• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi ojo de buey

  • Iniciador del hilo jaime malaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime malaga

Novat@
Sin verificar
hola que tal
aqui os presento mi ojo de buey que esta recien montado, aun ando afinandolo en lo poco que se...lo compre en francia y me llego rota la esfera de alabastro en mil pedazos..y la madera estaba bastante apolillada, le he dado un tratamiento antipolillas....lo he montado y funciona!
mencionar que de los numeros uno esta echo polvo y le falta el cerquillo ademas otro cerquillo es diferente resulta que es un jappy freres como me indica jmartin GRACIAS, tengo dos maquinas paris jappy..pero son medalla de ..y el estampillado es distinto

lo he colocado frente a la puerta de entrada de la casa
añadir que un carpintero hubo de poner una tabica que llego rota y como la madera estaba en tan malas condiciones puso una pieza nueva en la zona de la bisagra..la puerta estaba arrancada..
mi gozo en un pozo..va exacto!
pd..solo me ha dejado cargar 2 fotos intentare subir mas en otro momento, he intentado de nuevo cargar mas fotos pero siempre da error no se que pasara
un saludo
jaime
 

Archivos adjuntos

  • 21 ojo de buey.jpg
    21 ojo de buey.jpg
    51 KB · Visitas: 70
  • DSC09870.jpg
    DSC09870.jpg
    73,2 KB · Visitas: 51
Última edición:
Hermoso ejemplar. Gracias por mostrarlo.

La firma parece ser de Jappy Freres, de la localidad francesa de Beaucourt.
 
me parece una maravilla, ¿que utilizas para la polilla?, disfrutalo.
 
hola
gracias por tu comentario
francamente hay tanta variedad de modelos de ojo...que me resultaba imposible decidirme por uno...hasta que vi este
el tratamiento directamente sobre el agujero meto xilamon matacarcomas en spray que viene con una canula...por todos los aujeros visibles, tambien se puede hacer por el metodo tradicional mas engorroso que es con una jeringilla con aguja
ademas le doy una o dos manos de xilamon fondo a brocha o pincel segun si es madera a poro abierto o esta pintada, es incoloro aunque oscurece un poco..lo hecho asi por sistema en todos los objetos de madera antiguos susceptibles de tener o ser atacadas, incluido los 4 relojes de pared madera y uno de pie..( el otro es un comtoise o morez metalico )
despues se puede tapar con cera los agujeros y dar un barniz estas dos ultimas operaciones son opcionales..lo de tapar es un tema a considerar ya que quizas sea aconsejable no hacerlo o hacerlo parcialmente...o totalmente segun gustos y casos
en este caso que eran bastantes los he dejado tal cual y con una capa fina de barniz
a considerar que son maderas muy secas y por tanto absorben con mucha rapidez

un saludo
jaime
 
Última edición:
GRACIAS a ti jmartin y a todos los foreros que ponen su granito de arena para que vayamos conociendo un poco mas nuestros pequeños tesoros de este apasionante mundo de la relojeria gruesa
tengo dos maquina paris jappy pero son medalla y el estampillado es diferente
un saludo
jaime
 
Bonita pieza.

Siempre les he tenido un cierto cariño a los ojos de buey, algún día caerá uno, pero muy especial...

Un saludo
 
gracias por tu excelente explicacion, tenia entendido que en andalucia actualmente es dificil tener carcoma, ¿es verdad?. saludos.
 
hola
no soy experto en plagas...no se que informacion tienes ....pero si tienes todos los muebles de madera en casa y metes mas cosas antiguas que puedan estar contaminadas..mejor tomar precauciones.. hace un año compre un espejo y en la trasera tenia una tablita con carcoma activa ..no quiero pensar que hubiera pasado de no haberla detectado...
un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie