• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes con segundero "grande"?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se a vosotros, pero a mi me encantan los relojes con el segundero en el centro (vamos, aguja de segundero grande) los relojes que no llevan segundero o este está situado en una circunferencia más pequeña del tipo cronografo no me gustan nada, ya se que es una chorrada, pero de verdad que me encanta ver el movimiento del segundero de mis relojes. Como los preferís vosotros con o sin segundero "grande"?

Saludos
 
La verdad es que me gustan grandes, pequeños y mediopensionistas. Si tienes varios relojes lo normal es que tengas un poco de todo.
 
Pues depende. Eso es porque ahora tienes tirado el ojo a uno con secundero grande o de este estilo. En cuanto le eches el ojo a un crono...se acabó este gusto :).
 
estoy contigo, prefiero el segundero grande y si el movimiento del segundero es continuo mucho mejor que a saltitos.(no se como se llaman esos tipos de mov. , pero me imagino que me entendeis.
 
Pues depende. Eso es porque ahora tienes tirado el ojo a uno con secundero grande o de este estilo. En cuanto le eches el ojo a un crono...se acabó este gusto :).
Creo que el compañero lo ha dejado claro :ok::
 
Hola
Completamente de acuerdo. A mí me gustan los relojes con segundero. Y como me gustan mucho también las esferas limpias, lo prefiero en el centro. Sin embargo, como dice Cartom, al tener varios relojes tengo un poco de todo, incluso uno precioso, un Hamilton Officer Chrono sin segundero, lo que para mí es un fallo de ese reloj. A veces le pongo a funcionar la aguja del cronógrafo solo por ver si funciona bien.
 
Pues yo tuve un Chronoris, el naranja, sin segundero y era una preciosidad y creo que eso fue un acierto. En cuanto a los segunderos centrales pues depende del reloj, si es crono prefiero ver la aguja del segundero del crono en el central. Pero es como todo, depende del reloj y de todo debe haber. Por cierto el Corum Competition, el de 48 mm. de caja, tiene el segundero a ls 9 y es una gozada ver esa esfera sin segundero central tan limpia y grande.
 
A mi tambien me gusta el segundero central, pero ahora tengo en el punto de mira un small second de oris que me quita el "sentio".
 
A mí también me pasa. Sólo lo admito, como mal menor, cuando es un reloj cronógrafo y la trotadora central se corresponde con los segundos del cronógrafo.
 
  • #10
En general sí. La excepción es el Small Second.
Si el segundero es chico ytiene crono grande dejo correr la aguja para ver algo moverse en la esfera.
 
  • #11
Pues yo soy de tu opinión, pero me han entrado dos relojes en casa, un Oris BC4 y un Meistertaucher y tampoco le hago ascos, hay que tener de todo.
 
  • #12
Hola, no se a vosotros, pero a mi me encantan los relojes con el segundero en el centro (vamos, aguja de segundero grande) los relojes que no llevan segundero o este está situado en una circunferencia más pequeña del tipo cronografo no me gustan nada, ya se que es una chorrada, pero de verdad que me encanta ver el movimiento del segundero de mis relojes. Como los preferís vosotros con o sin segundero "grande"?

Saludos

A mí me gustan con subesfera y segundero grande

lostimage.jpg
 
  • #13
Puessi, me gustan con segundero grande. Pero también con segundero pequeño... La verdad es que me encantan los relojes con esfera limpia y sin muchos artificios independientemente del tamaño del segundero.
 
  • #14
Me gustan los, a cada reloj le va mejor uno u otro, como ha dicho ya algún compañero lo importante es que la esfera sea limpia.
 
  • #15
Hola, no si alguno con segundero pequeño ya tengo y por eso mismo digo que me gustan más los de segundero central y grande, ahora bien, también valoro mucho la estética general del reloj, de ahí que tenga de ambos tipos. Eso si, estoy totalmente de acuerdo con todos los que opinais que la hora se vea perfectamente ya que hay muchos diseños que faena tienes para distinguir la hora entre tanto "artilugio".

Saludos y gracias por vuestras respuestas
 
  • #16
es cierto que causa cierto placer contemplar el movimiento continuo de la aguja de segundero central en los relojes mecánicos. para mí es preferible esa disposición. pero como en todo... pues depende. también tengo un precioso omega vintage con subesfera a las seis no menos bello que los primeros. ¿y la estructura de los bi-compax? ¿hay algo más espectacular?

lostimage.jpg
 
  • #17
Tiene que haber pa tos..........

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Segundero Grande

Hola, no se a vosotros, pero a mi me encantan los relojes con el segundero en el centro (vamos, aguja de segundero grande) los relojes que no llevan segundero o este está situado en una circunferencia más pequeña del tipo cronografo no me gustan nada, ya se que es una chorrada, pero de verdad que me encanta ver el movimiento del segundero de mis relojes. Como los preferís vosotros con o sin segundero "grande"?

Saludos

Segundero grande ya sea seguido o a pulsos.Saludos....
 
  • #19
Cada cual tiene su propia belleza, grande, pequeño, a un lado o a otro.
 
  • #20
Yo a veces pongo en marche el crono para que se mueva el "segundero".... es un plcer :D
 
  • #21
Para mi es casi condición indispensable que tenga segundero central grande.
El problema es que me gustan mucho los cronos con lo que los tengo siempre en marcha (si, ya se, se desgastan mas, etc, etc. etc. pero a mi me gusta)
 
  • #22
Como muchos de mis compañeros tengo un poco de todo. Ahora que sí que es verdad que en un reloj solo hora me parece imprescindible que tenga segundero, quizás me guste más central, pero si no es así por lo menos que lo tenga pequeñe, PERO QUE LO TENGA
 
  • #23
Yo tengo un Max Bill crono, pero cuando vi que no tenía segundero estuve a punto de no comprarlo. Finalmente pudo más la estética, pero me sigue faltando algo, y de vez en cuando le doy al crono solamente por ver el movimiento del segundero.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo, como sea pero que tenga segundero. Por ejemplo no me gustan mucho los cronos bi-compax sólo indicación de minutos y de horas pero sin segundero. Me encantan los bi-compax pero con indicación de minutos y segundero.
 
  • #25
a mi lo q realmente me molesta son esos relojes con esfera paqueña para el segundero y q el segundero propiamente dicho te tape la marca del reloj y tengas q tener el cronografo conectado siempre para poder ver la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie