• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los Kikos de Carmen

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Pués hoy han cortado el centro de Madrid...........................::Dbt:: y no precisamente estos Kikos......(VER FOTO ADJUNTA).........os parece bién, el Papa se ha ido, no lo entiendo..............::Dbt::::Dbt::::Dbt::.

Es un movmiento creado por Kiko Argüello y su mujer Carmen, se llama camino Neocatacumenal, cuestionado por teólogos de la propia iglesia........................si hay algún religioso o entendido en el tema que por favor lo aclare...............Es una contrareforma al Opus Dei, su alternativa..................quién son,...Rouco les apoya.......................:flirt:.....................la noche me confunde.............::Dbt::::Dbt::::Dbt::








Verdad Católica. Herejía Neocatecumenal

1/.- Cristo ha redimido el mundo.1/.- Cristo no ha llevado a cabo ninguna redención.

2/.- La premisa fundamental de la obra redentora de Cristo es la realidad histórica del pecado. 2/.- El pecado no es posible porque el hombre no puede evi­tarlo.

3/.- La gracia, aun siendo necesaria, respeta sin embargo la libertad humana. 3/.- No hay ningún problema en las relaciones entre gracia y libre‑arbitrio, puesto que el hombre no puede no pecar.

4/.- Jesús ha satisfecho a la justicia de Dios en tanto que Mediador de la familia humana pecadora. 4/.- Jesús no puede haber satisfecho a la justicia de Dios por­que El es solamente misericordia que perdona.

5/.- Jesús ha satisfecho a la justicia de Dios ofreciéndose libremente como víctima por los pecados del mundo sobre el altar de la Cruz. 5/.- Jesús no se ha ofrecido como víctima por los pecados del mundo. Sobre la Cruz no ha realizado ningún «sacrificio».

6/.- Jesús ha salvado al mundo por los méritos de su pasión y de su muerte. 6/.- Jesús ha salvado al mundo en virtud de su resurrección.

7/.- Jesús continúa su obra de salvación por medio de la Iglesia, como sociedad visible y jerárquica. 7/.- La Iglesia no es una sociedad jerárquica jurídicamente constituida, sino una sociedad carismática.

8/.- La Iglesia cumple su misión en virtud del sacerdocio, fundamento de la Jerarquía, haciendo la distinción entre el «sacerdocio» de los ministros de culto recibido en el sacramento del Orden, y el «sacerdocio» de los simples fieles incorporados a Cristo por el Bautismo. 8/.- En la Iglesia, no se confiere un sacerdocio derivado del sacramento del orden puesto que el Bautismo basta para incorporar todo el mundo a Cristo, único y supremo sacerdote.

9/.- La Iglesia, sobre el altar, celebra un «sacrificio» verdadero y real, como «sacramento» del único y perfectísimo sacrificio ofrecido por Jesús en la Cruz.9/.- Sobre el altar, no se ofrece ningún «sacrificio» porque no ha sido jamás celebrado por Jesús.

10/.- La Misa es un verdadero Sacrificio celebrado por Cristo por medio de su ministro visible independientemente de la presencia y participación de los fieles... 10/.- « No hay Eucaristía sin asamblea que la proclame (...). Es de esta asamblea que surge la Eucaristía...».

11/.- El Sacrificio eucarístico depende esencialmente de la consagración distinta del pan y del vino tranubustanciados en Cuerpo y Sangre de Cristo. 11/.- La « Transubstanciación» no es un dogma de fe, sino una mera tentativa de los teólogos, destinada a explicar el «modo» de presencia de Cristo.

12/.- La Iglesia adora a Cristo, verdadera, real y substancialmente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad bajo las especies del pan y del vino consagrados. 12/.- La presencia verdadera, real y substancial de Cristo en la Eucaristía no puede aceptarse, así como no es creíble el pretendido prodigio de la «transubstanciación»: las partículas que sobran o que caen del altar no contienen esta «presencia», y no son pues «adorables».

13/.- La presencia eucarística enseñada por la Iglesia justifica el culto del Santísimo Sacramento, de ahí la práctica de la Comunión frecuente, las visitas al Santísimo Sacramento, las bendiciones, las procesiones, las adoraciones solemnes, los congresos (Eucarísticos); como también el deber de observar las normas concernientes al modo de comportarse en presencia de Cristo y todas las reglas destinadas a cultivar la piedad eucarística de los fieles, etc. 13/.- Negada la presencia de Cristo, todas las prácticas relativas al culto, que se siguen, son vanas y ridículas.

14/.- El sacramento de la Penitencia es realmente distinto del sacramento del Bautismo. 14/.- La Penitencia se reduce al Sacramento del Bautismo: la distinción del uno y del otro no se remonta a la Iglesia primitiva.

15/.- La «conversión» del pecador, que precede al sacramento de la penitencia, es un hecho eminentemente personal. 15/.- «La Iglesia (...) lleva y conduce a la conversión...».

16/.- Dios concede el perdón de los pecados por la absolución del sacerdote... 16/.- «Lo importante no es la absolución». «El valor esencial (... ) del sacramento de la penitencia es: comunitario y religioso».

17/.- La acusación de los pecados es secreta, auricular ... . 17/.- La confesión es pública, comunitaria.

18/.- La Iglesia cree en la realidad del infierno que amenaza a los pecadores obstinados en el trance de la muerte. 18/.-En virtud de la Misericordia de Dios, al fin de los tiempos, todo el mundo será salvo.

19/.- Fuera de la Iglesia no hay Salvación. 19/.- Para salvarse, no es necesario que todos pertenezcan a la Iglesia, o estén dispuestos a entrar en ella como dentro del único Rebaño de Cristo.

20/.- Jesús, así como es el único redentor y maestro, es también el único Modelo de santidad que los creyentes deben esforzarse en imitar. 20/.- Él no se ha presentado como «Modelo» de vida.

21/.- El Concilio Vaticano II no está en total armonía con el concilio de Trento, cuyas definiciones no pueden cambiarse. 21/.- Vaticano II es el único Concilio válido para la Iglesia de hoy y de mañana, en tanto que el Concilio de Trento representa una regresión en la vida de la Iglesia.

22/.- Sólo el Magisterio de la Iglesia es competente para interpretar la Biblia.
22/.- «La Biblia se interpreta por ella misma a través dé los paralelismos».

Fuente: Congregación Obispo Alois Hudal

Publicado por José Luis en 07:10
icon18_edit_allbkg.gif


Etiquetas: Herejías






Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
 
Última edición:
Mis cursos prematrimoniales (una charla de una tarde vaya) me los dieron unos kikos.

Me llamo la atencion que me contaran que rezaban antes de yacer en el lecho conyugal...

Tenian 8 hijos, muy simpaticos y en mi opinion bastante bien educados, pero vamos fue una tarde...
 
bueno,siguen el consejo biblico...recordais la historia de aquel hombre que fué a casarse con una mujer...que había enviudado cuatro veces en la noche de bodas?

cuando llegaban los tios al grito..." de por fin,vamos ponte!"
llegaban los demonios y se cargaban al tipo!

así que el protagonista le dijo a la mujer que antes de darle al ñiki-ñiki..rezaran antes..y los demonios salieron zumbando de la habitación...y ella,pudo,por fin...celebrar una noche de bodas como Yahvé manda!

y claro,si rezaban antes..y no usaban anticonceptivos..pues oye,ocho hijos...es hasta normal!;-)


Mis cursos prematrimoniales (una charla de una tarde vaya) me los dieron unos kikos.

Me llamo la atencion que me contaran que rezaban antes de yacer en el lecho conyugal...

Tenian 8 hijos, muy simpaticos y en mi opinion bastante bien educados, pero vamos fue una tarde...
 
No me gustan los fanatismos de ningún color... éstos tampoco.
 
Para ir al centro el taxista ha tenido que dar un rodeo impresionante,, Alcalá, Cibeles, Castellana, Gran Via y aldeaños cortados al tráfico por la concentración de estos señores, mis amigos dueños de algunos restaurantes de la zona, vacios por dentro pero acampadas de picnic enfrente de sus puertas.........................negocio cero patatero, tiendas, restaurantes, Parkings, el Metro cerrado en las cercanias, el corte inglés vacio, fuera en callao miles pero sentados en el suelo.............negocio..............para quién..................::Dbt::
 
Yo conozco unos cuantos y puedo afirmar varias cosas:

- No dan mal
- Son buena gente
- Hacen poco o ningun proselitismo
- Son muy educados y muy solidarios entre ellos y con los demas

Esto los que conozco yo, habrá de todo como en botica.
 
yo también! una de las cosas que más curiosas que les he visto es que,el primer día que van a la misa que ellos celebran para ellos mismos...en templos católicos normales,ojo...hacen como en las peliculas americanas..

Ya sabeis,esas congregaciones sureñas donde sale un negro diciendo" hermanos..yo engañaba a mi mujer.." y todos dicen.."aleluya!"..y otro dice" pues yo jugaba y bebía..." y asi varios?

pues en esa primera misa,el que se ha incorporado salía y contaba cuales habían sido sus pecados..y luego todos lo apoyaban,abrazaban y tal...

en fin,oye,que hay gente pató...como dijo el torero!

al menos,menos doloroso que follarse a la osa de la estatua,debe ser!:D

Yo conozco unos cuantos y puedo afirmar varias cosas:

- No dan mal
- Son buena gente
- Hacen poco o ningun proselitismo
- Son muy educados y muy solidarios entre ellos y con los demas

Esto los que conozco yo, habrá de todo como en botica.
 
yo también! una de las cosas que más curiosas que les he visto es que,el primer día que van a la misa que ellos celebran para ellos mismos...en templos católicos normales,ojo...hacen como en las peliculas americanas..

Ya sabeis,esas congregaciones sureñas donde sale un negro diciendo" hermanos..yo engañaba a mi mujer.." y todos dicen.."aleluya!"..y otro dice" pues yo jugaba y bebía..." y asi varios?

pues en esa primera misa,el que se ha incorporado salía y contaba cuales habían sido sus pecados..y luego todos lo apoyaban,abrazaban y tal...

en fin,oye,que hay gente pató...como dijo el torero!

al menos,menos doloroso que follarse a la osa de la estatua,debe ser!:D
jajajaja, si es que tiene que haber gente pa tó, lo que veo tambien es que no se gastan un duro, segun leo en los comentarios.
 
En primer lugar Kiko y Carmen no están casados,ni son marido y mujer.Carmen comenzó el Camino con Kiko en sus inicios y con las películas Americanas de protestantes diciendo Aleluya a lo que dicen otros,tiene muy poco que ver.
Un saludo.
 
  • #10
Por cierto de herejía no tiene nada,el Papa Juan Pablo II lo apoyó con mucho énfasis y fue el impulsor de la aprobación de los estatutos del Camino y el Papa Benedicto mientras fué Cardenal y ya siendo Papa también.
 
  • #11
Cachis, y yo que pensaba cuando entre al hilo que habría la foto de alguna chavala de nombre Carmen en alguna fiesta tipo camisetas mojadas... :D :D :D :D... ahora en serio primera noticia que tengo de la existencia de esta gente...
 
  • #12
No entiendo nada, si no están casados, porque la iglesia o parte de ella (lease Rouco) los apoya? no están incumpliendo la ley cristiana? y eso de los gritos tipo pelicula Hollywudense? No me lo puedo creer, más bien tiene pinta de secta disfrazada.
 
  • #13
No entiendo nada, si no están casados, porque la iglesia o parte de ella (lease Rouco) los apoya? no están incumpliendo la ley cristiana?

No. En principio no son pareja, son los fundadores y dirigentes del movimiento neocatecumenal junto con el sacerdote Mario Pezzi. Es decir, la organización del Camino Neocatecumenal tiene un equipo dirigente formado por un hombre, una mujer y un sacerdote.

y eso de los gritos tipo pelicula Hollywudense? No me lo puedo creer,más bien tiene pinta de secta disfrazada.

Así los consideran muchos.
 
Última edición:
  • #14
Esto es un sin parar.

Perroflautas, cristoflautas y ahora kikoflautas, ande vamos a llegar !!.


P.S. Me sigo alegrando de no vivir en Madrid :yes:
 
  • #15
Primera vez que oigo hablar de los Kikos y hoy, leyendo el confidencial, me encuentro con esto. Lo que deduzco es que pueden llegar a ser los sucesores de los Legionarios de Cristo y del Opus dei..

Ratzinger se olvida en Madrid del Opus Dei y los Legionarios de Cristo... mientras los 'kikos' ganan peso



Redacción.- 23/08/2011
Cuando una inmensa legión de jóvenes de todo el mundo aclamaban al jefe de la Iglesia en la madrileña Plaza de la Cibeles el pasado jueves dentro de la JMJ, una joven neozelandesa desgranaba ante el Papa Ratzinger los hacedores de que el cónclave católico de Madrid fuera un éxito: neocatecumenales, parroquias de base, organizaciones y congregaciones religiosas extendidas por todo el Orbe, diócesis ordinarias, etc…
Los que conocen los entresijos de la Iglesia saben que en los discursos oficiales se mide hasta la última coma y mucho más en un evento tan multitudinario como la JMJ, todo ello controlado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con el que el Papa tuvo precisamente en ese acto una deferencia muy especial.
Pues bien, la joven no citó en ningún momento al Opus Dei, tan decisivo en la organización de los eventos de masas que caracterizaron al anterior Pontífice, Juan Pablo II, máximo inspirador de las jornadas mundiales que cada tres años vienen a poner sobre el tapete universal el poderío de convocatoria de la Iglesia de Roma. Incluso un cardenal de la Obra estaba allí presente, Julián Herranz Casado, ya jubilado.
Tampoco se citó expresamente a los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, llevaba una doble vida, incluso hasta tener hijas, amantes y abusar de los niños. El Papa Benedicto XVI nombró precisamente una comisión 'ad hoc' para investigar la vida del contradictorio sacerdote en la que finalmente se han concluido duras acusaciones, que han dejado a los Legionarios muy tocados en el Vaticano.
Los Legionarios de Cristo, que tienen colegios y universidades en España (Francisco de Vitoria en Madrid) consiguieron una penetración muy importante durante las últimas décadas entre la alta sociedad española desde las hermanas Koplowitz a industriales de todo tipo y condición pasando por dirigentes politicos de la derecha como el ex ministro José María Michavila o periodistas de larga trayectoria.
El Opus Dei -con muy serios problemas internos y con muchas defecciones en sus filas- ha colaborado también en diversos aspectos de la tercera visita papal a España, aunque en esta ocasión su brazo no ha sido tan determinante como, por ejemplo, en la visita que giró el Papa Juan Pablo II a España, unos días después de la histórica victoria electoral del PSOE de Felipe González.
Al parecer, el cardenal Rouco ha dado protagonismo a otros movimientos, especialmente al fundado por Kiko Argüello (conocidos como los “kikos”) de espiritualidad y ejercicio apostólico más pegado al pueblo llano y a las parroquias instaladas en barrios pobres.
Tanto los Legionarios como el Opus Dei, de origen hispano y con impronta de “prelatura” personal, esto es, al margen de la autoridad de los obispos ordinarios, ejercieron una gran influencia durante el largo pontificado del Papa Woytila.
Los expertos eclesiásticos consideran que empieza a sucederles lo mismo que los otrora todopoderosos jesuitas, hoy en profunda crisis y sin gran influencia en el centro de poder mundial del catolicismo.
lostlink.jpg
 
  • #16
Yo creo que el titulo del hilo deberia ser algo asi como


¿Es el taxista madrileño tan capullo que no conoce las incidencias que ocurren en su ciudad o, por el contrrario es un listo que quiere arañar unad perrillas ante la pertinaz sequia de viajeros en pleno mes de agosto? :-P:D
 
  • #17
Muy interesante este report, como todo en la vida y la iglesia no iba a ser menos, todo lo mueve la política, la fé, digamos que es producto de lo que se lleve en ese momento en politica.
 
  • #18
bueno,siguen el consejo biblico...recordais la historia de aquel hombre que fué a casarse con una mujer...que había enviudado cuatro veces en la noche de bodas?

cuando llegaban los tios al grito..." de por fin,vamos ponte!"
llegaban los demonios y se cargaban al tipo!

así que el protagonista le dijo a la mujer que antes de darle al ñiki-ñiki..rezaran antes..y los demonios salieron zumbando de la habitación...y ella,pudo,por fin...celebrar una noche de bodas como Yahvé manda!

y claro,si rezaban antes..y no usaban anticonceptivos..pues oye,ocho hijos...es hasta normal!;-)

:laughing1::clap::clap:
 
  • #19
No. En principio no son pareja, son los fundadores y dirigentes del movimiento neocatecumenal junto con el sacerdote Mario Pezzi. Es decir, la organización del Camino Neocatecumenal tiene un equipo dirigente formado por un hombre, una mujer y un sacerdote.

algo parecido a los de san francisco de asis y santa clara,los fundadores de los franciscanos..y las clarisas,su rama femenina!
 
  • #20
y con las películas Americanas de protestantes diciendo Aleluya a lo que dicen otros,tiene muy poco que ver.
Un saludo.


hombre...evidentemente,son caminos distintos..unos son protestantes,y los otros,católicos...los kikos ni eran negros de alabama,ni decian..aleluya..pero trataba de transmitir la sensacion que sentí al ver aquello!

pero jurote que estos ojuelos que han de devorar la tierra vieron lo que estoy contándote!:yes::yes:

y oye,que seguro que bueno será...si toooodos tus amigos conocen tus "defectillos":whist:::whist:::whist::...será más facil convivir con ellos....;-)


por tanto,totalmente respetable....
pero A MI no cogerán vivo!

dicho sea sin la más minima intención de molestar a nadie,eh!
 
Última edición:
  • #21
Una de las cosas más chocantes es oír hablar a los Kikos sobre el Opus Dei.

Y a los del Opus Dei sobre los Kikos.

Creo que es el único asunto en el que estoy de acuerdo con ambas partes.
 
  • #22
QUOTE=Jose Claudio;2296770]Una de las cosas más chocantes es oír hablar a los Kikos sobre el Opus Dei.

Y a los del Opus Dei sobre los Kikos.

Creo que es el único asunto en el que estoy de acuerdo con ambas partes.[/QUOTE]


normal...en todas las organizaciones hay piques entre departamentos...

las hubo entre los jesuitas al nacer..y los dominicos.. y para ajustes...entre los S.A. y los S.S..:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


salvando las distancias...evidentemente!
 
  • #23
Yo lo he visto hoy en la tele, no tenía ni idea de la existencia de este grupo.
Lo que me ha resultado chocante es que para la reunión les dejen usar las misma infrastructuras montadas para la visita del Papa, que no digo que esté mal y por lo que han dicho lo hacen siempre que pasa un evento como el de la semana pasada pero cuanto menos es curioso.
 
  • #24
Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos.

Ellos son (p. ej.) como los talibanes: o piensas y crees como ellos o eres el enemigo (Satanás en este caso).

SECTA católica con mayúsculas:

- Sólo se relacionan entre ellos, en todos los niveles, familia, amigos, estudios, relaciones sociales, etc.
- Si no eres de "comunidades neocatecumenales" no eres de ellos.
- Rompen con la familia de toda la vida si no comulgas con sus preceptos. Son capaces de abandonar a sus padres (ancianos incluso) por el Camino.
- Hasta los curas les tienen miedo, son más Papistas que el Papa.
- Entre ellos se llaman "hermanos".
- Son homofobos, piensan que la homosexualidad es una enfermedad ... "que se cura". Ya hay que ser ignorante, cateto, manipulador o .... sectario.
- Se creen "santos", "elegidos", "iluminados", ... desvarian bastante, vamos. Tripis ¿¿?? ... quizás el Kiko, si. Tiene todos los síntomas.
- Son capaces de hasta ... "perdonarte" por todos tus pecados. Tienen el perdón en sus manos, increible !!!
Resumiendo: entan piraos, y lo digo con todo conocimiento de causa, y si hay algún miembro de esta secta en el foro estaré encantado de discutir este asunto, ya que lo vivo en primera persona.

Como decía un ilustre ... "a la mierda".
 
  • #25
Yo conozco unos cuantos y puedo afirmar varias cosas:

- No dan mal
- Son buena gente
- Hacen poco o ningun proselitismo
- Son muy educados y muy solidarios entre ellos y con los demas

Esto los que conozco yo, habrá de todo como en botica.
Pertenezco a un club en el que varios socios son familias -tribus decimos el resto, por el número de integrantes- que pertenecen a esta ¿secta?...
Suscribo lo que dice Cuquete de primera mano... ellos hacen su vida, nosotros la nuestra y ningún problema.:D
No sabía muy bien de qué iban, pero eso que contaís de que admiten a cualquier pecador de la pradera... me mola...¡Aleluya!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie