• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os aseguro que el Tissot PRS 516 es robusto y no teme al agua...

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en varias veces estoy leyendo que el Tissot es buen reloj, pero que no le arrimeis el agua que se "resfría".
Yo tengo este modelo hace un año, lo he usado en todas las situaciones, en viajes donde la temperatura ha sido de -22 grados, lo he dejado para que simerjan con el a 20 mtrs. de profundidad, y el reloj osaseguro va de maravilla, la precision que tiene e lmío, reconozco que tengo suerte, es de 0,45 segundos/mes, con lo que va mejor que el Rolex serie 15200 que también tengo.
Ya que estoy tan seguro de su fiabilidad, os pongo unas fotos de hoy mismo, donde lo he metido en un bloque de hielo a -15ºC durante 6 horas, solo he hecho la prueba para que los que tengais dudas sobre este reloj, esteis tranquilos, tanto la estanqueidad de 50 mts, como el margen de temperatura que soporta el aceite de esta maquina, cumplen de sobra para las aventuras "normales" que querais hacer.

Saludos

Yago
 
Si que es robusto, si. ¿Pero que necesidad tienes de meterlo en un bloque de hielo;-).?. Pobrecitooo:D. Nunca mais porfa.
 
yo soy así..

Celsa, si yo te contara lo que hago a los relojes...
Me gusta hacerles pruebas, eso si asegurandome antes de lo que hago, hablé con el ensamblador de Tissot para preguntarle sobre las juntas de estanqueidad, aceite utilizado etc, por eso se que es muy robusto, y ante los incredulos, hice la prueba, quien sabe si algun día por Galicia estais congelados.... te presto el Tissot y andando..




Si que es robusto, si. ¿Pero que necesidad tienes de meterlo en un bloque de hielo;-).?. Pobrecitooo:D. Nunca mais porfa.
 
Celsa, si yo te contara lo que hago a los relojes...
Me gusta hacerles pruebas, eso si asegurandome antes de lo que hago, hablé con el ensamblador de Tissot para preguntarle sobre las juntas de estanqueidad, aceite utilizado etc, por eso se que es muy robusto, y ante los incredulos, hice la prueba, quien sabe si algun día por Galicia estais congelados.... te presto el Tissot y andando..

OH. ¿De verdad?8o. Me lo darías si en Galicia nos congelamos?. Pues ya empieza a helar aquí donde vivo yo. En una semanita ya me lo puedes mandar, je,je:D.
En serio. Tienes un gran reloj. No lo maltrates mucho.;-):ok::
 
sois la bomba no lo hago yo eso con ninguno aunque se pueda
 
Yo tengo uno en blanco y jamás creí que pudiese sumergirse con garantías. Por cierto tengo un poco rallado el bisel. Alguien sabe si se puede reparar de alguna manera? en el servicio técnico quizás?

Un saludo
 
Yo tengo uno en blanco y jamás creí que pudiese sumergirse con garantías. Por cierto tengo un poco rallado el bisel. Alguien sabe si se puede reparar de alguna manera? en el servicio técnico quizás?

Un saludo
Ponte en contacto con Antamo, vende unas toallitas que hacen milagros.
 
Magnífico reloj... aunque yo seguiré mantiendo al mío como reloj de calle alejado de las aventuras.
 
Magníficas pruebas....gracias por compartir.
 
  • #10
Buena pieza, si señor, solo una pregunta ¿Como calculas lo de 0,45 segundos al mes?
 
  • #11
sENCILLO

Es muy sencillo, durante un mes sin quitarte el reloj, y haciendo tu vida normal, y teniendo como referencias las señales horarias ( por ejemplo de Radio Nacional de España) vas viendo la diferencia que existe.
En mi caso situo el segundero a 0 , el día 1 del mes, y el día 31, y a la misma hora compruebo la desviación, en este caso del Tissot PRS 516 0,45" de retraso.

Es cierto que esta variación también cambia cuando estas a nivel de mar, por la diferente presion, o a diferentes temperaturas, pero la media es altisima en exactitud, muchos de los relojes que tengo con Certificado Crono, no me la dan.

saludos

Yago.

PD: por cierto hoy me lo he puesto despues de su congelacion de ayer, y sigue sin desviacion alguna.



Buena pieza, si señor, solo una pregunta ¿Como calculas lo de 0,45 segundos al mes?
 
  • #12
Es muy sencillo, durante un mes sin quitarte el reloj, y haciendo tu vida normal, y teniendo como referencias las señales horarias ( por ejemplo de Radio Nacional de España) vas viendo la diferencia que existe.
En mi caso situo el segundero a 0 , el día 1 del mes, y el día 31, y a la misma hora compruebo la desviación, en este caso del Tissot PRS 516 0,45" de retraso.

Es cierto que esta variación también cambia cuando estas a nivel de mar, por la diferente presion, o a diferentes temperaturas, pero la media es altisima en exactitud, muchos de los relojes que tengo con Certificado Crono, no me la dan.

saludos

Yago.

PD: por cierto hoy me lo he puesto despues de su congelacion de ayer, y sigue sin desviacion alguna.

Me he quedado alucinado con la resistencia de tu Tissot. Enhorabuena.
:clap:

Y perdona si no es así, pero no querrás decir 45 seg al mes?. ::Dbt:: Porque siendo así entonces serían sobre 1,5 seg. al día que tampoco está nada mal.

Es que 0,45" son 45 centésimas de segundo o 450 milésimas ... al mes!!

Saludos. ;-)
 
  • #13
Tienes razon disculpa son 45 segundos al mes.

Tienes razon disculpa son 45 segundos al mes.

Me he quedado alucinado con la resistencia de tu Tissot. Enhorabuena.
:clap:

Y perdona si no es así, pero no querrás decir 45 seg al mes?. ::Dbt:: Porque siendo así entonces serían sobre 1,5 seg. al día que tampoco está nada mal.

Es que 0,45" son 45 centésimas de segundo o 450 milésimas ... al mes!!

Saludos. ;-)
 
  • #14
Felicidades pedazo de pruebas que sometes a tus relojes.Saludos
 
  • #16
jee.jeee pedazo reloj yo tengo uno,,ademas lei la historia de este reloj y PRS significaba extremadamente duro.

SALU2.
 
  • #17
Que buena prueba le propinaste, muchas gracias por el dato es interesante el experimento, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie