• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os han tratado alguna vez con desgana en un Concesionario Oficial?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Vengo a relatar una experiencia muy reciente con un CO de una marca alemana.

Pues bien, nos juntamos unos amiguetes con mucha ilusión y ganas de adquirir unos relojes de esta marca que a nuestro entender tiene una buena relación calidad-precio.

Cuando ya decidimos exactamente los modelos que cada uno quería comprar buscamos los CO de la marca en España, de los cuales uno de ellos se encuentra ubicado en mi ciudad, hecho que pensamos que sería muy beneficioso al poder presentarnos de manera física en el establecimiento de cara incluso a solicitar un pequeño descuento.

El jueves pasado (hace justo una semana) por la mañana me personé y solicité 3 relojes en cuestión que sumaban un PVP por encima de los 6.000€. Les pedí si existía la posibilidad de realizarnos algún descuento, que aunque ya sabíamos que en esta marca en concreto no suele hacer si conocíamos la posibilidad de algún detalle en esta cuestión (conocemos algún amigo en cuestión que si le hicieron para esta marca y en el mismo establecimiento).

Los tres sabíamos que para pedir estos relojes teníamos que dejar a cuenta un porcentaje del valor total y que había que esperar el envío, que por nuestra parte ningún problema y así se lo hice saber... incluso iba dispuesto esa misma mañana para hacer ese pago.

Apuntaron los modelos y mis datos... a continuación me dijeron que en 'breve' se pondrían en contacto conmigo ya que tenían que consultar al jefe el tema de la posibilidad de un descuento (sin especificar nada de cuanto).

Llegó el lunes y seguí sin recibir contacto alguno a lo que pensé que lo mejor era que fuese yo. Llamé y me dijeron que me llamarían en breve.

Hoy pasado una semana exacta desde el primer contacto sigo sin recibir ninguna llamada o email.

Viendo la falta de interés para vendernos unos relojes valorados en 6.000€ uno de los compañeros llamó a otro CO de la marca que está en otra ciudad y para nuestro asombro (en positivo, claro está) le atendieron muy correctamente, ofreciendo un descuento y el envío gratis de los relojes en cuestión. No hay que tener mucha imaginación para saber quien de estos dos CO va a realizar una venta.

Ya no se si para dar (o no) un descuento se lo tienen que pensar mas de una semana, tampoco se si era desgana por parte de este CO o por lo contrario que nosotros estábamos demasiados inquietos por comprar... en fin, solo se que en mi caso me quitaron ganas e ilusiones y que este CO de mi ciudad ha perdido tres clientes.

Algún forer@ se ha encontrado con un caso similar en algún CO de alguna marca?, en ese caso como habéis reaccionado?

Un saludo


PD: Actualizo la información del hilo

- Sobre las 12 de la mañana de hoy día 3 de Junio, a 8 días después de la primera visita, me han llamado del primer distribuidor.
- Primeramente se ha disculpado en la demora indicando que habían contactado con el fabricante para preguntar el tema de un posible descuento y le han respondido hoy.
- Le he comentado que ya no estábamos interesados por la demora en la respuesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suanja, fucop, carrusel y 9 más
Supongo que te quejas del descuento, el trato no fue malo segun relatas...., simplemente no te llamaron... quizas el jefe estuviera de vacaciones o vete tu a saber.
 
Última edición por un moderador:
Supongo que te quejas del descuento, el trato no fue malo segun relatas...., simplemente no te llamaron... quizas el jefe estubiera de vacaciones o vete tu a saber.

No me quejo del descuento; Me quejo de que iban a llamarme en 'breve' para decirme si hacen un descuento o no (y a partir de ese momento pagarles un porcentaje de la venta total independientemente si hay descuento o no y así formalizar la compra que se daba por hecha). Ha pasado una semana y sin noticias de ese CO.

No hablo del trato malo, hablo de la desgana por parte del CO para conseguir una venta.

Si estuViera el jefe de vacaciones con avisarlo es suficiente ('El jefe no regresa hasta el día x de la semana que viene y no puedo darte ese dato hasta entonces...').
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Phorcas, chamarilero y 5 más
Supongo que te quejas del descuento, el trato no fue malo segun relatas...., simplemente no te llamaron... quizas el jefe estuviera de vacaciones o vete tu a saber.
No es un tema del descuento, si hay leído bien, es que ni han atendido.
Entró preguntando precio, disponibilidad y condiciones para unos relojes, y no le han contestado.

Además detalle no es descuento relevante, y muchas veces por confianza de un sitio o cercanía, se obvian esos detalles en pos del trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón, Chrysoberyl y 6 más
No es un tema del descuento, si hay leído bien, es que ni han atendido.
Entró preguntando precio, disponibilidad y condiciones para unos relojes, y no le han contestado.

Además detalle no es descuento relevante, y muchas veces por confianza de un sitio o cercanía, se obvian esos detalles en pos del trato.
No pienso igual que tu, fue atendido y pudo haber comprado el reloj, pero por tema del descuento no fue asi
 
No creo que tengan trabajo en exceso para no poder dar un toque de aviso, aunque no puedan atenderte, también se avisa para tener al cliente informado, no se le deja una semana en espera, llevo toda mi vida trabajando de cara al público y no creo que sea un trato correcto.

No cuesta nada llamar y decir Sr x, todavía no es posible resolver su duda pero le mantendremos informado.

Total que haces bien en llamar a otro establecimiento y si encima te dan descuento pues se han ganado 3 clientes nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, jetneger y 9 más
Supongo que te quejas del descuento, el trato no fue malo segun relatas...., simplemente no te llamaron... quizas el jefe estuviera de vacaciones o vete tu a saber.
Hombre, si me voy a gastar 6000 napos en su tienda y tengo que ser yo el que está pendiente durante 2 semanas para que me den una respuesta lo considero una atención deficiente. Sí sé que voy a tardar en responderle por el motivo que sea, al menos lo pondría en conocimiento del potencial cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrhide, Azpirikueto, Phorcas y 8 más
No pienso igual que tu, fue atendido y pudo haber comprado el reloj, pero por tema del descuento no fue asi
Estas totalmente equivocado. Y lo sé porque yo era uno de los participes en la compra.

No sabemos descuentos, ni condiciones, ni plazos, ni nada. Y créeme que el detalle logrado es un envío y 100 euros, miserias... pero el otro establecimiento así lo ha ofrecido por comprar varios. Pensábamos comprar sin descuentos si podíamos ir a recoger en mano.

No es cuestión de pensar diferente, es solo leer y comprender lo leído. Como lo de comprar para especular o no, o si un montblanc roto esta como nuevo o no. Las cosas son como son, aunque pensemos distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón, mrhide y 13 más
Es un trato muy poco profesional, y la prueba evidente de ello es que han perdido la venta (merecidamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP, axial y 7 más
  • #10
Me ha pasado de no querer enseñarme una pieza
Por ejemplo en Rolex de Nuevos ministerios me han sacado un Yatch Master de Oro de 40.000 euros (yo tenia 19 años) y en otras tiendas les ha costado enseñarme un Frederique Costant o incluso me han dicho que los Tudor no los están dejando porque luego los compra otros clientes y no los quieren tocados.
Me sonaron a excusas baratas, por lo que creo que depende mucho del dependiente en cuestión y de la política del CO
Lamento tu mala experiencia y espero que disfrutes de tu nuevo reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, Magodelsur y 1 persona más
  • #11
Soy un ferreo creyente de gastar el dinero donde me dan un buen servicio. Y dejar de ir donde no lo hacen.
Si actuan con esa desidia para vender 3 piezas, imaginate para tramitar algo de la garantia o cualquier otro percance....
Mejor en el otro CO
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, mrhide, Azpirikueto y 4 más
  • #12
Para mí está claro... Para dar ese trato y mostrar ese interés por el cliente mejor que no abran y se vayan de vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #13
Igual ya tenían el objetivo del mes cumplido y les dabais igual, hay gente que curra hasta objetivos y luego pasan de atender mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #14
En mi primer trabajo había un cartel que decía: "si no tratamos bien a nuestros clientes, alguien más lo hará por nosotros" bien harían en enseñarles esa lección a sus empleados, objetivos cumplidos o no han perdido 3 clientes por la tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Silmegil y Magodelsur
  • #15
Supongo que te quejas del descuento, el trato no fue malo segun relatas...., simplemente no te llamaron... quizas el jefe estuviera de vacaciones o vete tu a saber.
Que te digan que te van a llamar y no lo hagan ya me parece un trato pésimo por parte de alguien que vende productos de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, werozen, Chrysoberyl y 6 más
  • #16
Buenas tardes...

Silencio administrativo.Qué manera más tonta de perder clientes.

Un día,estaba yo dando una vuelta por el -stand- de Seiko,en el C.O de Plaza Catalunya-bcn-.

Pues bien. La chica encargada de la zona,en lugar de acercar-se y preguntar-me -si necesito algo-,se limitó a seguir su charla con el Vigilante de turno. Allí,en una esquinita del mostrador,ligeramente apoyada en la pared.

Evidentmente solo íba a otear. Los hechos son los que hablan por nosotros.

Saludos.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #17
Que te digan que te van a llamar y no lo hagan ya me parece un trato pésimo por parte de alguien que vende productos de lujo.
La parte buena es que habéis encontrado solución en otro DO y habéis dejado claro que ha sido un tema de (falta de) atención.

Con respecto al descuento. No encuentro nada relevante que comentar. Al final, todo es muy sencillo:
"Discúlpeme la pregunta, ¿existe algún tipo de descuento de cortesía por parte de la marca o este establecimiento?. Lo comento porque lo que ustedes venden, así se hace también en otros centros?"

Como la pregunta es cerrada, la respuesta ha de serlo también: Sí o No.

No sé cómo habéis procedido después, pero yo llamaría de nuevo al primer centro que os ha atendido por cortesía (y ejemplo) para agradecer la atención y confirmar la desestimación de la compra que pretendíais encargar.

Quien sabe, a lo mejor recibís una explicación, una disculpa sincera y una invitación a volver por allí en una ocasión mejor y con disposición acorde a vuestras peticiones.

Que vaya bien la compra y que los veamos por aquí.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mrhide, Phorcas y 3 más
  • #18
Entiendo que hay un desinterés enorme por parte del CO para realizar la venta, ya sea con o sin descuento, por lo que en mi opinión la elección correcta es la que habéis tomado.

Yo personalmente valoro mucho el traro recibido a la hora de adquirir cualquier articulo de valor, y más en un reloj, ya que como a todos, me gusta que me traten correctamente y atiendan a mis dudas o solicitudes, que me traten de usted o me abaniquen durante la compra ya es secundario y no suele desempatar en caso de que me caiga en gracia un vendedor.

En lo que se refiere a descuentos, no lo suelo pedir aunque por regla general sale a relucir en cuanto aparece algún tipo de duda o elección entre varias piezas, y todos sabemos que el porcentaje de este "detalle" por parte del establecimiento suele ser de entre un 5 a un 20%


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, osmpo, Phorcas y 4 más
  • #19
Marca alemana con pocos distribuidores en España y con relojes de 2000 euros de media... Creo que no es la primera vez que esa relojería se queda Sinn cerrar la venta.

Suerte que estaba el comodín del otro distribuidor y todos contentos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jairzinho, Ricardo90 y 8 más
  • #20
Puntualizo que el buscar co era porque
Estas totalmente equivocado. Y lo sé porque yo era uno de los participes en la compra.

No sabemos descuentos, ni condiciones, ni plazos, ni nada. Y créeme que el detalle logrado es un envío y 100 euros, miserias... pero el otro establecimiento así lo ha ofrecido por comprar varios. Pensábamos comprar sin descuentos si podíamos ir a recoger en mano.

No es cuestión de pensar diferente, es solo leer y comprender lo leído. Como lo de comprar para especular o no, o si un montblanc roto esta como nuevo o no. Las cosas son como son, aunque pensemos distinto.
Puntualizo que el motivo era que para pagar pvp en web y quedar todo en el extranjero, preferíamos pagar pvp en tienda nacional y dejar algo aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, chamarilero, Alpino y 4 más
  • #21
Sinn saber exactamente a qué marca te refieres, hace un año y medio un distribuidor de Madrid (sólo hay dos en España) se quedó sin vender una pieza de varios miles por no ser capaz de responder tras 3 correos (que leyó y contestó) preguntando por ella. Supongo que debe vender demasiado y no quiere más clientes, es la única explicación que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jairzinho, Danu y 6 más
  • #22
A mi siempre me han tratado bien.
Desde luego que han tenido poco interés en venderos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #23
Estas totalmente equivocado. Y lo sé porque yo era uno de los participes en la compra.

No sabemos descuentos, ni condiciones, ni plazos, ni nada. Y créeme que el detalle logrado es un envío y 100 euros, miserias... pero el otro establecimiento así lo ha ofrecido por comprar varios. Pensábamos comprar sin descuentos si podíamos ir a recoger en mano.

No es cuestión de pensar diferente, es solo leer y comprender lo leído. Como lo de comprar para especular o no, o si un montblanc roto esta como nuevo o no. Las cosas son como son, aunque pensemos distinto.
Tampoco me parece correcto estar una semana sin noticias, pero por esa miseria (como tú dices) me parece mucho más interesante recogerlo en mano en vez de que me lo manden, aunque sea gratis.

De hecho, si pensabais comprar sin descuentos para poder recogerlo en mano todavía entiendo menos que no se cerrara sobre la marcha, sobre todo sabiendo que es una marca que no los hace.

Por cierto, a mi también me ha tratado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Magodelsur
  • #24
Tampoco me parece correcto estar una semana sin noticias, pero por esa miseria (como tú dices) me parece mucho más interesante recogerlo en mano en vez de que me lo manden, aunque sea gratis.

De hecho, si pensabais comprar sin descuentos para poder recogerlo en mano todavía entiendo menos que no se cerrara sobre la marcha, sobre todo sabiendo que es una marca que no los hace.

Por cierto, a mi también me ha tratado bien.
Esos relojes en concreto no están en stock. hay que encargarlos a Alemania, varias semanas de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #25
Sinn saber exactamente a qué marca te refieres, hace un año y medio un distribuidor de Madrid (sólo hay dos en España) se quedó sin vender una pieza de varios miles por no ser capaz de responder tras 3 correos (que leyó y contestó) preguntando por ella. Supongo que debe vender demasiado y no quiere más clientes, es la única explicación que tengo.
Bueno, al menos me ha servido para conocer al otro concesionario.
Encargados están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ralvari, Danu y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie