de que las vetsiones de 36 lo son ahun mas!
 
  • #14
A que te refieres con prepagadas??? Lo único que veo yo es que tengan el IVA incluido, tengo que fijarme en algo mas?

No, me refiero justo a eso, que venga el IVA incluido, porque si no a la llegada a España toca pagar IVA más el importe de la gestión y los atrasos en la entrega que conlleva.
 
  • #15
Gracias.
Me lo pongo en cesta
A ver si en cibermonday abarata
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #16
No, me refiero justo a eso, que venga el IVA incluido, porque si no a la llegada a España toca pagar IVA más el importe de la gestión y los atrasos en la entrega que conlleva.
Pues este venía tambien con el IVA incluido! Así que no lo entiendo?
 
  • #20
Pues este venía tambien con el IVA incluido! Así que no lo entiendo?

Si pagaste el IVA al 21% en origen no tienes que pagarlo aquí, yo lo que entiendo es que te han cobrado en aduanas un IVA y una gestión que no correspondía, lo podrías haber demostrado en su momento con la factura de compra que seguro la tienes disponible para descargar.
 
  • #22
Pues me parece un reloj muy guapo. Felicidades.
 
  • #24
Aprovecho para comentar sobre lo fino que va este seagul ST36!! Hoy hace ya 10 dias que funciona, no lo he llevado todos los dias, pero casi!
Aun que cuerda si que le he dado cada mañana religiosamente.
Pues bien! Ahora mismo lleva -5 segundos de desajuste en 10 dias!!
Lo que viene siendo mefio segundo al día!! No es increible??
Un mecanismo con una história tan vieja como para que empezara dando vida a relojes de bolsillo y mirad que precisiòn!
Los 6498-2 suizos deben ser leche!
 
  • #25
Pues no!! Es de un vendedor de aliexpress,!
Si, esto, Juelong es un vendedor de Aliexpress. Veo que muchos venden lo mismo, a diferentes precios Ya no se sabe quién es fabricante o revendedor. Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie