• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro o acero, ¿qué preferís para un reloj único vintage con vistas a su uso?

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya he comentado por el foro estoy pensado en comprar un reloj Omega Jumbo vintage para usarlo de diario rotando con el resto de mis relojes y también para cuando proceda el uso de un reloj elegante con traje.
Los de oro me parecen muy elegantes y bonitos pero también más ostentosos y llamativos que los de acero con lo que puede que toque dar alguna explicación que no me gustaría dar. Ahora no se llevan los relojes de oro y nunca contemplaría comprarme un reloj actual de oro pero reconozco que a los vintage del tipo que busco les va mejor el oro. No querría comprarme un reloj muy bonito para que luego se quedase en la caja para mera contemplación. También he visto que no hay mucha diferencia de precios entre los relojes de oro y los de acero, ¿tal vez porqué hay menos en acero? así que el precio no parece gran excusa para comprar uno de acero.....
Ya se que lo de llevar un reloj de oro no es más que un prejuicio personal pero según vuestra experiencia personal para un único reloj vintage ¿que os compraríais, que veis más ponible, uno de oro o uno de acero?
 
Un vintage tipo elegante es de oro amarillo casi por definición. Ahora se lleva mucho el oro rosa y el acero (en lugar de plata).
 
Como reloj elegante y de vestir, Vintage yo elegiría de Oro, ojo que de acero también los ahí muy elegantes, pero siendo el único Vintage que tuviera sería de oro sin dudas.
Suerte con tu decisión, y explicaciones a tu mujer, solo faltaría tener que dar explicaciones a los demás de lo que llevas y por qué lo llevas.
 
A mi cada día me gustan más los relojes en caja de acero y esfera con índices y agujas en dorado. Hasta ahora tenían que tener la corona en acero pero últimamente me están gustando también con la corona dorada.

¿Alguien puede decir que estos relojes no son elegantes?

P1080381.jpg

P1070323.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Hombre, si es para un único vintage me iría al acero, pero ten en cuenta que lo de tener un único vintage te va a costar sudar tinta de calamar.
 
A mí los relojes vintage chapados en oro o de oro, llevados con una correa de piel (sobre todo si es una de las modernitas en piel o ante con pespunte) o textil (tipo perlón o nato antigua) no me parecen apenas llamativos y no los veo nada ostentosos. También es cierto que eso va en gustos, y yo le doy a todos los palos: por un lado, soy más de acero, sobre todo porque me gustan mucho los relojes con brazaletes, pero por otro hay modelos que los veo especialmente redondos en su versión dorada y para llevar con una correa de piel o de perlón.

Por el tipo de reloj que comentas y pensando en que no parece que vaya a ser tu reloj de diario, sino más bien la excepción vintage de tu colección y de uso excepcional para algunas ocasiones, no dudaría en comprarlo en el acabado que más redondo me pareciera la pieza en concreto. Ahora bien, eres tú quien tiene que realizar esa valoración, ya que si no vas a sentirte cómodo con uno dorado, creo que es mejor que optes por acero, que también los hay preciosos y elegantísimos.

Ejemplos de piezas doradas que no me parecen ostentosas ni llamativas (a mí, claro):

Mi Waltham de oro

DSC04653.jpg

Este Omega de Fugito

attachment.php



Y ejemplos de piezas que me parecen superlegantes y redondas precisamente en acero:

El Polerouter de le temps

95c27c1bb8834b0e1fd90fd2970c1fcc.jpg


Este Deville de Casiná

attachment.php


En cualquier caso, no olvides que quien debe sentirse cómodo con tu elección eres tú :)
 
Si lo vas a dedicar a los domingos y fiestas de guardar, cómpralo en oro y tendrás una buena inversión, además de un buen reloj.

Los prejuicios son solo eso: pree-juicios.

Oro (o en su defecto dorado) con con correa de cuero son muy elegantes.
 
Última edición:
Si va a ser tu primer vintage, lo importante es que te guste, si además quieres que sea de tamaño generoso....eso te limitará bastante la elección.
Un vintage de oro, o dorado, con correa de cuero o nato, no suele verse para nada ostentoso.
20160330_094023-1.jpg
37mm.
Suerte en la elección.
 
  • #10
Me decanto para un vintage por el oro. No creo que para nada sea ostentoso.
 
  • #11
No contemplo un solo reloj y menos un vintage
 
  • #12
Reloj vintage único para bodas bautizos y otras ocasiones especiales: oro.

El acero también es elegante en según que relojes sobre todo si tienen la esfera en muy buenas condiciones.

Reloj oro:


9a3611db135ca584155bafce345b0a5a.jpg


Reloj acero:

6cc7a9d77251a623ecdddaf4dcf67ec9.jpg
 
  • #13
Gracias por las respuestas. Mis dudas vienen sobre todo de que en los ambientes familiares y de trabajo donde me muevo nadie lleva relojes de mucho nivel y menos de oro. Ante personas que no saben nada de relojes es fácil pasar desapercibido con un buen reloj de acero, no así con uno de oro que cualquier no iniciado identifica siempre con reloj bueno y caro. Ya se que hay que pasar de estas cuestiones, y yo de hecho lo hago continuamente en muchos asuntos, pero quería saber vuestras opiniones basadas en la experiencia del día a día. No quiero un reloj precioso y luego ir buscándome excusas para que se quede en la caja...
 
  • #14
La combinacion de una esfera blanca con una caja de oro es la marca vintage por excelencia aunque la esfera negra con diales o numeros dorados.
 
  • #15
El reloj te dirá él mismo si es elegante. Tanto si es de oro como si es acero.

En esos tamaños tan "grandes" queda pretendes no tendrás mucha elección. Salvo que
estés dispuesto a un gran desembolso.

En cualquier caso el oro, con correa croco o lagarto, siempre es más elegante. Y más delicado.......pero si lo vas a usar de Pascuas en Ramos...
 
  • #16
Gracias por las respuestas. Mis dudas vienen sobre todo de que en los ambientes familiares y de trabajo donde me muevo nadie lleva relojes de mucho nivel y menos de oro. Ante personas que no saben nada de relojes es fácil pasar desapercibido con un buen reloj de acero, no así con uno de oro que cualquier no iniciado identifica siempre con reloj bueno y caro. Ya se que hay que pasar de estas cuestiones, y yo de hecho lo hago continuamente en muchos asuntos, pero quería saber vuestras opiniones basadas en la experiencia del día a día. No quiero un reloj precioso y luego ir buscándome excusas para que se quede en la caja...

Yo en mi ámbito laboral y familiar me muevo entre gente que o no usa reloj o usa relojes de cuarzo digitales, y cuando llevo un buen reloj no se dan ni cuenta, ya sea de oro o de acero, solo el que mira de soslayo sabes que sabe lo que llevas en la muñeca, y no te preguntan por qué saben lo que llevas, son pocos pero los ahí.
Solo tengo uno de oro, dorados muchos, pero nadie se fija en él y es un Omega.

Edito para añadir una foto del mío.
deade9525bd7d6b359a7494fb8d3b0d2.jpg
 
Última edición:
  • #17
Mira, para mi el mayor exponente de la elegancia es este:
Con permiso de la señora Rosa y, yo lo tengo igual pero en acero. Suerte en tu decisión

20171112_085222.jpg
Una caja de oro de ley y correa negra de aligator, uffff
 
  • #18
Si estuviera en mis posibilidades yo soy del criterio que me decantaría por una tapa de frasco, y sin duda esta fuera mi elección.
Patek2526-10.jpg

PERO SI ES ACERO ESTE SERIA
Patek-Philppe-565-steel-C.jpg
 
Última edición:
  • #19
Sobre los gustos no hay nada escrito ni regla que se adapte ,en mi opinión, el noble metal le otorga un plus de belleza al reloj, todo ello sin olvidar que modelo top de la firma siempre ha sido en oro .

Un reloj de oro no estaba al alcance de muchos , el regalo de pedida , los aniversarios de boda y las empresas que otorgaban al personal como premio a la fidelidad laboral el reloj de oro , hay que tener en cuenta que los que cuyo presupuesto no les alcanzaba compraban para estos compromisos otros relojes de inferor calidad , entre ellos se fabricaban con diferentes grosores de oro ,como sabemos los habia con tan poco metal que eran muy frágiles , algunos con laminados de 200 micras , otros con grosores que variaban entre los 80, 40 , 20 micrones , todos ellos querian ser el top model de oro.

Por las tendencias de moda , salvo escasas excepciones los relojes vintages de oro carecian de armis o correa de oro original y las que hemos visto y aún se ven se fabricaron por encargo por joyeros y mayoristas , muchos usuarios las utilizaban para salvar las correas de piel en verano y tambien transformar el reloj en una joya ostentosa , lo que sin duda , es el principal problema de ellos hoy en dia por la alta tasa de delincuencia .

Un reloj vintage de oro con su correa clásica de piel no es fácil de distinguir por un delincuente común a no ser que sea un icónico modelo y el delincuente un experto .

Por todo ello si te lo puedes permitir, te aconsejaria un reloj de oro , suerte en la elección, saludos cordiales
 
Última edición:
  • #20
Estimados señores/as:

Yo soy mas de acero, pero como dicen muchos de los compañeros si que es verdad, que normalemente las casa los relojes con caja o caja y armis de seire en oro suelen ser el modelo de gama, cuando menos alta, :whist:::whist::

Pero ya puestos en acero un Patek Phillipe Calatrava Ref. 565 , eses creo que aunque sea de acero, sigue siendo un Emperador :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #21
Recuerda que por lo general ,tambien en el cine se apuesta por el reloj vintage de oro

la la lalnd.jpg
reloj de oro.jpg
 
  • #22
Hay ocasión que uno de oro viene bien , como eventos sociales pero para uso casi diário y siendo el único yo iria de acero . Um vintage com esfera simple y cajá de acero no deja de ser elegante y al mismo tempo polivalente para el uso diário .
 
  • #23
Algo así te podría ir bien…mezcla de las dos cosas (acero y dorado)
BZYzaNt.jpg


También las correas son un punto importante para lucir bien un reloj, las tienes de varios tipos y algunas para colocarlas de forma rápida y sin arañar la caja.

mwZlXrL.jpg

XHFuuC1.jpg

y algo más clásico...
XCwMy1z.jpg

fFEahPK.jpg
 
  • #24
Este tuyo es el de 40 mm, el mio es el de 35 mm. El tuyo es de zafiro abombado y el mio de plexy, ahora llevan el mismo motor pero, el mio es más fiel al modelo original,jejejejejej:whist::

PD: El tuyo se dispara de precio por el zafiro.:yes:

Algo así te podría ir bien…mezcla de las dos cosas (acero y dorado)
BZYzaNt.jpg


También las correas son un punto importante para lucir bien un reloj, las tienes de varios tipos y algunas para colocarlas de forma rápida y sin arañar la caja.
 
  • #25
WP_20160511_10_26_56_Pro.jpg
Más fiel al modelo original de los años 50...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie