• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris SS date VS Tactico TC1

  • Iniciador del hilo requete35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
requete35

requete35

Milpostista
Sin verificar
Voy a intentar mostrar con unas fotos dos relojes que me gustan bastante y los encuentro parecidos en cuanto a propiedades y acabados.

Se trata del Oris Small Second Date y el Tactico TC1.


Las características del Oris SS date son: (PVP 1400 €)

Movimiento Oris 643, base ETA 2836-2
- Dimensiones 47 mm
- Zafiro, exterior abombado, capa interior antirreflejos
- Corona atornillada seguridad acero inoxidable y vávula de helio
- Anchura entre asas 24 mm
- Agujas horas y minutos centrales, segundero a las 9, ventana fecha, corrector de fecha y paro de segundo
- Reserva de marcha 38 h
- Esfera negra estructura olas impresas
- Pasadores macizos atornillados a la caja
- Bisel unidireccional de 120 posiciones


Las características del TC1: (PVP 695 €)

- Diámetro del bisel: 43,70mm
- Grosor: 16mm
- Longitud: 53mm
- Grosor del cristal: 3,30mm
- Diámetro del cristal: 29,50mm
- Ancho de asas: 22mm
- Diámetro de la corona: 7mm
- Maquinaria de fabricación suiza por ETASA modelo 2824-2 acabado TOP.
- Hermeticidad: 100 atmósferas / 1.000 metros. Fondo y corona cerrados a rosca.
- Antimagnético: hasta 70.000A/m
- Cristal irrayable con tratamiento anti-reflejo en cara interna.
- Pasadores macizos atornillados a la caja.
- Bisel unidireccional de 60 posiciones.


A primera vista se ven dos relojes contundentes, para esta muestra, ambos presentan la correa de caucho. Los relojes, en mi caso, vinieron muy ajustados estando ambos es +2 seg/dia, duermen sobre la corona, encima de un libro. Quizás algo que se echa en falta en las coronas del Oris es que no traen protección, cosa que en el TC1 viene bien protegida contra golpes involuntarios.

lostimage.jpg


El peso de ambos es similar siendo el del Oris 22,5 gr mas pesado que el TC1

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El grosor de los dos relojes es igual, 16 mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La luminova en ambos relojes es buena, siendo mejor y más duradera en el TC1, (aunque los detalles del segundero del Oris me gustan mucho)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Los dos modelos cuentan con válvula de helio, el Oris va atornillada, siendo manual y en el TC1 es automática,

lostimage.jpg



Las asas del TC1 son de 22 mm lo que le permite un amplio abanico de correa, cosa que el Oris con las asas características tan anchas de 24 mm solo da margen para el armis de serie o correas a medida.

lostimage.jpg


El caucho que viene de serie en ambos modelos es negro con el cierre en acero.

lostimage.jpg


Es más cómoda de llevar y de mejor calidad la del Oris, aparte trae extensión de buceo.

lostimage.jpg


Los pasadores en ambos modelos son de acero atornillados a la caja.

lostimage.jpg


Las traseras de los dos relojes traen el logo de la marca y características de los modelos,

lostimage.jpg


Y esta va de regalo, ya que me decidí a colgarlos en el seto, no sin miedo, pero, mereció la pena.

lostimage.jpg


Espero que os guste esta mi presentación, tanto como a mi me ha gustado. ;-)
 
Última edición:
El Tactico me encanta, pero creo que el Oris es mucho mas reloj. Pero vamos, que ya me gustaría a mi pillar alguno de los dos.
 
Tengo el Táctico e el Oris titan date 1000mt, e no puedo comparar los dos, para mim son Divers diferentes em mi humilde opinion.

Saludos

J Vargas
 
Buena comparativa, sí señor!!!

Yo tengo el TACTICO TC1 y puedo decir que es una gran pieza, pero humildemente, estoy con el compañero, y pienso que el Oris SS está varios escalones por encima. Quizá no es prestaciones técnicas como tal, porque sí son muy parecidos, pero sí en historia, tradición y saber hacer. En mi opinión Oris figura, sin duda, entre las grandes marcas de Diver. :ok::

De todos modos, creo que son relojes diferentes. El Oris tiene una estética un poco más encaminada a atraer al público en general, lo que le permite ser un reloj más ponible, mientras que el TC1 está más pensado como instrumento de inmersión puro y duro, lo que lo convierte en un producto que puede atraer a un tipo de público o cliente diferente.

Pero bueno, te felicito, porque me parece una comparativa muy interesante.:clap: Quién sabe si dentro de algunos años...
 
muy buena comparacion. Para mi gusto personal, esteticamente me gusta mucho el oris. Saludos
 
La comparación es difícil en este caso, ni estéticamente ni técnicamente, el Oris es más "señorito", está muy desarrollado en el apartado estético, pero creo que se queda atrás en el apartado técnico, un 2824-2 en grado top es más fiable que un 2836-2 que tiene un poquito de mala prensa, por lo que piden por un Oris ya podría llevar un 7750 solo hora, por aquello del segundero opuesto a la corona, al estilo Submersible o Anonimo Militare, el TC1 lo veo más perdurable, los biseles de Oris son blanditos, al menos los modelos anteriores a los cerámicos y su terminación en las partes brillantes y en titanio se arañan con mirarlos, en el TC1 todo va cepillado, incluido el bisel, una pasadita con el lápiz de fibra y otra vez impecable, otro asunto, las correas, Crepas/Táctico nos tiene "mal acostumbrados" a tantas opciones en correas incluidas en la dotación, ademas con sus 22mm hay una oferta muy amplia de posibilidades, el Oris pues no, no vas ha encontrar muchas opciones, y por último está el tema precio, no estoy muy al día en el tema, pero ¿es posible que el TC1 valga la mitad?
Mi conclusión es que el mero hecho de comparar un Oris SS con un TC1 ya supone un halago para el Táctico:D:D:D:D
 
A la hora de comprarme uno de los 2 seguramente me inclinara por el Tactico, pero solo por el precio. La comparacion tecnica es viable, pero siempre dejando de lado esto https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/oris/histoire.aspx Aun teniendo muy buen concepto del buen hacer de Crepas, todavia tienen que pasar unos años para ver como maduran sus "nuevos" relojes y como asimilan el envejecimiento.

Puestos a comparar desde un punto de vista meramente tecnico, podriamos poner enfrente a cualquier marca, desde Rolex, Omega, Blancpain, ..... hasta divers independientes y las diferencias en cuanto a prestaciones no se alejarian demasiado. Siempre emho.
 
Me quedo con el Oris
 
Todas las comparaciones son odiosas:D:D

Cierto que interiormente el Táctico es superior, pero en todo lo demás, las dudas me asaltan...Empezando por historia de marca, personalidad propia (el oris es original, el Táctico comparte caja y diseño con otros), la calidad del caucho y del deployante del táctico está a años luz del del Oris...Y en esas fotos, queda claro que el lumen del bisel del táctico es insuficiente, y el del logo prácticamente inexistente.

El táctico está considerado instrumento, pero...acaso el Oris no lo es?????

Tanto el táctico como el Oris SS han pasado por mis manos, y solo conservo este último. Sinceramente, creo que no hay color!!

Saludos:ok::
 
  • #10
No he intentado compararlos, aunque al final viendo las caracteristicas de los dos sin querer se compraran.

Estoy de acuerdo con Retina respecto al movimiento y sobre los biseles. El tema de las correas, es otro mundo, Oris permite poco o nada debido a sus asas, sin embargo el TC1 con sus 22 mm tiene todo un abanico de correas a su disposición, proximamente le pondré una isoframe.
Respecto al tema del lume, me vi y me las deseé, ya que las hice con el movil. pero he de decir que en mano el lume es un 50% mas intenso que en la foto. El tema del bisel del TC1, el lleva luminova negro, ya que si lo llevara blanco, vale se vería mucho mas pero tambien quedría "raro".

En el tema de la caja... es cierto el TC1 comparte caja con otros, pero si en vez de TACTICO pusiera KOBOLD, ya que hay un modelo
lostlink.jpg
que prácticamente es el mismo en caracteristicas, movimiento, etc, menos precio, claro.

Yo me quedo con los dos, cada uno es especial .
 
  • #11
Buen trabajo de analisis. Yo tengo el oris ss de la comparativa y me parece un reloj muy interesante y robusto. Sin en cambio el tc1 tambien tiene su encanto y me gusta mucho su acabado cepillado ya que a la hora de un arañazo se disimula mucho mejor y tambien gracias a la anchura de sus asas te permite una mayor combinacion de correas, en cambio el oris tienen que se las originales.
En definitiva son dos maravillosos relojes.
Buen trabajo:ok::
 
  • #12
Me gusta más el Oris, sin duda, pero eso es como lo del culo, con perdón: cada uno tiene su opinión.
Un apunte a la review, cuyas fotos son detalladas y sirven para apreciar la calidad de las máquinas en discordia, y es que cuando se dice que el grosor de ambos relojes es de 14 mm, eso parece incorrecto: el pie de rey marca 16 mm. Vamos, creo yo...
 
  • #13
Me gusta más el Oris, sin duda, pero eso es como lo del culo, con perdón: cada uno tiene su opinión.
Un apunte a la review, cuyas fotos son detalladas y sirven para apreciar la calidad de las máquinas en discordia, y es que cuando se dice que el grosor de ambos relojes es de 14 mm, eso parece incorrecto: el pie de rey marca 16 mm. Vamos, creo yo...

Cierto, tienes razón, ya está corregido, un error de lectura rápida ::blush:: ::blush::

PD, por cierto, la mayoría de las fotos son de Lacer :clap: :clap: :ok:: , que las hizo el sábado en casa, mias son las del peso de los relojes y las del luminova.
 
  • #14
El SS es 100 veces mejor que el tactico (mi humilde opinión).....:pardon::pardon:
 
  • #15
prefiero el oris
 
  • #16
Yo lo tengo claro

Me quedaría con el Oris sin despreciar en absoluto el TC1, pero para mi Oris es una de las mejores marcas del mercado.
 
  • #17
A pesar de tener muchas similitudes, mi voto es para el ORIS
 
  • #18
Creo que no son comparables, emho...;-), y con todos mis respetos a lo tactico

Lo Oris juega en otra liga, son divers con mucha personalidad, es igual que lleven 2836-2 ó 2824(son muy fiables, se un reloj lleva un ó otro, pues tanto me dá...;-))

Lo Oris tiene un zafiro con 4,7mm de grosor.

Lo Oris no tienen biseles blanditos, emo(además con 120 clicks) :

vl1_image_1246781.jpg


Asi que interiormente no sey como un Tactico puede ser mejor....:D

Mirad(es lo modelo 49mm regulador en titanio, pero es igual al de lo 47mm en acero) :

vl1_image_1246786.jpg


vl1_image_1246791.jpg


vl1_image_1246806.jpg


vl1_image_1246766.jpg


Pues a cortar y colgar fotos de algun Tactico:D:D:D


Saludos a todos
 
  • #19
Despues de tener los dos, ahora solo tengo el Tàctico, ambos relojes me parecen que tienen una calidad superior, pero el táctico tiene mejor calibre y sobre todo exclusividad, no vas a ver muchos por la calle, el servicio técnico muy bueno en ambos, pero esa diferencia de precio inclina la balanza a favor del táctico, además producto "nacional".

salu2.
 
  • #20
Sinceramente comparar dos relojes que uno vale el doble que el otro me parece absurdo y aun asi el "barato" tiene mejor calibre y mas exclusividad, decirle a Pablo y Ana, que fabriquen un reloj de 1400 euros y ya hablaremos y que conste que me encanta ORIS, tengo dos y un tactico.
 
  • #21
Yo creo que este señor lo que ha hecho no es comparar, sino presentar. Lo cual está muy bien para los que nos gusta ver fotos y comentarios "reales" de los foreros.
 
  • #22
Me quedo con el Oris, me gusta bastante más.
 
  • #23
Juegan en ligas distintas. El SS juega en un liga superior. Creo que no son comparables, ni por precio, ni por estetica, ni por "na"... ojo EMHO.
 
  • #24
Habéis despertado un hilo que llevaba tiempo dormido.

Coincide que tengo los dos relojes , estoy de acuerdo con los que dicen que juegan en distintas ligas . El lumen del Tc1 es mucho mejor que el de Oris, aunque los acabados de Oris son mucho mejores y más trabajados . Lo del caucho , años luz a favor de Oris , pero su precio también está a años luz.
Sin dudas son dos grandes piezas que merecen muy buenos comentarios.
Agradecer al compañero que se ha pegado la currada de hacer el post , para que nosotros lo comentemos, que por cierto , tenemos gustos similares , al menos en estas dos piezas:ok:::ok:::ok::
 
  • #25
muy bueno, si señor, el tactico me gusta, pero el oris me gusta mucho mas, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie