• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece bueno?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchas gracias, desde ayer que llegó lo llevo encima todo el tiempo, menos el rato de dormir. Esta noche le daré polywash al plexi pues está bastante rayado...Que ahora que pienso, seguro que en algún momento lo sustituyeron, no se yo si allá por 1900 los relojes llevaban plexi o cristal de uno u otro modo:hmm:
Su uso en relojería no fue usual hasta mediados del sXX. Los cristales son más delicados, pero al llevarlo en el bolsillo tampoco se estropean tanto... lo más importante es que siempre que lo saques sea con una leontina, porque si por lo que sea se te cae el reloj...adiós reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #27
Yo para mí prefiero el cristal, ya ponerlo le da una mejor calidad y peso.
El poner plexiglás era un modo más barato y un engañabobos de la época moderna.
Donde haya un cristal que se quite un plástico... 😂😂😂😂

Hoy día para conservarlos y tenerlos expuestos mi opinión es está y para uso diario igual.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, JOACHIM y Cacike
  • #28
se ve bueno y bonito,ya con sus años encima por eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #29
Yo para mí prefiero el cristal, ya ponerlo le da una mejor calidad y peso.
El poner plexiglás era un modo más barato y un engañabobos de la época moderna.
Donde haya un cristal que se quite un plástico... 😂😂😂😂

Hoy día para conservarlos y tenerlos expuestos mi opinión es está y para uso diario igual.

Un saludo
Tengo bastantes relojes de bolsillo, algunos mantienen su vidrio original y a otros se lo han sustituido por plexi, y la verdad que me es indiferente uno u otro. Pero el cristal acrílico supuso un grandísimo avance en muchos sectores industriales, como la automoción, la aviación o el ámbito militar, y por supuesto la relojería. Omega, por poner un ejemplo, a partir de 1940, empezó a poner plexis en sus relojes, y hoy en día lo sigue haciendo (hesalite), por lo que no estoy nada de acuerdo en que sea un engañabobos de la época moderna. El plexi se lleva utilizando masivamente en relojería 80 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Mystiko, cesccat y 1 persona más
  • #30
Hola.
Tienes toda la razón.
Es mi opinión, un plexiglás da un avance en seguridad y según calidad sea no difiere mucho de un cristal.
Yo opino que un cristal le da una robustez y peso que el plexiglás no puede y aunque sea más delicado por así decirlo por rotura el cristal es más resistente a ralladas.
Lo moderno no quiere decir que sea lo adecuado si no lo más fácil, menos costoso y más seguro.
Sigo prefiriendo cristal sea para cada día o exposición.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y KIKEMORGAN
  • #31
Todo depende de disponibilidad, al hebdomas le conseguí un cristal, pero a veces es difícil encontrar uno de la medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y PabloXX
  • #32
Gracias a todos, de momento le voy a pulir el plexi a ver cuanto gana en transparencia. No sabía en qué década empèzaron a sustituir cristales por plexis, creía que después incluso.
Lo dicho, cuando lo pula subo alguna foto para ver si se nota el cambio.
Muchas gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #33
Le he dado una pasada con polywatch a falta de tener bastoncillos o similar y poder limpiar bien las juntas, pero el plexi ha mejorado algo en transparencia.
PSX_20220328_165002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, KIKEMORGAN, Mystiko y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie