• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os habéis preguntado alguna vez......

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
....porque son tan luminosos en la oscuridad los relojes Seiko........:huh:
 
Tanto que a mi la santa me ha llegado a decir que lo apague y deje de jugar............:D :D :D :D (con el reloj):D
 
Pues sí que me lo he preguntado. La verdad es que nada más sacar el Samurai de la luz se puso a brillar como un cosaco, igual que el monster. Pero es que lo mismo pasa con el Seiko Racer que José Manuel y yo tenemos, por lo que no es una característica de gamas... usan el mismo componente para unos relojes y para otros...

Debe de ser una consecuencia clara de la manufactura: si hacen un componente lumínico, lo ponen en TODOS los nenes. No van a hacer uno para unos y otro que brille menos para otros... digo yo... ;-)

Toma BM

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues aquí está la respuesta

Hasta los años 90 Seiko empleaba una pintura luminiscente a base de Promethium(Pm 147).

Los laboratorios Nemoto & Cia. Ltd. fueron los inventores de un compuesto llamado Luminova(pensábais que era una invención helvética??)....lo siento.

A partir de la Luminova, Nemoto y Seiko desarrollaron conjuntamente un compuesto similar a la Luminova, una pintura reflectante no radiactiva, que sólo necesita un periodo muy corto de tiempo para "cargarse" y brillar duarante largos periodos de tiempo y que puede usarse sin restricciones,(hay un modelo de Seiko que lleva toda la esfera cubierta de este compuesto).

Este compuesto empezó a utilizarse por Seiko a partir de mediados de los años noventa.

El gran y digno sucesor de las pinturas fluorescentes radiactivas y de la convencionales se llama: LUMIBRITE.

Como de costumbre, gracias por llegar hasta aquí.
 
Da gusto ir aprendiendo cosas ;-)

Jose Manuel cual es ese seiko ? tienes alguna foto ? tiene que ser toda una linterna :D

Saludos.
 
Cualquier modelo producido a partir de los 90, sobretodo los OM y Divers.

Para muestra un botón, sin estar muy oscuro:

lostimage.jpg
 
jose manuel dijo:
Cualquier modelo producido a partir de los 90, sobretodo los OM y Divers.

Para muestra un botón, sin estar muy oscuro:

Más abajo está el Monster, jeje. Un clásico.
 
¿ Están hasta arriba de tritio ?
 
La respuesta está un poco más arriba.
 
  • #10
Un saludo y mis felilcitaciones a Jose Manuel.
Vaya, vaya y yo que pensaba que el precio a pagar por ser más luminosos y durar más la luz que también, era una mayor radioactividad y resulta que no llevan nada. Me parece que va siendo hora de que en el foro nos dejemos de tanto JLC y tanto Patek y tanto WC, Sekio es la autentica manofactura¡¡¡¡¡, coño hasta con las pinturas, Foro Seiko Ya (lo siento Jefe, tenía que decirlo sino reviento).
Por cierto Jose Manuel, el Atlas ese de la foto está recubierto de PVD o es por culpa de que falta la luz?
 
  • #11
Una pregunta, el Superluminova es igual que el Luminova o es una evolucion??
Si el Luminova es una patente de Seiko que compraron el resto de fabricantes para evitar el tritio, porque no han comprado el Lumibirte, que seria a logica evolucion?? No entiendo porque no lo hacen, si es mas intenso, dura mas y se "carga" antes, deberia ser un standard...pagando la patente claro ;-)
No se que opinais??
 
  • #12
Gracias, José Manuel;-) . Si es que estos Japoneses no dejan de sorprendernos. ¡Toma lumibrite!:D .
 
  • #13
Alano, el Atlas es de Titanio
 
  • #14
Mio tambien blillal

Mi SNA 225 de cuarzo tambien brilla una jartá. Estos de Seiko son la releche.
 
  • #15
No santi, te aclaro:

La Luminova es invención de los laboratorios Nemoto & Cia. Ltd.(japonés no suizo), más tarde en unión de Seiko desarrollaron el Lumibrite(para uso exclusivo de Seiko) con las propiedades que antes he comentado.

Así es posible que lo haya explicado más claro.
 
  • #16
yo no se lo que llevan ,pero si se lo que brillan, una pasada, y lo bueno que durante una noche por larga que sea continuan brillando, que hay relojes que durante 1 o 2 horas lucen pero ves como se van apagando durante la noche.
estos no, te despiertas a las 6 de la mañana y miras el reloj y casi molesta.

sin duda una de las mejores luminiscencias en el mundo de los relojes.
 
  • #17
Doy fe de ello. Mis Monster y Samurai los llevas por la noche y te sirven casi de linterna. :D :D
 
  • #18
Si que brillan si casi tanto como esta...

lostimage.jpg
 
  • #19
Jarl, Víctor... vaya "maquinaria"... ¿Es automática o de cuarzo? :D :D :D
 
  • #20
Hola de nuevo

jose manuel dijo:
No santi, te aclaro:

La Luminova es invención de los laboratorios Nemoto & Cia. Ltd.(japonés no suizo), más tarde en unión de Seiko desarrollaron el Lumibrite(para uso exclusivo de Seiko) con las propiedades que antes he comentado.

Así es posible que lo haya explicado más claro.

Te he entendido, pero lo que pregunto es:
Que es el Superluminova?
Es una evolucion?
De quien?
y a renglonseguido del concepto de la adquisicion de la patente por parte del resto de los fabricantes del Luminova, a que estan esperando para dar el salto al lumibrite??
Si ya han comprado una patente japonesa antes, no deberian caerseles los anillos por comprar la pasada del Lumibrite...solo se me ocurre que Seiko quiera mantener el monopolio de esa tecnologia excepcional..que pensaisss??
Un abrazo
 
  • #21
Perdona Santi, es que a veces......

....yo también estoy "espesito".

Lo de la Superluminova, la verdad no lo controlo, pero mucho me temo que alguien le haya dado por ponerle el "super" delante y ya está......

Comprar el Lumibrite??....el poder financiero actual del conglomerado SeikoEpson está lo suficientemente "sobrado" como para no tener necesidad de vender a nadie......o que haya otro con el dinero suficiente para comparar.....

Los suizos tan "estirados" ellos, de camino que van a la luna, o suben al Everest(sin acritud eh!! que yo los tengo) que desarrollen algo parecido, es sencillo, si hasta Seiko lo ha hecho......;-)
 
  • #22
Pues les vas tocar currar de lo lindo para llegar al nivel de eficacia del Lumibrite ;-)
Que se pongan las pilas....mecanicas...en Suiza :)
Un abrazo y gracias, una cosita mas que se.
 
  • #23
Yo es ue quiero ver es el que tiene toda la esfera conm luminova. Debe de ser la leche
 
  • #24
Tus deseos son órdenes.

lostimage.jpg
 
  • #25
jose manuel dijo:
Tus deseos son órdenes.

lostimage.jpg

¿Que modelo o referencia es este?
Ya veo que es de la serie 5, pero para buscarlo supongo que se llamará de alguna manera.
¿Lo hay en eBay?
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie