• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece bueno?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, he comprado este reloj por un anuncio, aún no me ha llegado, estas son fotos del anuncio. Según el vendedor es bueno y funciona perfecto.
Creéis que es auténtico?
Gracias.
PSX_20220322_184405.jpg
PSX_20220322_184310.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, KIKEMORGAN y 1 persona más
Parece un calibre Longines 18.69 legítimo, si tiene 39,8mm de diametro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Parece un calibre Longines 18.69 legítimo, si tiene 39,8mm de diametro.
Gracias por responder. Los 39,8 mm son medidas externas del calibre? Aproximadamente la medida interna de la caja?
Gracias de nuevo.
 
Del calibre si, más o menos medirá eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Ahí tienes el logo de Longines (rojo) y el número de patente (azul). Es un reloj de alrededor de 1900 (no se ve bien el número de serie). El único pero es que el puente de rodaje es de otro reloj, supongo que por algún rubí roto, algo sin ninguna importancia.
Es una buena adquisición, con un calibre poco visto, ya que el que más abunda es el 18.69N.

CAD1CC7B-605C-4D05-87F8-70E1C8DC289E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Cacike, PabloXX y 3 más
Ahí tienes el logo de Longines (rojo) y el número de patente (azul). Es un reloj de alrededor de 1900 (no se ve bien el número de serie). El único pero es que el puente de rodaje es de otro reloj, supongo que por algún rubí roto, algo sin ninguna importancia.
Es una buena adquisición, con un calibre poco visto, ya que el que más abunda es el 18.69N.

Ver el archivos adjunto 2392830
Muchas gracias! Qué alegría me cacabas de dar! Por lo que pagué tenía serias dudas de que fuera un Longines de verdad. En cuanto lo reciba le haré mis propias fotos y os lo mostraré con más detalle.
Muchas gracias de nuevo y salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
Ahí tienes el logo de Longines (rojo) y el número de patente (azul). Es un reloj de alrededor de 1900 (no se ve bien el número de serie). El único pero es que el puente de rodaje es de otro reloj, supongo que por algún rubí roto, algo sin ninguna importancia.
Es una buena adquisición, con un calibre poco visto, ya que el que más abunda es el 18.69N.

Ver el archivos adjunto 2392830
Por cierto, qué calibre es este?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Parece un calibre Longines 18.69 legítimo, si tiene 39,8mm de diametro.
Pablo, Cacike se ha pronunciado y yo soy de la misma opinión.
1648065597949.png

View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Longines 18.69

Features

stem wind and pin set
sub second

Data
18''', Dm= 39.8mm, Do= 40.65mm
H= 6.8mm
F= 0.65mm
T= 2.5mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 42h

Balance staff Ronda 1605

Hands
1.75 x 0.60 / 0.26mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance
option: Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1895: Longines - 916075
añado, es un calibre y por tanto, un reloj muy antiguo. Puesta en hora por uñero. I ojo, nada que ver con el 18.69N
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, PabloXX, miquel99 y 1 persona más
  • #10
Por cierto, qué calibre es este?
18.69, como ya han dicho los compañeros Cacike y cescat. Espero que lo recibas pronto y que lo disfrutes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y cesccat
  • #11
Hay muy poca info de este calibre. He encontrado una respuesta de Longines a una consulta sobre el 18.69N en la que mencionan el 18.69 a secas.
IMG_20220324_072732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, PabloXX y KIKEMORGAN
  • #12
Pablo, Cacike se ha pronunciado y yo soy de la misma opinión.
Ver el archivos adjunto 2393300
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Longines 18.69

Features

stem wind and pin set
sub second

Data
18''', Dm= 39.8mm, Do= 40.65mm
H= 6.8mm
F= 0.65mm
T= 2.5mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 42h

Balance staff Ronda 1605

Hands
1.75 x 0.60 / 0.26mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance
option: Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1895: Longines - 916075
añado, es un calibre y por tanto, un reloj muy antiguo. Puesta en hora por uñero. I ojo, nada que ver con el 18.69N
Muchas gracias por tanta información. Sois unos craks. Me voy a imprimir esto que me has puesto y lo guardadré con mucho mimo.
Pues parece que he tenido suerte, puede que por el par de desconchados del dial lo hayan valorado a la baja, aunque para mi no tienen tanta importancia y como pieza me encanta, lo encuentro de lo más fino.
Lo dicho muchas gracias y saludos.
 
  • #13
Hay muy poca info de este calibre. He encontrado una respuesta de Longines a una consulta sobre el 18.69N en la que mencionan el 18.69 a secas.Ver el archivos adjunto 2393378
Muchas gracias, supongo que no habrá sido fácil encontrar información acerca de él. Toda es bienvenida por mi parte y la guardaré como oro en paño.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #14
18.69, como ya han dicho los compañeros Cacike y cescat. Espero que lo recibas pronto y que lo disfrutes.

Saludos
Muchas gracias, lo acabo de recoger y de momento muy bien, en mano mejor que en fotos. Ahora pondré algunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #15
Unas fotos con el móvil ahora que lo tengo en la mano.
PSX_20220324_154017.jpg
PSX_20220324_153817.jpg
PSX_20220324_152854.jpg
PSX_20220324_152753.jpg
PSX_20220324_152559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Gorgibus, xsagasta y 1 persona más
  • #16
Por el número de serie consta como de 1876 8o
 
  • #17
Por el número de serie consta como de 1876 8o
Buenas compañero, me alegro de que ya lo tengas en tu poder.

Te has comido un número, jejeje, es de 1902.

Lo dicho, que lo disfrutes y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y PabloXX
  • #19
Buenas compañero, me alegro de que ya lo tengas en tu poder.

Te has comido un número, jejeje, es de 1902.

Lo dicho, que lo disfrutes y un saludo
Es verdad! Me había comido un número! Gracias por decírmelo. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y KIKEMORGAN
  • #20
Es un reloj muy bonito y con un poco de mimo en una revisión y limpieza seguro que gana algún punto más.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #21
Es un reloj muy bonito y con un poco de mimo en una revisión y limpieza seguro que gana algún punto más.
Enhorabuena por la adquisición.
Muchas gracias, de momento solo le voy a hacer un poco de limpieza y a usarlo, de hecho funciona perfecto. Cuendo muestre alg´n signo de cansancio ya lo llevaré a que le hagan una revisión mejor de la que le puedo hacer yo, al menos de momento.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #22
Buena compra, un reloj precioso para utilizarlo cuando quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #23
Buena compra, un reloj precioso para utilizarlo cuando quieras.
Muchas gracias, desde ayer que llegó lo llevo encima todo el tiempo, menos el rato de dormir. Esta noche le daré polywash al plexi pues está bastante rayado...Que ahora que pienso, seguro que en algún momento lo sustituyeron, no se yo si allá por 1900 los relojes llevaban plexi o cristal de uno u otro modo:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #24
Muchas gracias, desde ayer que llegó lo llevo encima todo el tiempo, menos el rato de dormir. Esta noche le daré polywash al plexi pues está bastante rayado...Que ahora que pienso, seguro que en algún momento lo sustituyeron, no se yo si allá por 1900 los relojes llevaban plexi o cristal de uno u otro modo:hmm:
No te puedo contestar a la duda del cristal, pero lo que creo es que reponerlo en plexi te puede dar mas margen de resistencia y flexibilidad que el cristal, y con el invento del polywash que no tenían en la época, le puedes dar unos retoques espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y KIKEMORGAN
  • #25
Muchas gracias, desde ayer que llegó lo llevo encima todo el tiempo, menos el rato de dormir. Esta noche le daré polywash al plexi pues está bastante rayado...Que ahora que pienso, seguro que en algún momento lo sustituyeron, no se yo si allá por 1900 los relojes llevaban plexi o cristal de uno u otro modo:hmm:
Llevaban cristal, y no es hasta finales de los años 30 cuando se empiezan a utilizar los cristales acrílicos en relojería. Gran parte de los relojes de esa época lo tienen sustituido por plexi. Todavía hoy es factible encontrar cristales para relojes de bolsillo, pero coincido con lo que ha dicho el compañero soydelbosque y le dejaría el plexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Cacike, JOACHIM y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie